martes, 9 de enero de 2018

El segundo tomo de White Sand se publica el 20 de febrero

La novela gráfica White Sand, basada en una de las primeras novelas inéditas del Cosmere de Brandon Sanderson, nos traerá su esperado segundo volumen el próximo mes de febrero. Después de un nuevo retraso en su publicación esta obra ambientada en el desértico planeta de Taldain (cuya primera parte ya publicó Nova con el título Arena blanca) se pondrá a la venta en inglés de la mano de la editorial Dynamite el día 20 de febrero. Como la primera parte la novela gráfica tiene guión de Risk Hoskins (que se encarga de adaptar la historia original de Brandon Sanderson), las ilustraciones corren a cargo de Julius Gopez y el entintado es de Ross Campbell.
White Sand Vol. 2 se publicará en formato tapa dura, tendrá 160 páginas y se pondrá a la venta al precio de 26,91 euros.


SINOPSIS 
Después de la pérdida de la mayoría de sus colegas en una violenta emboscada, Kenton se ha convertido en Lord Mastrell de los pocos maestros de arena restantes, los magos que pueden manipular la arena a su antojo. Con el consejo gobernante en su contra, el exaltado Kenton debe convertirse en un diplomático para tener alguna esperanza de impedir la erradicación completa de su gente. Sin embargo, hay otra complicación: los asesinos vienen a por él desde todas direcciones, y el único aliado verdadero de Kenton es Khriss, una visitante del otro lado del planeta que persigue sus propios objetivos.
A continuación podéis ver una muestra del nuevo trabajo del ilustrador Julius Gopez para este segundo tomo de White Sand. Se trata de los primeros bocetos de varias páginas de la obra, sin ningún guión, pero que pueden servir para ir abriendo boca.










Os dejo también unas declaraciones del guionista Rik Hoskins en una entrevista en la web BleedingCool en la cual nos adelanta algunos pequeños detalles de este segundo tomo.

"Como cualquiera de los libros del Cosmere, la saga White Sand se puede leer de forma independiente. Sin embargo, presenta algunos vínculos con las otra sagas de Brandon que los lectores astutos captarán, como las motivaciones detrás de la magia de este mundo, y también en un personaje en particular, Khriss, que ha sido visto de salta mundos en otros libros. En la línea temporal del Cosmere White Sand ocurre temprano y marca la primera aparición de Khriss."  
"En el volumen dos, las cosas se aceleran cuando Kenton se encuentra en el punto de mira de los asesinos mientras trata de negociar la política con los truculentos consejeros que dirigen el mundo de Lado Diurno. Tiene un desarrollo más rápido y más impulsado por la acción esta vez, con enemigos apareciendo en todos lados. Kenton necesita madurar rápidamente y como parte de ese proceso ve que necesita hacer un pacto con Khriss, quien es una excelente negociadora y se siente atraída por la magia de la arena por sus propias razones."


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios: