jueves, 12 de noviembre de 2015

Nuevos detalles sobre Leia y Maz Kanata en El despertar de la Fuerza

El nuevo número de la revista Entertainment Weekly está dedicado a El despertar de la Fuerza, con 32 páginas llenas de material exclusivo. Por suerte para aquellos que no podemos hacernos con la publicacición, en su página web ya han empezado a colgar material, donde revelan algunos detalles interesantes sobre personajes tan importantes para la película como Leia Organa o Maz Kanata.

Sobre el personaje interpretado de nuevo por Carrie Fisher descubrimos que en el Episodio VII ya nadie llama "princesa" a Leia. "Se refieren a ella como General" desvela el director y guionista J. J. Abrams. "Bueno... hay un momento en la película en la que alguien tiene un desliz y la llama Princesa". (No hace falta echarle mucha imaginación para adivinar que unicamente Han Solo la llamará así, ¿verdad?) También se hace hincapié en que su papel está lejos de ser "un alivio cómico para la cinta" y su historia "tiene gran peso" para le película.
¿Como lleva Leia su papel de General de la Resistencia? " "No es fácil", dice Fisher, que describe a Leia como "solitaria. Bajo una gran presión. Comprometida como siempre a su causa, pero me imagino que se siente un poco derrotada, cansada y enojada. "



Aun más interesante es la información que se revela sobre la misteriosa pirata Maz Kanata, interpretada por la oscarizada Lupita Nyong'o. Aunque todavía no hemos podido verla en ningun tráiler ya conocemos su palacio-castillo, la hemos escuchado dirigirse a Rey en el primer anuncio de TV y conocemos su aspecto por el póster oficial. En EW J. J. Abrams desvela algunos detalles de la historia de fondo detrás de Kanata y el castillo que habita con una corte de inadaptados y malhechores. "Su historia es que ella fue una pirata durante mucho tiempo", dice. "Ha vivido más de mil años. Ella ha tenido este 'abrevadero' desde hace casi un siglo, y es como otro bar que te gustaría encontrar en un rincón del universo Star Wars".
Sobre su especie o su mundo de origen, Abrams reconoce que su película no ahondará en ellos pero que en otros lugares se aclarara toda su historia de fondo. (Sin duda, tras la película el nuevo canon arrojará más luz sobre ella en algun libro, cómic o videjuego).
Algunos de los marginados del castillo de Kanata.
Más revelador es cuando se dice que el personaje de Maz sirve de conexión con el lado místico de la galaxia. Por otra parte J. J. reconoce que su primera idea fue que este personaje fuera recreado por una marioneta  "pero una vez que nos dimos cuenta de las cosas que estaba obligada a hacer, entendí que la [captura de moviemientos] era el camino a seguir". 
De hecho Maz es una de las pocas criaturas en su corte que no es real, el efecto práctico, y Abrams reconoce que los artistas digitales tenían el listón muy alto para integrarlo en la acción. "Maz necesita verse y sentirse como una de esas criaturas. Y dada su movilidad, y dado el papel que jugó, quedó claro que se trataba de una criatura donde debíamos utilizar la herramienta del CGI. Sin embargo, la actuación fue todo Lupita. Ella estaba allí en el set, y lo hicimos sesiones de captura después también". Para entender mejor como trabajar su personaje CGI contó con la ayuda de Andy Serkis, aunque ambos no comparten ninguna escena en la película (os recuerdo que el actor interpreta también en CGI al Lider Supremo Snoke de la Primera Orden).


¿Qué os parece toda esta información sobre El despertar de la Fuerza?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario