jueves, 4 de enero de 2018

The Trouble With Peace será el segundo libro de la nueva trilogía de La Primera Ley

Joe Abercrombie sigue trabajando en la que será su nueva trilogía fantástica, una obra en la que regresará a su mundo de La Primera Ley. La intención del autor inglés es terminar la escritura de los tres libros antes lanzarse a publicar el primer volumen, todo ello con el fin de conseguir una trilogía lo más redonda y satisfactoria posible (lo que me parece una excelente idea y una forma de que los lectores disfrutemos al máximo, aunque para ello tengamos que esperar un poco más).
Para despedir el año 2017 Abercrombie nos dejó en su web personal una última actualización sobre como marcha la escritura de esta nueva trilogía. En ella nos resume como ha ido su trabajo este último año y nos desvela que ya tenemos título provisional para el segundo libro:

Ilustración de Tamas Gaspar.

"Terminé un borrador en bruto del primer libro, que ahora se titula A Little Hatred, a comienzos de año, saqué a golpes un borrador del segundo, The Trouble With Peace, a mitad de los seis meses del año (lo que fue un trabajo excesivamente rápido para mis estándares), hice una primera ronda de revisiones al primer libro nuevamente en octubre/noviembre, y pasé el último mes más o menos con un plan para el tercer libro, con miras a comenzar en serio en el nuevo año. Con un poco de suerte, estaré sacando informes de progreso cada dos meses a medida que las cosas avanzan rápidamente..."
Por anteriores actualizaciones de Abercrombie sabemos que el borrador de A Little Hatred ha alcanzado las 170.700 palabras, y que la intención final del autor inglés es que cada libro de esta nueva trilogía ronde las 170.000-180.000 palabras. (Para que os hagáis una idea: La voz de las espadas tiene 191.200 palabras, Antes de que los cuelguen 198.300 palabras, y El último argumento de los reyes llegó hasta las 234.100 palabras. Por lo tanto, la nueva trilogía será algo más corta que la original).
Os recuerdo que la editorial Gollancz maneja como posible fecha de publicación de A Little Hatred mayo de 2019, y que en español podremos disfrutar de esta nueva trilogía gracias a Alianza editorial y Runas.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

9 comentarios:

  1. Soy fan de la obra todos ellos pero si miramos su forma de trabajar y transparencia con los lectores, dame más Abercrombies y Sandersons y que se quiten Martins y Rothfuss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén.
      Todos sus libros son geniales, pero en cuanto a la forma de relacionarse con sus lectores me quedo con Abercrombie, Erikson y Sanderson.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo! +1 para vosotros.

      Eliminar
  2. Justo estas navidades me han regalado La Voz de las Espadas, ahora a ver cuando me puedo poner a ello :)

    Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gran regalo! Vas a disfrutar a lo grande, ya verás que gran narrador es Abercrombie.
      Feliz año nuevo!

      Eliminar
  3. Yo aun no me leído nada de abercombrie tendré que empezar de una vez....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes más, para mi es uno de los grandes autores del género

      Eliminar
  4. La ilustración no pertenece a los libros ¿no? No me suena ninguno de los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hardin, Tul, Logen, Dow, Sabueso y Tres Arboles.
      Arco, Espada 2 manos, cuchillos(nunca se tienen suficiente cuchillos), Rapado siniestro, El que no tienen pinta de profesor y Hacha, por esos rasgos los he diferenciado yo.

      Eliminar