martes, 16 de enero de 2018

El año de la plaga de Marc Pastor sale en bolsillo en Alianza en marzo

El próximo mes de marzo Alianza editorial publicará en su colección de bolsillo la novela de ciencia ficción El año de la plaga, del escritor catalán Marc Pastor. En esta obra el autor de obras como Montecristo, La mala mujer o la reciente Farishta, nos lleva hasta una calurosa Barcelona donde Víctor Negro trata de sobreponerse a su última ruptura sentimental mientras a su alrededor la ciudad parecer ser el centro de una extraña serie de sucesos.
La novela de Pastor se publicó originalmente en 2010 y próximamente también dará el salto a la gran pantalla gracias a la versión cinematográfica que ha dirigido Carlos Martin Ferrera y que estará protagonizada por Iván Massagué y Ana Serradilla.
La edición de Alianza de El año de la plaga nos llega con una nueva portada diseñada por Meet Mr. Campbell, y la traducción del catalán al castellano ha corrido a cargo de Marta Alcaraz. Esta edición también incluye un nuevo epílogo a la edición en catalán de Amsterdam, editada en septiembre de 2017 (que ha sido traducido por Antonio Torrubia) y el relato Camp Century, que originalmente se publicó en la antología Mañana Todavía que editó Fantascy en junio de 2014.
El año de la plaga se publica en formato tapa blanda de bolsillo, tiene 448 páginas y se podrá comprar al precio de 11,50 euros.

SINOPSIS 
Víctor Negro es un asistente social dedicado a la tercera edad en Barcelona. Es verano, hace mucho calor y Víctor deja pasar los días entre una dolorosa y pertinaz migraña, el vacío sentimental de una ruptura reciente y la rutina del trabajo. Una inesperada ola de suicidios de ancianos, la masiva aparición de una planta de olor pegajoso, la caída de internet y el repentino cambio de carácter entre la gente que le rodea, harán que Víctor tenga que cuestionarse todo aquello en lo que creía… para poder sobrevivir. 
Completa el volumen el magnífico relato «Camp Century», que comparte claves y atmósfera con El año de la plaga.
«Asume el riesgo de contar de nuevo una historia que el lector conoce perfectamente y logra convertirlo en algo nuevo y lleno de originalidad» Berto Romero 
«Leed a Marc Pastor antes de que se convierta en mainstream y sea el Lost de la literatura». Antonio Torrubia




Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario