lunes, 21 de mayo de 2018

Fotoreseña: Juego de Tronos de George R. R. Martin, edición de lujo

Aunque no soy muy aficionado a coleccionar ediciones diferentes de una misma novela, hay libros que merecen la pena tenerse en distintos formatos. Sin duda uno de ellos es Juego de tronos, la novela con la que George R. R. Martin volvió a demostrarnos que la fantasía nos era un género añejo y anquilosado, y con el que inauguró una saga enrevesada, cruel y llena de sorpresas que nos tiene enganchados más de veinte años después de su inicio.
Así que después de más de una década leyendo y releyendo, prestando y recuperando una gastada edición en rústica de Gigamesh de Juego de tronos (¡el trote que se ha llevado, la pobre!), ha llegado la hora de sustituirla en mi biblioteca por una edición más elegante y cuidada. Poco a poco iré completando toda la Canción de Hielo y Fuego en la edición de lujo en tapa dura de la editorial barcelonesa, y aunque ya la conocéis de sobra creo que merece la pena dedicarle una fotoreseña a esta hermosa edición.

Juego de tronos está disponible en tapa dura con sobrecubierta con una extensión de 800 páginas y al precio de 36 euros. Podéis pedirlo desde Lektu al mismo precio con gastos de envío gratuitos desde este enlace.
SINOPSIS 
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector. 





Como podéis comprobar el tamaño de la edición en tapa dura es ligeramente más grande que la edición en rústica normal. Con esta edición creo que ya he completado los ejemplares de Juego de tronos de mi biblioteca (junto con la hermosa edición ilustrada 20 Aniversario de A Game of Thrones, de la que también podéis ver una fotoreseña en este entrada).




En la cubierta interior podemos disfrutar con la ilustración de Enrique Corominas que nos muestra a Jon Nieve, Fantasma y el Muro.


Las guardas del libro, tanto las anteriores como las posteriores, incluyen el mapa de Poniente que tan bien conocemos, dividido en el Norte y el Sur.


Cada cabecera de capítulo luce su propia imagen individualizada, en la que acertadamente nos muestra los ojos del personaje a través de los cuales seremos testigos de los sucesos.







Además, la edición también incluye una serie de láminas con ilustraciones de Corominas con varios de los protagonistas de la novela. Os dejo una pequeña muestra...


Al final encontramos los apéndices con todas las casas nobles de los Siete Reinos y sus miembros más destacados.




Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Exelente. Tengo los cinco libros publicados en ese formato, mas el mundo de hielo y fuego y el caballero de los siete reinos, tambien en esa misma edicion. Realmente un lujo.

    ResponderEliminar
  2. Como hago para conseguir la edicion rustica

    ResponderEliminar
  3. Te dejo mi email rafael.lopez.gavilan@outlook.com, soy de colombia y aqui o hay nada, te agradeceria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...