viernes, 27 de noviembre de 2015

Portada y fecha de publicación de la novelización de The Force Awakens

No es ningún secreto que el próximo 18 de diciembre se estrena El despertar de la Fuerza. Lo que si se mantiene bastante en secreto es la trama general de la nueva entrega de la saga galáctica, a pesar de la oleada de tráilers y anuncios del último mes. Como parte de este secretismo la novelización de la película, en contraste con la estrategia seguida por George Lucas con su trilogía de precuelas, retrasará su publicación hasta el mismo día del estreno en cines.
La novelización de The Force Awakens corre a cargo del norteamericano Alan Dean Foster que, como Mark Hamill, Harrisond Ford o Carrie Fisher, regresa también a Star Wars. No en vano el escritor fue el autor de la novelización de la primera película en 1976 así como de la primera novela oficial de la saga: la mítica El ojo de la mente. Su última contribución a Star Wars fue la novela La llegada de la tormenta (2002), que servía de historia prólogo para el Episodio II: El ataque de los clones.
Como decía arriba la novelización de The Force Awakens se pondrá a la venta el mismo 18 de diciembre, pero solo en formato ebook. Para tener el ejemplar físico, editado por LucasBooks, habrá que esperar hasta el próximo 5 de enero del año que viene. Lo que no tenemos tampoco, evidentemente, es una sinopsis oficial.
The Force Awakens tiene 320 páginas y saldrá al precio de 28 dólares en tapa dura y 12,86 en formato ebook. Bajo estas lineas podéis ver la portada oficial, que como no podía ser de otra manera reproduce el póster cinematográfico del esperado Episodio VII.


Todavía no sabemos nada de su posible publicación en español, pero es dificil de creer que no llege a editarse en nuestro idioma viendo todas las nuevas novelas de la saga que Planeta está editando. En ese caso, lo más probable es que aparezca también a principios de 2016.

También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario