lunes, 26 de junio de 2023

Hidra publicará completa la trilogía de La guerra de la amapola de Rebecca F. Kuang

Los lectores de fantasía oscura nos hemos llevado una alegría inesperada. Y es que la trilogía fantástica de The Poppy War (que en español empezó a traducir la editorial Orok) regresará a las librerías de mano del sello Hidra. Así lo ha confirmado esta editorial, que recupera a la premiada Rebecca F. Kuang con su trilogía debut, que parecía condenada a quedar incompleta.
Hidra ha anunciado que la nueva edición de La guerra de la amapola, primera novela de la trilogía que he reseñado por aquí, se pondrá a la venta el 4 de septiembre, con nueva traducción a cargo de Patricia Henríquez y en formato tapa dura. Además la editorial (que ya ha publicado otra obra de la autora, como su premiada Babel) confirma que el plan es publicar completa la trilogía en español, traduciendo las dos siguientes entregas de la saga: The Dragon Republic y The Burning God. Para estas dos todavía no tenemos fecha, pero cabe suponer que habrá que esperar hasta 2024. En cualquier caso, es buena noticia que una saga de fantasía oscura tan recomendable y que parecía condenada al olvido en español vuelva a resucitar para disfrute de los lectores.


La guerra de la amapola se publicará en tapa dura con sobrecubierta, tiene unas 600 páginas y se podrá comprar por 22 euros.

SINOPSIS 
Que Rin superase el Keju (una prueba para encontrar a los jóvenes con más talento del imperio) sorprendió a todo el mundo: para los oficiales que realizaron la prueba, que no podían creer que una huérfana de la Provincia del Gallo pudiera superarla sin hacer trampas; para los tutores de Rin, que pensaban que podrían casarla y seguir con sus labores delictivas; y para la propia Rin, que se dio cuenta de que al fin se había librado de la servidumbre y la desesperación que marcaban su día a día. Pero que entrara en Sinegard, la academia militar más elitista de Nikan, fue aún más sorprendente.
Sin embargo, las sorpresas no siempre son buenas.
Porque una sencilla muchacha de piel oscura del sur no lo tiene fácil en Sinegard. Sus compañeros le hacen la vida imposible por su color, su pobreza y su género. Pero Rin descubre que posee un poder letal y extraordinario: una aptitud para el casi mítico arte del chamanismo.
Por ahora el imperio Nikara está en paz, pero la Federación de Mugen aún acecha al otro lado del mar. La Federación se valió de sus avances militares para ocupar Nikan durante décadas tras la primera Guerra de la Amapola, y aún se notan los estragos de la segunda. Mientras algunas personas tratan de seguir con sus vidas, unas pocas son conscientes de que la tercera Guerra de la Amapola está próxima…
Los poderes chamánicos de Rin podrían ser la única forma de salvar a su gente. Pero a medida que va sabiendo más acerca del dios que la ha elegido, el vengativo Fénix, Rin teme que ganar la guerra se lleve por delante su humanidad… y puede que ya sea demasiado tarde.
COMPARTIR en

8 comentarios:

  1. Más ganas no le puedo tener a esta trilogía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena noticia. El primero lo disfruté una barbaridad, por la reseña lo comento, y varias veces he estado cerca de comprar el segundo en inglés porque la daba por perdida ya. A mi me ha alegrado mucho este anuncio, y espero que más lectores se acerquen a la obra de Kuang que es muy recomendable.

      Eliminar
  2. Grandísima noticia Dani!! Ya la tenía como otra de las sagas inconclusas.....la verdad que Orok me ha decepcionado bastante. Pintaba muy bien y arrancó fuerte pero..... Por cierto, de la otra saga que tenían también de Anthony Ryan (Blood song)....se sabe algo? Ojalá la retomara alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera alegría. De Blood song no hay ninguna noticia y mucho me temo que no la habrá. Mientras que Rebecca Kuang ha tenido la suerte de publicar otro libro independiente (Babel) que ha vendido muy bien en Hidra, y que imagino que habrá sido lo que ha animado a la editorial a seguir apostando por ella, en cambio con Ryan no tiene ese respaldo de una base de lectores y no pinta que vaya a recuperarse. :(

      Eliminar
    2. Pues parece que Orok no ha desaparecido: acaban de publicar en sus redes sociales (en Instagram y twitter podéis verlo), y confirman que aunque The Poppy War la completará Hidra, ellos siguen adelante con la editorial y que publicarán las continuaciones de las trilogías de Anthony Ryan y Peter F. Hamilton (aunque sin fechas todavia).

      Eliminar
    3. Que alegría me das!!! A ver si cumplen y la terminan. Muchas gracias como siempre por la info Dani!!

      Eliminar
  3. X cosas como las de orok muchos desconfiamos de iniciar sagas, de la de hamilton se sabe algo ?o tambien esta cancelada?

    ResponderEliminar
  4. Y como con casi todo su catálogo no lo editarán en formato ebook. Una pena.

    PD: Increíble que ni siquiera hayan editado las obras del Grishaverse en dicho formato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar