miércoles, 3 de enero de 2018

El Terror de Dan Simmons volverá a las librerías en abril

Entre las novedades que nos esperan a lo largo de este 2018 también podemos alegrarnos de poder ver recuperados algunos libros que llevaban descatalogados bastante tiempo. Entre estas últimas buenas noticias podemos apuntar ya la reedición de El Terror, la novela de Dan Simmons que Roca Editorial recuperará el próximo 5 de abril. En esta obra el ganador del Premio Hugo y Locus aprovecha un suceso histórico real (la expedición emprendida en 1847 por los barcos HMS Erebus y HMS Terror en busca del esquivo Paso del Noroeste y que acabó en tragedia) para imaginar el desconocido destino al que hicieron frente estos marineros, en este caso haciendo frente a la amenaza de una bestia desconocida que los acecha entre las nieves.
La novela, con traducción de Ana Herrera, lucirá una nueva portada que se aprovecha de la próxima adaptación televisiva que ha producido Ridley Scott para AMC.

SINOPSIS 
La verdadera historia de una legendaria expedición al Ártico, transformada en una excitante y extraordinaria novela en la línea del mejor Stephen King o Patrick O’Brien. 
Año 1847. Dos barcos de la Armada británica que navegaban bajo el mando de sir John Franklin están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, solo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar. 
Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas, mellando la esperanza de la tripulación. Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador.
Os recuerdo que la adaptación televisiva de El Terror llegará de mano de AMC el próximo 25 de marzo, que contará con 10 episodios, y que podéis disfrutar de su primer tráiler subtitulado en esta entrada.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario