martes, 2 de enero de 2018

Jonathan French nos lleva con una banda de orcos mercenarios en The Grey Bastards

La historia de la raza orca nunca ha sido un camino de rosas. Su trabajo como carne de cañón del Señor Oscuro de turno no les ha dado muy buena prensa, pero lo cierto es que su fanática devoción por la batalla y por la masacre de enemigos tampoco ayuda a cogerles cariño. No obstante un puñado de autores han optado por mostrarnos la fantasía desde el punto de vista orco en diversas obras.
Entra las últimas novelas que apuestan por esta forma de acercarnos al género fantástico podemos apuntar The Grey Bastards (Los Bastardos Grises), el inicio de la saga escrita por el norteamericano Jonathan French, y que algunos han definidos como un cruce entre El Señor de los Anillos y la serie televisiva Sons of Anarchy. No en vano esta novela nos presenta a una banda de semiorcos que cabalgan jabalíes gigantes y que se dedican a proteger a los humanos que pagan por sus servicios en las tierras salvajes que sirven de frontera entre la civilización y el lugar donde moran los orcos de pura sangre.
La novela de Jonathan French vuelve a estar de actualidad porque después de ver la luz por primera vez en el año 2015 en forma de autoedición del autor, The Grey Bastards se publicará de nuevo en Estados Unidos el próximo 19 de junio bajo el sello editorial Crown. Además por estas mismas fechas también se publicará por primera vez en Inglaterra gracias a Orbit Books, sello que confirmó que también se ha hecho con los derechos de la segunda entrega de la saga (que aunque no tiene fecha final de publicación, parece que su título provisional será The True Bastards).

The Grey Bastards se publicará en formato tapa dura, tiene 432 páginas y se pondrá a la venta al precio de 23,90 euros. Por ahora no conocemos la portada que tendrá la nueva edición de Crown ni de Orbit Book, pero bajo estas lineas podéis ver la asombrosa ilustración de cubierta que realizó Raymond Swanland para la autoedición del autor norteamericano.

SINOPSIS 
Jackal está orgullloso de ser un Bastardo Gris, miembro de una hermandad juramentada de semiorcos. Ni queridos y ni deseados en la sociedad civilizada, los Bastardos se ganan la vida en la desolada tierra de nadie conocida como el Tramo, protegiendo a la frágil y noble civilización humana de las bandas invasoras de los crueles orcos de pura sangre. 
Pero como Jackal pronto aprenderá, su orgullo puede estar fuera de lugar. Porque un oscuro secreto yace en el corazón de la existencia de los Bastardos: uno que revela una verdad espeluznante detrás de la tenue paz de la humanidad con los orcos, y revela un grave peligro en el horizonte. Pisando los talones de la traición final, Jackal debe luchar para detener una invasión devastadora, incluso mientras se pregunta dónde se encuentran sus verdaderas lealtades.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario