jueves, 24 de mayo de 2018

El dragón de hielo, de George R. R. Martin, se convertirá en película de animación

Los dragones de George R. R. Martin siguen atrapando el interés de productores y espectadores. Eso podemos suponer por el nuevo proyecto que se ha puesto en marcha para adaptar otra obra del escritor norteamericano, aunque en esta ocasión sin ninguna relación con los monstruos escupellamas de Canción de Hielo y Fuego. Se trataría de una adaptación de su cuento infantil El dragon de hielo, que correría a cargo de Warner Animation Group en forma de película animada. Esta historia, publicada originalmente en 1980, nos presenta a la niña Adara, una joven nacida en el invierno más frío que se recuerda y que tiene por compañero de juegos un gran dragón de hielo

El dragón de hielo, por Luis Royo.

Según los información publicadas George Martin participará activamente en el proyecto como productor y su gerente, Vince Gerardis, se convertirá en productor ejecutivo. Algunas fuentes también especulan con que Martin podría escribir el guión de esta película, pero por ahora no está confirmado.

El dragón de hielo podéis encontrarlo publicado en español en dos ediciones diferentes: por Montena e ilustrado por Verónica Casas al precio de 30 euros, o por Norma editorial con ilustraciones de Luis Royo por 18,52 euros.



SINOPSIS 
Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. 
Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Pues el libro puede dar para una peli muy chula, pero cuando leo que Martin va a participar en el proyecto y quizás a ocuparse del guión... en fin, será que no tiene otros asuntos más acuciantes que atender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser jaja. Solo hay que leer mis comentarios en otras noticias sobre CdHyF para ver lo que pienso de todos los proyectos en los que se mete Martin.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...