miércoles, 3 de enero de 2018

El segundo tomo de los relatos de Bauchelain y Korbal Espita saldrá en septiembre

El mundo de Malaz está poblado de hechiceros y nigromantes peligrosos, pero pocos son tan siniestros y repulsivos como la pareja formada por el estirado Bauchelain y su obeso compañero Korbal Espita. Este dúo de estudiosos de los conocimientos más ocultos y prohibidos de las sendas mágicas hizo su debut en el mundo malazano en la novela Memorias de Hielo (que Nova reedita el próximo 18 de enero) y el papel de estos secundarios fue tan llamativo que Steven Erikson los convirtió en protagonistas de una serie de novelas cortas, en las que comparten escenario con su siempre desventurado criado Emancipor Reese. 
Hasta el momento estos tétricos personajes han protagonizado seis novelas cortas, y hace algún tiempo ya se publicaron juntas las tres primera. Ahora ya podemos ponerle fecha definitiva a la publicación del segundo volumen recopilatorio, que nos traerá las novelas cortas tituladas Crack’d Pot Trail (2009), The Wurms of Blearmouth (2012) y The Fiends of Nightmaria (2016). Este segundo volumen de las aventuras de Bauchelain y Korbal Espita se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre de 2018 gracias a Bantam Press.

The Second Collected Tales of Bauchelain and Korbal Broach se publicará en formato tapa dura, tiene 320 páginas y se puede reservar ya al precio de 19,98 euros. El libro también saldrá en formato tapa blanda por 14,05 euros.


SINOPSIS 
Los intrépidos nigromantes Bauchelain y Korbal Espita -flagelos de la civilización, criadores de muertos, segadores de las almas de los vivos, devoradores de la esperanza, traidores de la fe, asesinos de inocentes y modestas personificaciones del mal- tienen mucho de lo que responder y responderán, pero primero deben mentir, asesinar y engañar en tres nuevas aventuras en algunas de las fronteras más duras, las tierras más desfavorecidas y las comunidades más empobrecidas del Imperio de Malaz. Para vergüenza de su largamente sufridor y principal factótum, Emancipoor Reese... 
Aquí, para deleite y entretenimiento de los lectores, están esas aventuras, a saber, las novelas The Wurms of Blearmouth, The Crack'd Pot Trail y The Fiends of Nightmaria...

Las tres primera historias cortas de estos personajes se publicaron reunidas en un volumen titulado The Tales of Bauchelain and Korbal Broach Vol. 1, del que podéis leer mi reseña en esta entrada. Este primer tomo reunía las novelas cortas Blood Follows (2002), The Healthy Dead (2004) y The Lees of Laughter's End (2007).

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Hola. Una pregunta: los libros de Steven Erikson, en este caso los relatos en inglés ¿son difíciles de leer? Yo tengo un buen nivel de inglés pero no me suelo adentrar mucho en el mundo de la fantasía en inglés porque normalmente suele haber palabras un poco extrañas o creadas por el mismo autor. Y no quiero comprarlos para luego no leerlos por ese motivo. Por eso me gustaría saber si es dificil o con tener un nivel medio-alto no supone ningun problema. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad que las novelas de Erikson son difíciles, con un léxico exigente, pero estos relatos son un punto más fáciles. Y si además tienes un nivel medio-alto te diría que atrevieras, te encontrarás con algunos términos inventados pero no creo que te vaya a dificultar la lectura. Eso si, lo más recomendable es haber leído algo más del autor antes, pera conocer como funciona su mundo fantástico.
      Saludos!

      Eliminar
  2. La piratería no mola, sobretodo en un mundo como este, que es no tiene el tirón de la música, cine o videojuegos.

    Pero siempre puedes descargarte uno, echarle un ojo y luego ya meter pasta para ir sobre seguro.

    O comprarlo directamente y forzarte a leerlo que así mejoras el nivel.

    ResponderEliminar
  3. Saben si saldran las traducciones? Cof cof Nova ponete las pilas cof cof

    ResponderEliminar