viernes, 25 de mayo de 2018

La saga Terramar de Úrsula K. Le Guin podría llegar al cine

La saga de Terramar, la obra fantástica de la recientemente fallecida Úrsula K. Le Guin, podría ser la siguiente en tener una adaptación al cine. Así lo adelanta la web Deadline, que asegura que la productora Jennifer Fox se ha hecho con los derechos cinematográficos de toda la saga, y que la propia Le Guin dio su consentimiento para la adaptación antes de su muerte el pasado enero.

Terramar, por John Howe.

Esta célebre saga fantástica se inició con el relato La palabra que libera, publicado en 1964, pero se hizo mundialmente famosa a partir de 1968 con la novela Un mago de Terramar. En conjunto la saga está formada por cinco novelas y ocho historias cortas, todas ellas ambientadas en el mundo mayormente marino de Terramar, donde solo existe un archipiélago rodeado de océanos.
La saga ya tuvo una adaptación en forma de película de animación japonesa, producida por Studio Ghibli y dirigida por Gorō Miyazaki en 2006 con el título de Cuentos de Terramar, y centrada en el tercer y cuarto tomo de la saga, La costa más lejana y Tehanu.
Por ahora no tenemos ni guionistas ni fechas para este nuevo proyecto cinematográfico. Si que sabemos que el propio hijo de la autora, Theo Downes-Le Guin, será productor ejecutivo del proyecto, y seguro que se asegura de que se respete el trabajo escrito de la premiada autora.


Los distintos libros de Terramar están publicados en español por Minotauro en distintos volúmenes bajo el título genérico de Historias de Terramar.

SINOPSISEn estas dos primeras novelas de la saga, las aventuras vividas por el joven mago Ged y la sacerdotisa Tenar los transformarán profundamente, les harán crecer y liberarse de sus miedos, y se convertirán en auténticos héroes que ayudarán a restablecer el equilibrio cósmico.

En español también pueden encontrarse las ocho historias cortas de Terramar en un solo volumen en formato tapa blanda, con una extensión de 384 páginas y al precio de 18,52 euros.

SINOPSIS 
Los cinco cuentos reunidos en este libro, que fueron ganadores de los Premios Locus y Endeavour en 2002, exploran y extienden el mundo creado en las Historias de Terramar. 
El volumen también contiene un ensayo sobre los habitantes, las lenguas, la historia y la magia de Terramar. Esta aclamada continuación del reino mágico de Terramar confirma a Ursula K. Le Guin como una de las más brillantes escritoras de nuestro tiempo.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

7 comentarios:

  1. Sólo un apunte. La recopilación que indicas no contiene las novelas, sino los cuentos. Las novelas están recopiladas por Minotauro en Historias de Terramar, en tapa dura con sobrecubierta y marcapáginas de tela y que tiene un precio de 29.00 €.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, error mío. De hecho ya me parecía que era una edición con muy pocas páginas, gracias por el apunte.

      Eliminar
  2. No olvidemos la (olvidable) adaptación de Hallmark.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto si lo harán con gente de diferente color pues según se los personajes de los libros no eran de raza blanca. Y a la escritora no le había gustado mucho el anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que asi sea, ella personalmente odio la miniserie y dijo sentirse literalmente estafada por ella -solo busquen earthsea frankenstein en Google-

      Eliminar
  4. Espero que hagan algo digno. Me encanta esta saga, los personajes de Ged y Tenar y el sabor diferente de la escritura de Le Guin.
    Como Usagi dice, ojalá que escojan actores que respondan verdaderamente a la descripción que la autora hace (¿qué tal amerindio para Ged, negro para Algarrobo y blanca de pelo oscuro para Tenar?) porque los rizos rubios del protagonista de la película de Lieberman eran de juzgado de guardia. Bueno, si sólo fueran los rizos..., aunque reconozco que no dispongo de muchos elementos de juicio: lo dejé en cuanto vi a un alegre y pizpireta Gavilán (en el libro siempre se me antojó de carácter sombrío, sobre todo en su juventud) retozando por los prados con una muchacha, que imagino que querría representar a Serret, o a lo mejor no y era uno de los múltiples ligues del protagonista (quien ha leído la saga de Terramar pillará la ironía).
    Como siempre que anuncian una adaptación al cine o la televisión, una buena noticia si se hace en condiciones.

    ResponderEliminar
  5. Para mí también es una gran noticia, disfruté mucho de esas historias. Espero que surja algo bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar