viernes, 18 de mayo de 2018

El Segundo Libro de Lankhmar de Fritz Leiber se publica en junio

Los amantes de la fantasía de espada y brujería pueden empezar a frotarse las manos porque la pareja de héroes más célebres del género volverán a desenvainar sus espadas. Como ya habréis adivinado hablo de Fafhrd y el Ratonero Gris, los inmortales personajes creados por el escritor norteamericano Fritz Leiber y de los que la editorial Gigamesh acaba de confirmar que ya tiene en camino su Segundo Libro de Lankhmar. El libro, que se pondrá a la venta el próximo 1 de junio, incluye la novela Las espadas de Lankhmar (1968) y las colecciones de relatos Espadas y magia glacial (1977) y El caballero y la sota de espadas (1988). Además, el libro también nos traerá dos historias inéditas de la saga (Infancia y juventud del Ratonero Gris y La historia de los barcos de grano), y dos ensayos centrados en Farfhrd y el Ratonero Gris.

El Segundo Libro de Lankhmar se publica en formato tapa blanda con una extensión de 768 páginas y se podrá comprar al precio de 32 euros. Lo podéis reservar ya en Lektu para recibirlo en casa el día de su publicación desde este enlace (gastos de envío gratuitos).

SINOPSIS 
Astucia, malas artes y ocasionales golpes de suerte acrecientan la reputación de Fafhrd y del Ratonero Gris más allá de los muros de Lankhmar y allende de los páramos más remotos de Nehwon. Si llega el amor y la pareja de aventureros decide sentar la cabeza, los hados trastocan sus planes mundanos.  
Concluido durante la madurez de su carrera, el ciclo de Lankhmar es el gran referente moderno de los relatos de espada y brujería, una serie seductora que reverbera en gran parte de la fantasía contemporánea, y que se complementa en esta edición con dos historias inéditas de la saga, “Infancia y juventud del Ratonero Gris” y “La historia de los barcos de grano”, y los ensayos “Fafhrd y yo” y “Sobre la fantasía”.  
5. Las espadas de Lankhmar  
6. Espadas y magia glacial  
7. El caballero y la sota de espadas 



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. Estoy tentado de hincarle el diente a esta "saga", pero me gustaría saber si es realmente una saga y cúantos libros piensa publicar Gigamesh, si es que han dicho algo al respecto.
    Por otra parte, ¿Daniel, los has leído y te han gustado?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joakin! Pues no te puedo dar mi opinión personal porque es una de mis pendientes. Pero desde luego está muy bien considerada, una de las obras clave de la espada y burjería.
      En cuanto a su estructura, está conformada por diversos relatos y novelas cortas, pero no he visto que Gigamesh haya anunciado cuántos va a publicar.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Solo son estos dos libros. Entre los dos se recogen todas las historias de Lankhmar de Fritz Leiber.

      Yo esperaba este segundo para empezar el primero y leerlos seguidos ... :)

      Eliminar
  2. Yo quiero hacerme del primero. Gigamesh siempre es sinonimo de calidad. Lo unico que no me gusta mucho es la tapa blanda a ese precio...

    ResponderEliminar
  3. ¡Creía que nunca iba a salir! Notición

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...