martes, 1 de mayo de 2018

George R. R. Martin: "No he empezado A Dream of Spring"

En ocasiones el mundo de Canción de Hielo y Fuego es oscuro y alberga horrores, muchos de ellos en forma de falsos rumores que se dan por hechos. Quizá uno de los rumores menos fundamentado que corre entre algunos aficionados a la saga es que George R. R. Martin ya ha terminado los dos libros que faltan (Winds of Winter y A Dream of Spring), y que por algún oscuro motivo económico está a la espera de que concluya la serie de HBO para ponerlos a la venta. Aunque el escritor ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que todavía no ha terminado la escritura de Vientos de invierno, nunca viene mal un nuevo recordatorio oficial de que el autor norteamericnao no ha avanzado más allá de este punto.


Hace unos días Martin nos confirmó que Vientos de invierno no saldrá este año, pero que si podremos disfrutar del primer tomo de Fire and Blood (la historia completa de la casa Targaryen, tenéis todos los detalles en esta entrada). En su nuevo blog también ha aprovechado para volver a contestar algunas preguntas de sus lectores, y una de ellas versaba sobre si ya había empezado la escritura del último libro de la saga. Martin no puede ser más claro al respecto:

"No, no he comenzado a trabajar en A DREAM OF SPRING"


Es muy interesante ver como Martin trata de enfocar su trabajo alejado de todo el ruido mediático que hay a su alrededor (y que, admitámoslo, no puede ser nada bueno para el trabajo de un autor):
"Cuando mi trabajo va bien (y no, no siempre sale bien, hay momentos de problemas), no existe nada para mí, salvo la escena que estoy escribiendo. Editoriales, editores, fechas límite, lectores, fans, nada de eso importa en absoluto, todo eso ha desaparecido. Solo existen los personajes.
Algunas veces esto es difícil de explicar a los lectores. E incluso a otros escritores, cuyo enfoque y temperamento son diferentes. Pero siempre ha sido la forma en que he trabajado. [...]. Uno tiene que hacer lo que pueda para que el mundo real no se inmiscuya."
El autor también ha confirmado que aunque Fire and Blood se publicará en dos volúmenes, esto no pasará con Vientos de invierno. Es un alivio saberlo, porque como el mismo nos confirma más de un editor parece haber intentado presionarlo en ese sentido:
Pregutna: ¿Se ha pensado en publicar WINDS de forma similar a FIRE AND BLOOD: en dos volúmenes?
GRRM: Algunos de mis editores han sugerido dividir WINDS como hicimos con Festín de Cuervos y Danza de dragones. Me opongo a esa opinión.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. "Editoriales, editores, fechas límite, lectores, fans, nada de eso importa en absoluto, todo eso ha desaparecido. Solo existen los personajes." Me encanta esta frase y solo por eso ya merece aún más respeto del que le tengo. Yo me alegro que no sucumba a la presión, y por supuesto, que no lo publique en dos volúmenes. Que hay que esperar, pues se espera. Odio a la gente impaciente. Anda que no hay libros para disfrutar en vez de presionar un autor a que saque un producto con el que no es contento. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Si seguro que el se mete mucha presión y no le hace falta más. Además, si buscase mayor beneficio económico habría sacado los libros antes de la serie, rápido y mal acabados. Estoy de acuerdo contigo, aunque entiendo la frustración de muchos (no las faltas de respeto). Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo tenés 70 pirulos, metele pata

    ResponderEliminar