lunes, 4 de enero de 2021

Star Wars inicia The High Republic esta semana

Star Wars inicia este mes de enero la exploración de una nueva era de su galaxia muy, muy lejana. Las novelas y cómics de la saga nos llevarán ahora al era de The High Republic (la Alta República), ambientada unos 200 años antes de la época La amenaza fantasma, al periodo considerado como la edad dorada de la orden Jedi y de la República Galáctica.
La publicación de estas novedades se iniciará los días 5 y 6 enero, con una novela para público adulto escrita por Charles Soule, el inicio de la serie regular de cómics que publica Marvel, y dos novelas para público juvenil-infantil escritas por Justina Ireland y Cavan Scott. A continuación tenéis todos los detalles de estas primeras publicaciones de The High Republic que llegan esta semana.
Además en el blog tenéis más detalles sobre los nuevos jedis protagonistas de estas historias en esta entrada y en esta otra, sobre la aparición de un 'algo más joven' maestro Yoda, así como todo lo que que se ha revelado sobre los nuevos villanos.
Os recuerdo que ya sabemos que la era de la Alta República no se quedará en las novelas y los cómics, pues ya está preparándose una nueva serie de acción real titulada The Acolyte, que nos llevará al final de esta edad dorada de los Jedi (unos 150 años antes de las precuelas) y que estrenará Disney+ en los próximos años. Tenéis más detalles sobre este proyecto, junto con las otras 10 nuevas series anunciadas, en esta entrada.


Light of the Jedi, de Charles Soule, es una novela para público adulto que se publica en tapa dura, tiene 400 páginas y se puede comprar por 22,69 euros (y en ebook por 10,60 euros). Según ha anunciado Planeta Cómic su intención es publicar la traducción al español en el mes de mayo.


SINOPSIS 
Es una edad dorada. Los intrépidos exploradores hiperespaciales amplían el alcance de la República hasta las estrellas más lejanas, los mundos florecen bajo el liderazgo benevolente del Senado y reina la paz, reforzada por la sabiduría y la fuerza de la renombrada orden de usuarios de la Fuerza conocidos como los Jedi. Con los Jedi en el apogeo de su poder, los ciudadanos libres de la galaxia confían en su capacidad para capear cualquier tormenta. Pero hasta la luz más brillante puede proyectar una sombra, y algunas tormentas desafían cualquier preparación.
Cuando una sorprendente catástrofe destroza una nave en el hiperespacio, la ráfaga de metralla que emerge del desastre amenaza a todo un sistema. Tan pronto como se emite la llamada de socorro, los Jedi corren hacia el lugar. Sin embargo, el alcance de la emergencia es suficiente incluso para llevar a los Jedi al límite. A medida que el cielo se abre y la destrucción llueve sobre la alianza pacífica que ayudaron a construir, los Jedi deben confiar en la Fuerza para superar un día en el que un solo error podría costar miles de millones de vidas.
Pero incluso mientras los Jedi luchan valientemente contra la calamidad, algo verdaderamente mortal crece más allá de los límites de la República. El desastre hiperespacial es mucho más siniestro de lo que los Jedi podrían sospechar. Una amenaza se esconde en la oscuridad, lejos de la luz de esta era, y alberga un secreto que podría infundir el miedo incluso en el corazón de un Jedi.



The High Republic, la serie regular de cómics que publicará Marvel se inicia también el 5 de enero con su primer número y a partir de entonces cada nueva entrega será mensual. El guion de la serie corre a cargo de Cavan Scott y el primer número está disponible en ebook por 4,49 euros. Podéis leer mi reseña de este primer número en este enlace.

SINOPSIS 
¡ANTES DE LA SAGA SKYWALKER! ¡LA EDAD DORADA DE LOS JEDI!
Comienza una nueva era de historias de STAR WARS, siglos antes de la SAGA SKYWALKER. Los JEDI están en su apogeo, protegiendo la galaxia mientras los pioneros de la REPUBLICA se adentran en nuevos territorios. Mientras en la frontera se prepara para la inauguración de la majestuosa estación espacial STARLIGHT BEACON, la PADAWAN KEEVE TRENNIS se enfrenta a la última elección: ¿completará sus pruebas Jedi o rescatará a los inocentes del desastre? ¡Nuevos Jedi! ¡Nuevas naves! ¡Nuevos males que combatir!


Imágenes de las portadas de los números 2 y 3 de The High Republic, de febrero y marzo.




El 6 de enero se publica A Test of Courage, una novela enfocada a un público juvenil y escrita por Justina Ireland, que llega en formato tapa dura, con 256 páginas y se puede comprar por 14,36 euros.  
Ya sabemos que esta novela se publicará en español el próximo 10 marzo gracias a Planeta Junior con el título Una prueba de valor y con la traducción de Gema Bonnín. La edición en español será en tapa blanda, con 256 páginas y se puede comprar por 14,95 euros.


SINOPSIS

Mucho antes de las Guerras Clon, el Imperio y la Primera Orden, los Jedi alumbraron el camino de la galaxia en una edad dorada conocida como la Alta República.
Vernestra Rwoh es una Jedi adolescente cuya primera misión es cuidar de un inventor de doce años llamado Avon Starros en una estación espacial. Sin embargo, lo que al principio parece una misión sencilla y anodina, acaba convirtiéndose en una aventura llena de dificultades que llevará a Vernestra, Avon; J-6, el droide de Avon, un padawan Jedi y al hijo de un embajador hasta una luna cercana. Allí, en lo más profundo de una misteriosa jungla, les esperan peligros que no se imaginan.




Finalmente también el 5 de enero se publica en inglés The Great Jedi Rescue, una historia para los más pequeños de la casa (recomendada de 5 a 8 años) escrita por Cavan Scott. Se publica en tapa blanda, tiene 22 páginas y se puede comprar por 5,94 euros.


SINOPSIS 
¡Conoce a los nobles y sabios Jedi de la Alta República!
Cuando un gran desastre ocurre en el hiperespacio, poniendo a la gente de Hetzal Prime en grave peligro, ¡solo los Jedi de la Alta República pueden salvar el día!



6 comentarios:

  1. Pregunta. Imagino que la edición española, que llegará eventualmente, correrá a cargo de Planeta Comics/Timun Mas, como el resto de novela de Star Wars hasta la fecha.
    ¿Alguna idea de cómo hacer presión o como dejar ver que existe interés en que publiquen en formato digital las novelas de Star Wars? La verdad es que desconozco si tienen algún motivo legal por el que no puedan hacerlo.
    Por muy fan que sea del coleccionismo de ediciones bonitas...este no es el caso y, siendo así, me resulta mucho más cómodo leerlas desde el e-reader.

    Gracias por continuar deleitándonos con este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguramente será Planeta Cómic la que los publique... y desgraciadamente sigue sin apostar por el formato digital. Es sorprendente que en pleno siglo XXI haya editoriales que solo publican en físico :(
      Muchas gracias por pasarte y por tus palabras sobre el blog ;)

      Eliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog y lo he añadido a favoritos, enhorabuena!

    ¿Se sabe si Light of the Jedi saldrá en castellano? No se porqué pero los libros de ci-fi se me hacen cuesta arriba leerlos en inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no hay noticia, como digo arriba por el momento solo se ha anunciado Una prueba de valor. Pero seguramente Planeta Cómic lo acabe publicando en español, pero tocará esperar para la traducción

      Eliminar
  3. Toca leerlas en inglés en ebook, sin duda. Y los cómics saldrán en la app de Marvel Unlimited, con lo que con la suscripción, asunto cubierto.

    Por cierto, la revista Star Wars Insider tiene publicado un prólogo a la novela Light of the Jedi en el número de diciembre, escrito por el propio Soule. Y en febrero se publicará también en la revista la segunda parte de ese relato, que servirá, en cambio, como epílogo de la misma novela. Curioso ejercicio.

    Las primeras reviews de Light of the Jedi son mayoritariamente favorables, por lo que veo en goodreads, por lo que toca ilusionarse.

    ResponderEliminar