viernes, 4 de mayo de 2018

Fotoreseña: La Casa de Cadenas, de Steven Erikson

A finales de este mismo mes, el próximo 24 mayo, Malaz el Libro de los Caídos regresa a las librerías españolas con su cuarta entrega. El sello Nova nos traerá ese día La Casa de Cadenas, la novela de Steven Erikson que continúa su épica saga fantástica y donde el autor canadiense nos lleva de regreso al continente de Genabackis ocupado por el Imperio de Malaz. En esta obra retrocedemos en el tiempo para situarnos algo antes del inicio de Los jardines de la Luna y conocer a uno de los personajes más controvertidos y carismáticos de toda la saga malazana: el guerrero teblor Karsa Orlong, destinado a convertirse en una pieza clave de los conflictos de este complejo mundo.
Aunque todavía falta un poco para que la novela llegue a las librerías, ya podemos ver como ha quedado la edición de Nova de La Casa de Cadenas gracias a las fotografías de Antonio Torrubia.  ¡Cuidado, que esta fotoreseña os puede generar mucha morriña malazana! Pero recordad: el 24 de mayo Karsa Orlong llegará a las librerías. ¡Sed testigos!
[En el blog podéis leer las reseñas de las anteriores entregas de la saga: Los jardines de la Luna, Las puertas de la Casa de la Muerte y Memorias de Hielo.  
Y si todavía no habéis empezado la ambiciosa y compleja saga de fantasía épica de Steven Erikson podéis echarle un vistazo a este artículo: Razones para leer Malaz.]

La Casa de Cadenas se publica en formato tapa dura con sobrecubierta con una extensión de 944 páginas y un precio de 24,90 euros. También estará disponible en ebook por 9,49 euros.

SINOPSIS 
La Casa de Cadenas es la cuarta entrega de la saga «Malaz: El Libro de los Caídos», la decalogía, originalmente publicada entre 1999 y 2011, que ha convertido al escritor canadiense Steven Erikson en una de las mayores voces de fantasía épica contemporánea. Desde entonces, esta obra maestra de la imaginación está considerada una de las series más ambiciosas que ha dado el género en los últimos años 
Este volumen comienza en el norte de Genabackis, el día que empieza el extraordinario destino de Karsa Orlong, uno de los tres guerreros salvajes que descienden las montañas para atacar las tierras del sur. Pasados unos años, Tavore, la inexperta consejera de la emperatriz, debe adiestrar a doce mil soldados para convertirlos en una fuerza capaz de desafiar a las hordas de la elegida, Sha'ik, que aguardan en el desierto. Allí, sus caudillos están enzarzados en una lucha de poder que amenaza al alma de la rebelión, mientras que Sha'ik se obsesiona con la que cree que es su mayor enemiga: su hermana.








Como es habitual en el Libro de los Caídos esta cuarta entrega nos trae un buen puñado de mapas para seguir descubriendo la geografía del mundo malazano: en concreto tenemos un mapa de Quon Tali (el continente donde se originó el Imperio de Malaz), del norte de Genabackis y del oasis de Pan'Arak, el mismo corazón del desierto de Raraku.





Para los más impacientes os recuerdo que en el blog ya podéis leer el inicio de esta novela, en concreto el prólogo completo de La Casa de Cadenas en este enlace.





La familia reunida: todas las ediciones de Nova de Malaz, el Libro de los Caídos.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, aunque a mí personalmente me gusta mucho más la portada de La Factoría...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Increíble! Vamos a la mitad y sigue Dust of Dreams...

    ResponderEliminar
  3. El color de la tipografía no me gusta absolutamente nada. Pero lleva un mes reservado y el 24 debería llegar sin falta a mi casa.

    ResponderEliminar
  4. Se ve bien..la portada me gusta. Solo esperemos que no contenga tantas erratas como los anteriores.

    ResponderEliminar
  5. Tavore, Felisin, Siete Ciudades... Ay, Coltaine... ¡que ganas le tengooo!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me flipan bastante las portadas de Nova.

    ResponderEliminar