El regreso al mundo malazano de mano de Steven Erikson cada vez está más cerca. Todo indica que este año, dentro de unos pocos meses, llegará a las librerías en inglés la primera entrega de la trilogía secuela de Malaz, el Libro de los Caídos. El libro titulado The God is Not Willing será la primera entrega de la saga Tale of the Witness, que nos llevará unos diez años después de los sucesos de El Dios Tullido. La nueva saga retoma uno de los hilos argumentales de la decalogía principal para explorar las consecuencias del paso por el mundo malazano de uno de los personajes más memorables de Erikson (en la sinopsis tenéis más detalles, pero por supuesto solo es recomendable para aquellos que ya hayan terminado la saga principal).
La información de Bantam indica que la novela estará a la venta el próximo 1 de julio, con la portada que podéis ver más abajo. Tenéis un extenso artículo donde recopilo todo lo que sabemos de esta trilogía secuela en esta entrada, y también podéis leer la traducción al español del prólogo de la novela en esta otra entrada.
¿Se publicará esta nueva novela de Erikson en español? Pues por ahora no tenemos ninguna noticia al respecto, pero si hubiera cualquier novedad tened por seguros que la tendréis en este sitio sin falta.
¿Se publicará esta nueva novela de Erikson en español? Pues por ahora no tenemos ninguna noticia al respecto, pero si hubiera cualquier novedad tened por seguros que la tendréis en este sitio sin falta.
The God is Not Willing se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 496 páginas y se puede comprar por 24,20 euros (además de en tapa blanda por 16,04 euros, y en ebook por 15,18 euros).
SINOPSIS
Han pasado muchos años desde que tres guerreros teblor llevaron la matanza y el caos al pequeño asentamiento lacustre de Lago de Plata. Mientras la ciudad se ha recuperado, el legado de ese horror pasado permanece, incluso cuando las tribus teblor del norte ya no se aventuran en las tierras del sur. Uno de esos tres, Karsa Orlong, ahora es considerado un dios, aunque indiferente. En realidad, han surgido muchos cultos y religiones nuevos en todo el mundo de Malaz, incluidos los que adoran a Coltaine, el Dios de las Alas Negras y, popular entre los soldados del Imperio, los seguidores del culto de Iskar Jarak, Guardián de los Muertos.
Una legión de infantes de marina malazanos marcha hacia Lago de Plata respondiendo a la información que indica que las tribus más allá de la frontera se están moviendo. Los infantes de marina no están muy seguros de a qué se van a enfrentar, pero, aunque el ejército de Malaz ha evolucionado y estos no son los infantes de marina de antaño, una cosa no ha cambiado: se encargarán de lo que sea que se les presente. O morirán en el intento.
Mientras tanto, en las altas montañas, donde habitan las tribus de los teblor, ha surgido un nuevo caudillo. Marcado por las hazañas de Karsa Orlong, tiene la intención de enfrentarse a su dios, incluso aunque para lograrlo tenga que abrirse un sangriento camino a través del Imperio malazano. Más arriba en las montañas, ha surgido una nueva amenaza, y ahora los teblor se están quedando sin tiempo.
La tan temida invasión está a punto de comenzar. Y esta vez no serán tres simples guerreros. Esta vez, miles están a punto de inundar las tierras del sur. Y en su camino, una sola legión de infantes de marina malazanos...
Parece que el pasado está a punto de volver a visitar Lago de Plata, y eso nunca es bueno...
COMPARTIR en
496 páginas... suena como muy razonable...
ResponderEliminarSuenas casi decepcionado Tomás 🤣
EliminarSi, Erikson dijo que se acercaba en extensión a Los jardines de la luna, que es de los libros más 'cortos' que ha escrito. Ojalá esto también sirva para animar a la traducción :O
¡¡Ja ja ja!! ¿Dónde hay que firmar?
ResponderEliminarOjalá lo veamos en castellano.
ResponderEliminarSe está guardando chicha. Se avecina libro gordo XD
ResponderEliminar