viernes, 22 de enero de 2021

Esquirla del Amanecer se publica en español este año

La decalogía fantástica del Archivo de las Tormentas (conformada hasta el momento por El camino de los reyesPalabras radiantesJuramentada y El ritmo de la guerra) nos traerá este año una nueva novela corta. Tal y como acaba de hacer oficial el sello Nova su intención es publicar este año Esquirla del Amanecer, la novela corta de Brandon Sanderson que está pensada para ser leída entre Juramentada y El ritmo de la guerra. Según la editorial la novela se publicará en los dos formatos en dos fechas diferentes: primero en digital el próximo 18 de marzo, pero habrá que esperar hasta el 10 de junio para disfrutar de la edición física en tapa dura. La traducción será de Manu Viciano.
Como decía se trata de una historia que transcurre entre la tercera novela (Juramentada) y la entrega más reciente de la saga de Roshar, El ritmo de la guerra. Como ya ocurrió antes con la novela corta Danzante del filo ofrece la oportunidad de brillar a personajes secundarios de la saga a menudo eclipsados por los protagonistas principales; más abajo tenéis la sinopsis traducida de Esquirla del Amanecer (aunque por supuesto solo es recomendable leerla para aquellos que ya hayan terminado Juramentada).
¿Es necesario haber leído esta novela corta antes de empezar El ritmo de la guerra? Pues como con Danzante del filo no es obligatorio para la trama general, porque en las novelas Sanderson siempre ofrece al lector toda la información necesaria, pero desde luego si recomendable.
A continuación tenéis la portada que lucirá la edición en español de Nova, así como mi traducción de la sinopsis original.


SINOPSIS 
Cuando se descubre un barco fantasma, con su tripulación presumiblemente muerta después de intentar llegar a la isla de Akinah, siempre envuelta por la tormenta, Navani Kholin debe enviar una expedición para asegurarse de que la isla no haya caído en manos enemigas. Los Caballeros Radiantes que vuelan demasiado cerca de ella encuentran que su luz tormentosa se agota repentinamente, por lo que el viaje debe ser por mar. 
La armadora Rysn Ftori perdió el uso de sus piernas pero se ganó la compañía de Chiri-Chiri, un larkin alado que ingiere luz tormentosa, una especie que una vez se pensó extinta. Ahora la mascota de Rysn está enferma, y ​​cualquier esperanza de recuperación de Chiri-Chiri solo se puede encontrar en el hogar ancestral de los larkin: Akinah. Con la ayuda de Lopen, el corredor del viento que antes tenía un solo brazo, Rysn debe aceptar la misión de Navani y navegar hacia la peligrosa tormenta de la que nadie ha regresado con vida. Si la tripulación no puede descubrir los secretos de la oculta ciudad isleña antes de que la ira de sus antiguos guardianes caiga sobre ellos, el destino de Roshar y todo el Cosmere estará en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario