jueves, 27 de septiembre de 2018

Portada de The Light Brigade de Kameron Hurley

El próximo 2019 se publicará la nueva novela de ciencia ficción de Kameron Hurley. La autora de Las estrellas son Legión o The Mirror Empire vuelve al género con The Light Brigade, una historia que imagina como serán las guerras del futuro y que nos pone en la piel del joven recluta de infantería Dietz.
La novela se pondrá a la venta en inglés el próximo 19 marzo de 2019, de la mano de la editorial Saga. En español ya sabemos que el sello Runas nos la traerá traducida en una fecha todavía por anunciar, como ya hizo antes con otras obras suyas como Las estrellas son Legión o la premiada La revolución feminista geek. Mientras esperamos su publicación en nuestro idioma ya tenemos ver la portada que lucirá la edición original y leer la sinopsis completa de la obra.

The Light Brigade se publicará en inglés en formato tapa dura, con una extensión de 368 páginas y al precio de 24,29 euros. También sale en ebook por 8,24 euros.

SINOPSIS 
Dijeron que la guerra nos convertiría en luz.  
Yo quería contarme entre los héroes que nos dieron este mundo mejor.  
La Brigada de la Luz: así es como los soldados que luchan en la guerra contra Marte llaman a los que vuelven... diferentes. Los soldados en el cuerpo corporativo son atrapados en la luz para viajar hacia y desde los frentes de batalla interplanetarios. Todo el mundo cambia por lo que le ocurre al cuerpo cuando es dividido en la luz. Aquellos que sobreviven aprenden a cumplir al pie de la letra las órdenes de la misión, sin importar lo que realmente sucede durante el combate.  
Dietz, un nuevo recluta de infantería, comienza a experimentar errores en combate que no se sincronizan con los del pelotón. Y los errores de Dietz cuentan una historia de la guerra que no es para nada lo que los altos mandos corporativos quieren que los soldados crean que está ocurriendo.  
¿Realmente está experimentando Dietz el combate de una manera diferente, o es neurosis de guerra? Tratando de recuperar la memoria de las órdenes de la misión y de sobrevivir con la cordura intacta, Dietz está listo para convertirse en un héroe, o tal vez un villano; en la guerra es difícil encontrar la diferencia.  
Un digno sucesor de historias clásicas como Downbelow Station, Starship Troopers y The Forever War, The Light Brigade es la cruda visión sobre el futuro de la guerra de la galardonada autora Kameron Hurley.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. El relato me encantó y en el Celsius descubrí que estaba trabajando en una versión en formato novela. ASí que ya tienen a un entusiasta esperando.

    ResponderEliminar