El 2026 ya tiene un nombre más que interesante con el que arrancar las lecturas fantásticas que nos traerá el nuevo año. Y es que ya podemos celebrar que por fin veremos recuperada en español una de las sagas del grimdark inglés que peor suerte ha tenido en nuestro idioma. Se trata de la trilogía debut de Mark Lawrence, con la que el autor británico se dio a conocer y que aunque tuvo una edición de su primera parte en español nunca completó la trilogía en nuestro idioma.
Ahora parece que eso va a cambiar. La editorial Nocturna ha anunciado que el 12 de enero publicará Príncipe de espinas, obra que marca el inicio de la trilogía Broken Empire (Imperio roto), que en español han optado por titularla la trilogía de La Sangre. Esta obra gira en torno al príncipe Jorg Ancrath, cuya traumática y brutal existencia será el hilo conductor de una novela llena del lado más oscuro del grimdark, con un personaje central en busca de venganza. Por el momento, no sabemos cuando saldrán la segunda y tercera parte de la saga (que como os digo están completamente inéditas en nuestro idioma), pero abajo os dejo la cubierta de la nueva edición de Nocturna y todos los detalles de su publicación.
Recuerdo que en español también podemos disfrutar de otra de las sagas de fantasía grimdark de Lawrence, los Libros del Ancestro, que el sello Red Key Books ha iniciado con Hermana roja (os hablo con detalle de la novela en mi reseña).
Príncipe de espinas se publicará en enero en formato tapa blanda con solapas y ebook, con una extensión de 304 páginas. La traducción es la de Miguel Antón, la misma con la que ya salió la obra en Minotauro.
SINOPSIS
«Deja que alguien juegue al ajedrez y dile que cada peón es un amigo suyo. Deja que recuerde los felices tiempos que pasó a la sombra de sus torres. Deja que ame a su reina. Y míralo cuando lo pierda todo».
Las espinas de un zarzal lo salvaron mientras presenciaba el asesinato de su madre y su hermano. Ahora, el monstruo en el que se ha convertido cabalga por el imperio en compañía de forajidos, quemando aldeas y saqueando cadáveres. Jorg Ancrath es capaz de espantar a los muertos, pero aún hay algo que le da escalofríos: regresar al castillo de su padre. Pues allí el príncipe deberá enfrentarse a los horrores de su infancia si quiere ganar la partida, cumplir su venganza y, ya de paso, arrasarlo todo.
«Dicen que vivimos tiempos violentos, el fin de los días, cuando los muertos vagan y los monstruos acechan la noche. Todo eso es cierto, pero hay algo peor ahí fuera, en la oscuridad. Algo mucho peor».
COMPARTIR en


No hay comentarios:
Publicar un comentario