jueves, 4 de abril de 2024

Nueva edición de Malaz el Libro de los Caídos en inglés

Que la decalogía de Steven Erikson no tuviera una edición decente en tapa dura en su idioma original es una de esas cosas desconcertantes que son difíciles de explicar en el mundo editorial. Y es que, aunque afortunadamente en español podemos disfrutarla en una edición en tapa dura en condiciones, en su idioma original solo estaba disponible en tapa blanda y de bolsillo, y además sin reediciones desde hace bastante tiempo.
Afortunadamente para los aficionados al mundo malazano la librería británica The Broken Binding, que se dedica también a publicar ediciones especiales, se ha propuesto ponerle fin a este despropósito a lo largo de 2024. Lo hará con la publicación de una nueva y exclusiva edición en inglés de toda la decalogía de Steven Erikson, que pretende empezar a publicar este mismo verano y para la que ya tiene portadas paras sus primeras tres entregas (que se pondrán a la venta las tres juntas en un pack a partir de junio).

Broken Binding ha confirmado que publicará la decalogía completa en una nueva edición en tapa dura con sobrecubierta, y la saga llegará acompañada de portadas nuevas realizadas por el ilustrador Felix Ortiz. Además bajo estas nuevas sobrecubiertas su edición lucirá las ilustraciones que Marc Simonetti hizo para la edición francesa de la saga, y que también tendrán nuevos artes en las guardas de cada volumen, que todavía no hemos visto. Y como es habitual en todas las publicaciones exclusivas de Broken Binding, cada libro llegará además firmado por el propio Steve Erikson.
Por el momento, no sabemos cuál será el precio final de la nueva edición pero seguramente cada volumen acabará rondando los 40 euros. A la espera de que Broken Binding confirme cuáles serán los precios definitivos y cuando se activará la preventa, os dejo las nuevas e impresionantes portadas de Felix Ortiz para las tres primeras novelas de la saga (Los jardines de la luna, La puertas de la Casa de la Muerte y Memorias de hielo).


GARDENS OF THE MOON: La batalla de Pale.



DEADHOUSE GATES: Los wickanos en la batalla del cruce del Vathar (el Día de Pura Sangre).



MEMORIES OF ICE: "Soy el Yunque del Escudo y todavía no he terminado".






Aquí podéis ver las tres portadas de Marc Simonetti que lucirán las ediciones de Broken Binding bajo la sobrecubierta.



********************

RECAPITULANDO
-Tapa dura con sobrecubierta, firmados por Steven Erikson.
-Nuevas portadas con el arte en la sobrecubierta de Felix Ortiz.
-Ilustraciones de Marc Simonetti en la tapa dura.
-Nuevas guardas ilustradas, con arte todavía por revelar.
-A la venta a partir de junio (aprox.) el pack de las tres primeras novelas.
-Precio todavía por determinar, envíos a todo el mundo.


COMPARTIR en

1 comentario: