martes, 16 de abril de 2024

El dios caído de Gareth Hanrahan se publica en mayo

La saga del Legado del Hierro Negro ya tiene fecha de publicación para su tercera novela. La fantasía oscura de Gareth Hanrahan, ambientada en un mundo donde los dioses que caminan por la tierra sembrando el caos y la muerte, las bandas de ladrones callejeros, los dragones mafiosos, las industrias alquímicas y toques de tecnologia steampunk ha logrado una potente mezcla que se ha convertido en una de mis creaciones fantásticas recientes favoritas.
Y ahora, afortunadamente, la saga se pone al día en español. Porque después de que Gamón Fantasy nos trajera La plegaria de la calle (mi reseña) y continuara con Los santos de sombra (mi reseña), ya podemos apuntar en nuestras agendas la próxima entrega de la saga: El dios caído.
La editorial publicará en español esta tercera novela de la saga de Hanrahan el próximo 8 de mayo, con la portada que os dejo más abajo y con la traducción de David Tejera Expósito (que se encargó de las dos novelas anteriores). Hay que apuntar que esta tercera novela no será la conclusión de la saga, porque el autor ya ha advertido que tiene planeado escribir dos entregas más dentro del Legado del Hierro Negro.


El dios caído se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 600 páginas y se podrá comprar por 23 euros. Ya podéis encontrar en preventa el libro en Librería Gigamesh, que os envía el libro a casa acompañado de un regalo exclusivo.

SINOPSIS 
La Guerra de los Dioses ha llegado a Guerdon, se ha dividido la ciudad entre las tres potencias que la ocupan. Un frágil armisticio frena a los dioses, pero otras fuerzas peligrosas buscan ejercer su influencia en la ciudad. Spar Idgeson, una vez heredero de la hermandad de los ladrones, se ha transformado en la piedra viva de la nueva ciudad. Pero su magia está fallando y la mafia de los dragones criminales de Ghierdana gana cada día más poder. Mientras tanto, al otro lado del mar, Carillon Thay, ladrona, santa y asesina de dioses; ahora está sola y busca la misteriosa tierra de Khebesh, desesperada por encontrar una cura para Spar. Pero ¿qué esperanza tiene cuando incluso los dioses buscan venganza contra ella?

COMPARTIR en

2 comentarios:

  1. Me encanta este universo!
    Me recuerda a Malaz también en la manera de escribir.
    ¿Se saben fechas de los siguientes libros?
    Gracias! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también, la estoy disfrutando mucho!
      Pues ahora mismo no ha empezado a escribirlos, se puso con otra trilogía (Lands of the Firstborn) de la que parece que está a punto de terminar la tercera entrega, y después volverá al Legado del Hierro Negro. Supongo que hasta finales de este año o principios de 2025, no empezará a escribir el cuarto del Legado.

      Eliminar