lunes, 22 de enero de 2018

En octubre se publicará The Book of Magic, nueva antología con relato de George R. R. Martin


La fantasía épica no sería lo mismo sin la magia y la hechicería, y a finales de año podremos disfrutar con una nueva selección de relatos que mezclan estos dos temas. Lo haremos de la mano de la antología The Book of Magic (El libro de la magia), editada por Gardner Dozois, y que reunirá un buen puñado de relatos de fantasía tanto de autores consagrados como de nuevos escritores del género. Sin duda, entre ellos destacan George R. R. Martin, pero también nos encontramos escritores tan reconocidos como Tim Powers, Elizabeth Bear, Scott Lynch, y un largo etcétera. Esta nueva antología se pondrá a la venta en Bantam Books el próximo 16 de octubre. Por lo que parece el relato de Martin será una novela corta que ya ha sido publicada anteriormente, y titulada A night at the Tarn House.
El año pasado Martin ya aportó su granito de arena a la antología The Book of Swords, editada también por Gardner Dozois y de temática parecida, con el relato Los hijos del Dragón, ambientado en los Siete Reinos. 

The Book of Magic se publicará en formato tapa dura, tiene 528 páginas y se puede comprar al precio de 19,42 euros (en ebook por 16,65 euros).

SINOPSIS 
Una antología que celebra a las brujas y hechiceros de historias épicas de George R. Martin, Scott Lynch, Megan Lindholm ¡y muchos más! 
Prepárese para dejarse deslumbrar por los maestros de la fantasía y las nuevas estrellas de la actualidad: KJ Parker, John Crowley, Matthew Hughes, Ysabeau S. Wilce, Rachel Pollack, Eleanor Arnason, Tim Powers, Liz Williams, Garth Nix, Elizabeth Bear, Lavie Tidhar , Greg Van Eekhout, Andy Duncan y Kate Elliott.

El contenido completo de la antología ha sido revelado por el propio Dozois en su cuenta de facebook, y es el siguiente:

THE RETURN OF THE PIG, de K.J. Parker

COMMUNITY SERVICE, de Megan Lindholm

FLINT AND MIRROR, de John Crowley

THE FRIENDS OF MASQUELAYNE THE INCOMPARABLE, de Matthew Hughes

THE BIOGRAPHY OF A BOUNCING BOY TERROR: CHAPTER TWO: JUMPING JACK IN LOVE, de Ysabeau S Wilce

SONG OF FIRE, de Rachel Pollack

LOFT THE SORCERER, de Eleanor Arnason

THE GOVERNER, de Tim Powers

SUNGRAZER, de Liz Williams

THE STAFF IN THE STONE, de Garth Nix

NO WORK OF MINE, de Elizabeth Bear

WIDOW MAKER, de Lavie Tidhar

THE WOLF AND THE MANTICORE, de Greg Van Eekhout

A NIGHT AT THE TARN HOUSE, de George R.R. Martin

THE DEVIL'S WHATEVER, de Andy Duncan

BLOOM, de Kate Elliott


Os recuerdo que Martin también anunció que para noviembre de 2019 podemos disfrutar con el primer volumen de Fuego y Sangre (o lo que es lo mismo, la historia completa de la casa Targaryen desde la conquista de Poniente, obra de la que tenéis todos los detalles en esta entrada).


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

8 comentarios:

  1. Y, quizás, en alguna otra vida, llegará Vientos de Invierno...

    ResponderEliminar
  2. Venía a lanzar bilis y decir que ya podría dedicarse a terminar CDHYF, pero es que cada día me hace menos ilusión leer como termina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo peor del retraso de Vientos de invierno (mejor ni pensar en Sueño de primavera, que se publicará póstumamente o nunca) es que, me temo, Martin está especulando. Así de fácil. Está esperando a ver cómo resuelven el final de la serie de TV para decidir cómo acercarse o distanciarse de él, según se lo tome el público. El final condiciona también todo lo que tiene que pasar en su penúltimo libro, que de publicarse ahora le haría meterse en jardines de los que luego podría no saber salir. Resumiendo, dudo mucho que haya libro nuevo antes de que termine y se estrene el final de las serie.

    Le puede salir el tiro por la culata, porque como dice Javi R, el globo de popularidad se está desinflando. Incluso la serie puede pagar caro el retraso de la última temporada.

    ResponderEliminar
  4. Qué cansina la gente con Winds of Winter...

    En cualquier caso, esta antología cae seguro, The Book of Swords es una antología MUY recomendada.

    ResponderEliminar
  5. De nuevo tiene pintaza. Aunque a mi ya con ver Tim Powers casi me tiraría de cabeza XD

    ResponderEliminar
  6. ¿Y Vientos de Invierno cuándo se publicará, Martin?

    Porque de Sueño de Primavera mejor será que no digamos nada. Sinceramente, no creo que Martin llegue a publicar el último libro. Se avecina un Robert Jordan 2.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que saldrá cuando al autor le parezca terminarlo. Ni antes, ni después.

      Eliminar