martes, 12 de enero de 2021

Nuevas ediciones de bolsillo de Joe Abecrombie, Ken Liu y Stanislaw Lem

El próximo mes de febrero Alianza editorial lanza nuevas ediciones en tapa dura de bolsillo de tres autores imprescindibles de la fantasía y la ciencia ficción. Se trata de Joe Abercrombie, Ken Liu y Stanislaw Lem, que los lectores podrán disfrutar en nuevas ediciones dentro de la colección 13/20, es decir el formato de bolsillo en tapa dura de Alianza. Los tres títulos estarán disponibles en librerías a partir del 18 de febrero, cada uno al precio de 12,95 euros, con las nuevas portadas que podéis ver a continuación.

El primero de los títulos disponible será Filos mortales, la antología de relatos de Joe Abercrombie ambientados en su mundo de la Primera Ley. En este volumen tenemos reunidas 13 historias que transcurren desde antes de La voz de las espadas hasta después de Tierras rojas, y que nos muestran diversas localizaciones y personajes del mundo cínico y brutal del autor inglés.
Podéis leer mi reseña de la antología en esta entrada, y os recuerdo que en el blog también podéis disfrutar de la lectura de un relato completo de este volumen: Dos son compañía.

SINOPSIS 
Violentas y afiladas como las armas de sus personajes (el coronel Sand dan Glokta, Curnden Craw, Shevedieh la ladrona y Javre, la Leona de Hoskopp, el lunático y sangriento Nuevededos...), las historias de Filos mortales transcurren desde antes de La voz de las espadas hasta después de Tierras Rojas. Situados cronológicamente, los relatos siguen hilos apuntados en las tramas de las novelas del Círculo del Mundo, pero todos ellos se pueden leer de forma independiente. Es otra faceta del mejor Abercrombie.



La segunda novedad en tapa dura de bolsillo será el inicio de la saga de la Dinastía del Diente de León de Ken Liu. La gracia de los reyes es el primer volumen de la saga silkpunk del autor norteamericano, así que aquí tenéis una buena oportunidad de poneros al día mientras esperamos que se anuncien la fecha de publicación de The Veiled Throne y Speaking Bones (la tercera y cuarta partes, que Liu ya ha terminado de escribir).


SINOPSIS 
Este es un relato épico de dos amigos que se rebelan contra la tiranía en el ocaso de un imperio corrupto y opresor. Dos improbables aliados (un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado) unen sus fuerzas para derrocar al tirano. En La gracia de los reyes Ken Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo de dioses que lamentan lo que se hace en su nombre, mujeres que conspiran y luchan junto a los hombres, cometas de guerra, aeronaves de bambú y seda, y monstruos marinos.




Finalmente el 18 de febrero podremos disfrutar también con la reedición en tapa dura de bolsillo de uno de los grandes maestros de la ciencia ficción:  Stanislaw Lem, con su obra Retorno de las estrellas.

SINOPSIS 
Cuando Hall Bregg regresa a la Tierra tras una arriesgada expedición de diez años en una galaxia lejana, se encuentra con un planeta en el que, en virtud de la contracción del tiempo einsteiniana, han pasado ciento veintisiete años. Bregg se encuentra, pues, ante el difícil reto de integrarse en una sociedad distinta de la que conoció, en la cual, a lo largo todos esos años, se han producido variaciones sustanciales en la especie humana, así como en las ideas y comportamientos, que lo convierten en un anacronismo viviente.


2 comentarios:

  1. ¡Que buen trío de autores! ¡Enhorabuena y gracias a Alianza Editorial por esta edición asequible! Y muchas gracias a ti, Daniel, por mantenernos al día con lo que se cuece en las editoriales.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de portadas tienen La mejor venganza, Los héroes, Tierras Rojas y ahora también Filos Mortales.

    ResponderEliminar