viernes, 19 de enero de 2018

Portadas que son obras de arte (25): Les jardins de la Lune

La saga Malaz, el Libro de los Caídos de Steven Erikson está repleta de escenas y momentos que se dejan su huella indeleble en el lector. Gracias a eso es también una fuente infinita de inspiración para artista e ilustradores que nos dejan sus visiones del mundo malazano. La última en añadirse a la enorme galería de arte de Malaz es la nueva portada que lucirá Los jardines de la Luna en su edición francesa.
Es también curioso que en nuestro país vecino el Libro de los Caídos haya tenido una publicación algo tortuosa. La editorial Leha anunció recientemente la recuperación de la saga de Steven Erikson, apostando por una nueva traducción y por darle un nuevo aspecto visual. Para la cubierta de la primera novela, que se pondrá a la venta el próximo mes de marzo, han confiado en uno de los artistas galos más reconocidos internacionalmente: Marc Simonetti. Gracias a ello podemos disfrutar ya del trabajo de este ilustrador en el que nos muestra su visión de una de las escenas más impactantes de Los jardines de la Luna: la batalla de Pale, en la que podemos ver la gigantesca fortaleza volante de Engendro de Luna sobre dicha ciudad, momentos antes de que empiece la conflagración mágica que enfrenta a Anomander Rake con los magos malazanos. De hecho, en la colina frente a la ciudad podemos identificar a varios de la magos del cuadro de batalla: Velajada escudada por Mechones y Tayschrenn. Incluso nos permite atisbar una figura que se insinúa en el portal de Engendro de Luna...



Bajo estas lineas tenemos una primera versión de la ilustración, que nos permite comprobar el gran trabajo realizado por Simonetti.


Además el artista ha colgado en su facebook oficial un video con el "making of" de la ilustración, en el que podéis seguir paso a paso la creación de una imagen tan poderosa y espectacular. ¡Disfrutadlo!



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Alucinante el proceso de creación de esa portada. ¿Alguien sabría decir el autor de la música que acompaña el vídeo?

    ResponderEliminar
  2. Me respondo yo mismo estaba en la pagina de Facebook del autor de la portada la música es de Erdenstern (su pagína de facebook https://www.facebook.com/Erdenstern/?fref=mentions).

    ResponderEliminar