lunes, 25 de enero de 2021

Runas recupera El día de los trífidos de John Wyndham

Esta semana llega a las librerías la nueva edición de uno de los grandes clásicos del género apocalíptico. Se trata de El día de los trífidos, sin duda la novela más conocida de John Wyndham y que el sello Runas recupera con nueva traducción y nueva portada. La novela fue publicada originalmente en inglés en 1951 y se convirtió casi inmediatamente en un clásico moderno de la ciencia ficción. Wyndham inicia su historia con una lluvia de meteoritos que causa que toda la población del mundo se quede ciega, lo que los deja prácticamente indefensos antes una misteriosa invasión de plantas carnívoras alienígenas: los trífidos.
La nueva edición en español llegará a las librerías este 28 de enero, con nueva traducción a cargo de Catalina Martínez Muñoz y una maravilla de portada de Octavi Segarra. Si queréis ir abriendo boca podéis leer las primeras páginas de la novela pinchando en este enlace.

El día de los trífidos se publica en tapa blanda con solapas, tiene 264 páginas y se puede comprar por 21,50 euros (y en ebook por 11,87 euros).

SINOPSIS 
"Si sabes que es miércoles y la mañana empieza como si fuera un domingo, algo muy grave tiene que estar pasando en alguna parte". De esta forma tan inocua comienza una de las novelas más famosas de catástrofes. Al día siguiente de que una lluvia de meteoritos caiga sobre Inglaterra, Bill Masen es uno de los pocos afortunados que conserva la vista. Londres está llena de hombres y mujeres que vagan en busca de ayuda y en algunos casos tratan de esclavizar a quienes todavía pueden ver. Pero en este mundo postapocalíptico tienen que sobrevivir a otra amenaza: los trífidos, unas plantas carnívoras de más de dos metros de alto, que pueden desplazarse y que poseen aguijones letales. ¿Tienen los seres humanos alguna posibilidad ante un enemigo así?


No hay comentarios:

Publicar un comentario