sábado, 23 de enero de 2021

HBO quiere series de los cuentos de Dunk y Egg y la Rebelión de Robert

Mientras HBO se prepara para iniciar este año el rodaje de House of the Dragon, la nueva serie precuela de Juego de tronos, saltan las noticias que aseguran que la cadena norteamericana ya estaría pensado en nuevos proyectos para seguir expandiendo su exitosa franquicia. Según estas informaciones el mundo de los Siete Reinos imaginado por George R. R. Martin tiene otras dos candidatas para llegar a nuestras pantallas en los próximos años.
La primera de ellas sería una adaptación de los cuentos de Dunk y Egg, las novelas cortas de George R. R. Martin protagonizadas por el caballero errante Ser Duncan el Alto y su deslenguado escudero Egg. Ambientadas unos 90 años antes de Juego de tronos, hasta el momento Martin ha publicado tres relatos protagonizados por esta singular pareja (El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso) que podéis encontrar reunidos en el volumen El caballero de los Siete Reinos. Aunque Variety asegura que esta serie estaría todavía en un desarrollo muy temprano, lo que quiere decir que todavía tiene que recorrer un largo camino para llegar a convertirse en realidad. 

Dunk y Egg, por Enrique Corominas.

La otra posible adaptación sería una serie más cercana en el tiempo a Juego de tronos: una precuela que nos contaría la Rebelión de Robert Baratheon, la célebre guerra por el Trono de Hierro que acabó con el reinado de los Targaryen en los Siete Reinos. Según publica EW el guionista Bruno Heller, responsable de la excelente serie Roma de HBO, habría sido contactado para hacerse cargo de su desarrollo pero por el momento no hay confirmación oficial al respecto. En este caso, la serie también estaría en un periodo de desarrollo muy temprano.
Es curioso que ahora tanto Dunk y Egg como la Rebelión de Robert puedan dar el salto a las pantallas, porque en 2017 George R. R. Martin ya se opuso a estas adaptación alegando que quería contar el final de la primera en sus relatos y que de la segunda tendremos toda la información necesaria cuando Canción de Hielo y Fuego esté completa. De ser cierta la información manejada por Variety y EW (y ambas son fuentes muy fiables), Martin habría cambiado de opinión en estos años. 
En cualquier caso habrá que esperar para ver si finalmente estos proyectos reciben el visto verde para seguir adelante. No olvidemos que HBO ya produjo un episodio piloto de una serie precuela ambientada en la Larga Noche, pero que finalmente la acabó desestimando para centrarse en House of the Dragon.


1 comentario:

  1. Dunk y Egg no está acabada. ¿Lo van a hacer otra vez como en la serie principal? ¿Acabar en TV la saga literaria? ¿Con otros guionistas que no sean Martin? Esto es el día de la marmota.
    Y Vientos sin terminar.

    ResponderEliminar