jueves, 14 de enero de 2021

Fotoreseña: Mitos nórdicos

Este mes de enero ha regresado a los quioscos la colección Mitos nórdicos, una serie de obras en las que el lector puede disfrutar de las leyendas y sagas de las culturas germánicas y escandinavas en forma de novelas. La editorial Gredos  (RBA) ha reunido en ellas las sagas más célebres de la mitología nórdica, recopilando de forma novelada las leyendas contadas en las Eddas, las sagas islandesas y los demás textos de la literatura nórdica medieval, tanto germánica como anglosajona. Todo ello en libros de formato tapa dura y acompañados de ilustraciones y ensayos de divulgación histórica. 
Todos las novelas son obras originales para el público español, escritas de una forma ágil y actual para llevarnos a la época mitico-legendaria de las creencias paganas, pero siempre sin dejar de lado la fidelidad a las fuentes originales. Aunque podéis encontrarlas desde este mes de enero en los quioscos también tenéis la opción de la suscripción, que os permite recibirla de forma regular en vuestras casas . Podéis encontrar todos los libros de la colección y consultar los detalles de la suscripción en la web de la editorial.
A continuación os dejo una fotoreseña de los primeros números de la colección de Gredos, para que os hagáis una idea más detallada de sus características físicas y lo que podéis encontrar en sus páginas.





La colección Mitos nórdicos se organiza en diversos ciclos o sagas, lo que nos permite seguir a través de varios volúmenes las andanzas y desventuras de las distintas figuras de esta rica cosmogonía pagana. Así podemos conocer los diversos hechos en los que se verán envueltos dioses como Odín, Thor, Loki, Freya, Balder o Heimdall, pero también hay hueco para los simples mortales, esos personajes heroicos que se mueven entre la leyenda y la historia como son los guerreros Beowulf, Sigfrido o Ragnar.
La edición de cada tomo de la colección es en formato tapa dura sin sobrecubierta, y cada volumen ronda las 110-120 páginas. 



















Cada novela de Mitos nórdicos viene acompañada de una serie de ilustraciones en blanco y negro de estilo moderno pero de inspiración clásica. Además también podemos conocer muchos más detalles de las culturas nórdicas gracias a los ensayos de divulgación histórica que cada número trae en sus páginas finales. Cada uno de ellos está dedicado a explicar al lector diversos aspectos de las culturas escandinavas y germánicas: desde la guerra, la navegación o la agricultura a como eran sus ciudades, su religión, o como se expandieron los pueblos nórdicos por toda Europa e incluso América del Norte.
Tenéis una muestra de sus artes interiores y de los textos e imágenes de los ensayos finales a continuación.














Finalmente, la colección también incluye un póster de gran formato que nos muestra el legendario Yggdrasil, el árbol de la vida o fresno del universo de la mitología nórdica, que nos muestra los nueve mundos que se acunan en sus ramas.





1 comentario: