miércoles, 20 de enero de 2021

Troll Bridge, corto basado en Mundodisco

Aunque son varias las adaptaciones audiovisuales de la obra de Terry Pratchett son pocas las que han logrado satisfacer plenamente a los lectores del añorado autor. Por eso siempre merece la pena acercarse a aquellas adaptaciones que logran capturar, con cariña y admiración, el corazón de la obra de Pratchett. Eso es lo que podemos encontrarnos en el corto Troll Bridge, donde en apenas media hora asistimos a uno de los encuentros más divertidos y célebres del Mundodisco.
Dirigido por Daniel Knight, con un guion basado en un relato original de Terry Pratchett, este corto se realizó gracias a una campaña de micromecenazgo que se inició en 2011 y que permitió su estreno en 2019. Entonces solo pudieron disfrutarlo los 4.500 mecenas de Snowgum Films que sostuvieron el proyecto, pero ahora ya está disponible para verlo en abierto. El corto es una adaptación del relato El puente del troll, publicado por Pratchett en 1991 y que en español podéis encontrar como parte de la antología Homenaje a Tolkien que se publicó en 1994. Pero dejo de enrollarme para que podáis disfrutar del memorable encuentro entre Cohen el Bárbaro y el troll. Una verdadera carta de amor al gran Terry Pratchett y su Mundodisco.


SINOPSIS 
Cohen el Bárbaro estaba enfadado. Enfadado porque no murió en batalla, furioso porque el mundo lo había olvidado y enojado porque sus rodillas comenzaban a fastidiarse con el frío.
También estaba enfadado porque su fiel montura había recibido la habilidad del habla mágica. El caballo insistía en que habían tomado el rumbo equivocado en Slice. También estaba enfadado porque el caballo probablemente tenía razón.
No era así como se suponía que terminaría el bárbaro. No era así como lo imaginaba el mayor héroe del Mundodisco.
Aviso: podéis activar los subtítulos en español pinchando en configuración (la rueda de engranajes).



4 comentarios: