jueves, 25 de enero de 2018

N. K. Jemisin vuelve hoy con El Portal de los Obeliscos

El último premio Hugo y una de las sagas más premiadas de los últimos años vuelve a las librerías hoy. Nova publica en español El Portal de los Obeliscos, la segunda entrega de la Trilogía de la Tierra Fragmentada de Nora K. Jemisin, que nos lleva de nuevo hasta el convulso megacontinente de la Quietud. [Podéis leer mi reseña de la primera parte, La Quinta Estación, en esta entrada]
La novela nos llega, como ya ocurrió con la primera novela de la trilogía, con la traducción de David Tejera Expósito.

El Portal de los Obeliscos se publica en formato rústica con solapas, tiene 400 páginas y se puede comprar al precio de 20,90 euros (y por 4,49 en formato ebook). Os dejo algunas imágenes de la edición de Nova, difundidas por la propia editorial en su cuenta de twitter.

SINOPSIS 
Toda era tiene que llegar a su fin.  
Ha dado comienzo una estación de desenlaces.  
Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.  
Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida.  
Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. 
El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.






Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. En ebook por 9,49 €, parece que pasaron a mejor vida los precios de 7 o así en novedades... Esperemos que al menos ahora paguen a un corrector ya que cobran más caro.

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo una consula que hacerles en general.
    ¿vosotros preferís leer en ebook o en papel?

    Vereis yo tenia una extensa colección de mas de 1000 libros, pero un día me harté porque me habia quedado sin espacio para nada y los acabé vendiendo todos.
    Me compré un kindle y empecé a leer en digital. En general muy contento con la experiencia, los libros en el cacharro de Amazon se leen de lujo. ¿Problema? el único problema es que la lectura de un libro conlleva que de vez en cuando leas algo que te evoque un momento anterior del libro y quieras releerlo. En papel es fácil porque ojeas y al instante encuentras el párrafo en las páginas atrasadas, pero en digital es mas complicado puesto que tienes que introducir el número de página y puede ser que no tengas idea de dónde esta lo que querias releer.

    El caso es que esto pasó hace 5 años, pero ahora me ha entrado nostalgia y me está dando ganas de volver a comprar en físico, pero no sé si me merece la pena hacer otra vez el desembolso.

    Como ventaja tienes en digital que los libros son más baratos, hay muchos que se ofrecen también de forma gratuita y que no tienes que gastarte dinero en estanterías para darles espacio.
    Como ventaja del libro físico tienes que el tacto del papel y, en menor medida, el olor de las páginas juegan un factor a la hora de recordar esa lectura que tuviste, amen que ver el libro en la pared te evoca mas a ese momento si que el libro no lo "ves" nunca al estar guardado en el dispositivo.

    En fin, que me gustaría saber su opinión de todo esto y si vosotros leeis en digital, si en cambio no o si de vez en cuando.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar