miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Cómo se encuentra Vientos de invierno?

Aunque son muchos los que sueñan con un próximo anuncio por parte de George R. R. Martin de que ha concluido el sexto libro de Canción de Hielo y Fuego, una cosa está clara: Vientos de invieno NO está terminado todavía. Como todos sabéis el anuncio oficial de tan esperado suceso sólo llegará a traves del blog personal de Martin.
¿Está el escritor cerca de concluir el libro? Eso es algo que solo conocen con certeza el escritor y su editora amerinca Anne Groell, pero tenemos algunos datos interesantes que nos permiten especular un poco. El pasado mes de marzo Martin anunció que no asistiría a la 'World Fantasy Convention' de Saratoga (Nueva York) para poder dedicar más tiempo a escribir. Solo ponía una excepción para cambiar de opinión: que hubiera terminado y entregado el manuscrito de Vientos de invierno. Sin embargo, la convención de Saratoga tuvo lugar el pasado 5 al 8 de noviembre y, evidentemente, nuestro escritor con tirantes favorito no estuvo en ella. 
Aunque no hubiera terminado el libro, la asistencia de Martin a la convención de Saratoga sin duda habría sido una muy buena señal para confiar en una próxima fecha de finalización. Sin embargo, parece que no es así...
La semana pasada el propio Martin insistía una vez más en que sigue escribiendo Vientos, lo que mirándolo por el lado positivo podemos interpretar como que el autor sigue "golpeando el hierro" tan rápido como puede. ¿Quizá lo sufuciente como para tenerlo al mismo tiempo que el esteno de la sexta temporada de Juego de tronos? Esperemos que así sea.
El problema es que hace mucho tiempo que no sabemos una cifra concreta de las páginas que lleva escrita. La última vez que Martin dijo algo meridianamente claro sobre sus avances fue en la premiere de la tercera temporada de la serie de HBO, en marzo de 2013, donde aseguró que tenía hecho "tal vez un cuarto del camino"
Más de dos años sin saber nada concreto del sexto libro ha dado para mucho, incluso para realizar un análisis para estimar el teórico progreso de Martin y sobre cuando podría estar terminado Vientos de invierno. La más optimista (bajo esta lineas) establecía como fecha de conclusión de la novela finales de 2016-principios de 2017... Cualquier adelanto será bien recibido, ¿verdad?


¿Apostáis por alguna fecha concreta para la finalización de Vientos de invierno?
También en FACEBOOK y TWITTER

7 comentarios:

  1. En una entrevista con Alejo Cuervo, el editor de Gigamesh, dijo que estaba previsto que saliera en español en 2016. Aún así, y sabiendo como es Martin, puede que salga dentro de mucho. It is known

    ResponderEliminar
  2. Lo de este tío ya es cachondeo, no se puede tardar tantísimo en escribir un libro. Soy consciente de que excesiva complejidad de la tramas y si pretende hacer algo en condiciones como hasta la feche tiene que echarle horas... pero es que llevamos esperando desde hace ya unos añitos... que apriete el culo joder y se de brío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que no son libros de 300 páginas, es lógico que tarde un montón, sobretodo teniendo un universo tan grande.
      Por mi parte me da igual que dure con tal de que haga las cosas como las seguia haciendo.

      Eliminar
  3. recuerdo haber leido que Martin habia dicho que sus dos ultimos libros tendrian 1300 paginas mas o menos ,entonces de acuerdo a la grafica para principio de 2016 estaria ,coincidiendo con lo que dijo Alejo Cuervo

    ResponderEliminar
  4. La gráfica creo que son páginas del manuscrito, no de la versión editada, que tendría menos, por que algunas cosas se caen en la edición.

    ResponderEliminar
  5. La verdad ya ni me importa, para cuando termine sus libros va a ser imposible evitar que algo o alguien nos revele trama, final, etc gracias a la serie. Chupame el pie grr martin

    ResponderEliminar
  6. Si nadie o casi nadie comprara Vientos de Invierno hasta que Sueño de Primavera estuviera terminado, ya veríamos si se daba prisa o no.

    ResponderEliminar