sábado, 21 de noviembre de 2015

Detalles sobre Luke, el Líder Supremo Snoke y Kylo Ren en El despertar de la Fuerza

A menos de un mes del estreno de El despertar de la Fuerza el secretismo sobre gran parte de la trama y los personajes de la nueva entrega de Star Wars se mantiene. Sin embargo, a través de diversas entrevistas algunos de los protagonistas nos han dejado caer algunos detalles y sensaciones sobre lo que nos espera el próximo 18 de diciembre.

Mark Hamill, que regresa como Luke Skywalker, ha sido entrevistado para el próximo número de  Famous Monsters (que saldrá a la venta el 8 de diciembre) pero hemos podido leer algunos extractos de sus declaraciones en Collider. Sobre El despertar de la Fuerza en general dice los siguiente:

La nueva trama, los nuevos personajes y los actores que ha elegido para encarnarlos me producen una emoción indescriptible. [...] Es la creación de la siguiente generación de héroes y villanos, pero el hecho de que la mitad del reparto original pueda estar situado en algún tipo de contexto, estar ahí para reforzar la parte histórica, creo que es algo maravilloso. […] Los jóvenes pueden ver la progresión de los personajes. Ahora tengo la edad para ser el abuelo de Luke y eso es bueno, el desarrollo natural que la gente debe ver.
Una vez más no deja ningún dato concreto sobre la trama de la película o su implicación en la misma, pero si que se atreve a compararla con Una nueva esperanza:
Creo que en El despertar de la Fuerza cada plano será emocionante para los espectadores, pero no será como entonces cuando hacíamos tambalearse a la Estrella de la Muerte, bromeábamos e intentábamos conquistar a la princesa.
Va para la edad apropiada. La historia ha cambiado y nuestro propósito en la historia ahora es diferente.



Otro de los personajes rodeados de secretismo es el misterioso Líder Supremo Snoke, que dirige los destinos de la Primera Orden y del que solo sabemos que es un poderoso usuario del Lado Oscuro. Andy Serkis es el encargado de interpretarlo, usando de nuevo la tecnología de captura de movimientos que tan bien conoce gracias a personajes como Gollum, King Kong o César. En declaraciones a Empire Magazine el actor ha reconocido que en El despertar de la Fuerza solo comparte escenas con Kylo Ren (Adam Driver) y el general Hux (Domhnall Gleeson), así como algunos detalles más sobre la creación del nuevo malo de la saga galáctica:
Mi primer día fue estar en un pódium de 7 metros de alto haciendo de Snoke sin tener la menor idea de cómo era su aspecto… ¡o quién era! Estaba a mucha altura, totalmente sólo, lejos de cualquiera, pero actuando con ellos. [...] Usamos un método conocido como 'Kongolizer' [usado en King Kong] para que el sonido saliese por unos altavoces para dar sensación de escala y distancia para el personaje. Fue un reto y una de las experiencias más escalofriantes que he tenido.
Sobre el mismo Snoke: 
El líder Supremo Snoke es un personaje enigmático y extrañamente vulnerable al mismo tiempo que poderoso. Obviamente tiene un plan importante. Ha sufrido mucho daño. Como he dicho, hay una extraña vulnerabilidad en él que contradice su objetivo. También está al tanto de los acontecimientos ocurridos anteriormente. [...] Tiene un físico extremo y una estructura corporal y facial muy distintiva.

Finalmente Adam Driver también ha hablado con Empire sobre Kylo Ren, asegurando que es más "un fanático religioso que un villano en el sentido tradicional".
Cuando piensa en sus acciones lo hace como moralmente justificadas, eso lo hace peligroso e impredecible. No hay nivel al que no iría para conseguir lo que están buscando. Nunca he pensado en el personaje como una persona malvada.

¿Qué os parecen estas declaraciones?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario