jueves, 20 de septiembre de 2018

"Soy lento y Vientos de invierno es muy complejo"

Hoy cumple 70 años George R. R. Martin, el autor de Canción de hielo y fuego, y parece que no celebraremos su día del nombre con una noticia que nos alegre la espera de Vientos de invierno. De hecho, la noticia es que no hay noticia sobre cuando llegará el sexto libro de la saga de los Siete Reinos.
Como sabréis el pasado martes se entregaron los premios Emmy, y George R. R. Martin asistió a la ceremonia en Los Angeles como productor de la serie de HBO que adapta su saga. Allí dejó algunas declaraciones sobre la escritura de Vientos de invierno, sobre las temporadas que podría haber tenido Juego de tronos o los futuros proyectos de precuelas.


"Estoy trabajando en [Vientos de invierno], y ojalá hubiera terminado hace cuatro años, pero soy lento y el libro es muy complejo, además hay muchas distracciones. Pero estoy haciendo progresos y estoy tratando de eliminar tantas distracciones como sea posible. [...] Ir al set de rodaje es muy divertido, pero no puedo hacer nada allí, así que pensé que sería mejor quedarme en casa y no ir a Croacia; o España; o Belfast", explicó el autor norteamericano para cerrarlo todo con una sentencia muy clara: "Todavía tengo dos libros por escribir".
Martin también le dio un pequeño tirón de oreja a HBO, asegurando que Juego de tronos podría haberse extendido más tiempo, adaptando los libros en más temporadas: "Podríamos haber hecho 11, 12 y hasta 14 temporadas… David Benioff y Dan Weiss han estado diciendo durante los últimos cinco años que siete serían las temporadas que harían. Los obligamos a llegar hasta la octava, pero no quisieran superar esa cifra. Hubo un tiempo de unos cinco años en los que ambos decían que solo serían siete temporadas y yo les respondía que podrían llegar hasta la décima. Sin embargo, ellos son los que ganan porque son los que están realmente trabajando con la serie".
Finalmente, George Martin también habló sobre las futuras series en el mundo de Canción de hielo y fuego en las que ya está trabajando HBO: “Hay otras cinco series, cinco precuelas, que están en desarrollo en HBO y que se basan en otros periodos y otras historias de Poniente. Algunas de esas precuelas sucederán 100 años antes de la historia que todos conocemos y, otras, incluso 5.000 años antes“.
Como ya sabemos una de ellas será La Larga Noche (todavía un título provisional), que tendrá a Jane Goldman como guionista principal y que debería empezar su rodaje en febrero de 2019. Tendremos que esperar para saber si el resto de proyectos también acaban recibiendo luz verde y tendremos nuevas aventuras en los Siete Reinos.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. Yo ya he perdido toda esperanza de que le dé tiempo a acabar la saga.

    ResponderEliminar
  2. Yo entre lo de canción de hielo y fuego y lo del nombre del viento e decidido no leer nada que no este acabado por que llevo 6 años esperando las puertas de piedra por ejemplo y si todo el mundo hiciera lo mismo bajarían las ventas y volvería a a meterle caña, pero como las ventas y beneficios van dpm para que tener prisa...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. No compro mas libros, al menos de Patrick Rothfuss y R. Martin, salvo que sean autoconclusivos. Es una falta de respeto a los lectores, que hace años esperan le den un cierre a sus historias. Al fin y al cabo no son los únicos buenos escritores de fantasía que hay. Ahora leyendo a Sapkowski, Erikson y Sanderson que son de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Yo voy por la casa de cadenas de malaz, y por el 4 de la saga de nacidos de la bruma, también tengo el aliento de los dioses pendiente y otros como la trilogía del vatidico, la rueda del tiempo quiero ver que tal esta voy por el segundo libro y la trilogía de transiciones del elfo oscuro de R.A Salvatore.

      Eliminar