martes, 16 de octubre de 2018

Terramar celebra su 50 aniversario con una edición ilustrada

La muerte de Úrsula K. Le Guin todavía está muy reciente, pero su obra se mantendrá para siempre en los corazones de sus lectores. Precisamente este año su obra fantástica más célebre cumplía el medio siglo de existencia y la autora ya se había implicado en un hermoso proyecto para honrarla como se merecía, y que finamente llegará a las librerías este mes.
Para celebrar el  50 aniversario de la publicación original de Un mago de Terramar, la novela que dio inicio a su saga fantástica ambientada en el mundo de Terramar, se ha preparado una edición ilustrada que recopila todas sus obras ambientadas en este mundo de islas y magia. Con el título de The Books of Earthsea: The Complete Illustrated Edition (Los libros de Terramar: La edición ilustrada completa) se publicará en formato tapa dura con unos días de diferencia en los dos países de habla inglesa: en EE. UU. el 23 de octubre por Saga Press, y en Reino Unido el 25 de octubre gracias a Gollancz.
La edición en tapa dura, con una extensión de 1.008 páginas, tendrá unas 56 ilustraciones en blanco y negro, e incluirá 7 láminas a todo color realizadas por el ilustrador Charles Vess (The Book of Ballads and Sagas, Sandman o Stardust). The Books of Earthsea reúne las seis novelas que conforman la saga de Le Guin Un mago de Terramar (1968), Las tumbas de Atuan (1972), La costa más lejana (1974), Tehanu (1990), En el otro viento (2001) y Cuentos de Terramar (2001), además de los relatos The Rule of Names (1964), The Word of Unbinding (1964), The Daughter of Odren (2104), y el ensayo Earthsea Revisioned: A Lecture at Oxford University. La obra también incluye una serie de mapas de Terramar.

The Books of Earthsea: The Complete Illustrated Edition se publica en formato tapa dura, tiene una extensión de 1008 páginas y se puede comprar al precio de 40,82 euros.

Portada de la edición de EE. UU.

SINOPSIS 
Celebrando el 50 aniversario del atemporal y querido Un mago de Terramas que "se lee como el relato de una historia contada por primera vez hace siglos", (David Mitchell) llega esta edición completa de todas las crónicas de Terramar, incluyendo más de cincuenta ilustraciones que ponen imágenes a la visión de Le Guin de su saga clásica. 
Las novelas de Terramar de Ursula K. Le Guin son algunas de las obras más reconocidas y premiadas de la literatura: han recibido prestigiosos galardones, como el National Book Award, Newbery Honor, Nebula Award y muchos más honores, que conmemoran su lugar perdurable en los corazones y  las mentes de lectores y en el mundo literario por igual. 
Ahora, por primera vez se reúnen todos juntos en un solo volumen, incluidos los primeros cuentos, la conferencia de Le Guin "Earthsea Revisioned" de Oxford, y una nueva historia de Terramar, nunca antes impresa. 
Con una nueva introducción a cargo de la propia Le Guin, esta edición esencial también incluirá cincuenta ilustraciones del reconocido artista Charles Vess, especialmente encargado y seleccionado por Le Guin, para que su visión refinada de Terramar y sus gentes cobre vida de una manera totalmente nueva.

Portada de la edición de Reino Unido.

Además ya podemos ver algunas de las ilustraciones realizadas por Charles Vess para la edición.












Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. Hola!!

    Se sabe algo de si habrá edición en español?

    Haces un grandísimo trabajo con el blog. Sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. Ojala salga esta edición tb en España, si es así cae seguro.

    ResponderEliminar
  3. Que salga en castellano por dios...

    ResponderEliminar
  4. De publicarse, debería salir en Minotauro que es la poseedora de los derechos de la saga... pero lo veo muy difícil :(

    ResponderEliminar
  5. Como escribí en facebook, Minotauro debería estar ya en negociaciones para poder tener esa edición en castellano. Ojalá sea así!!

    ResponderEliminar