miércoles, 14 de noviembre de 2018

Fotoreseña: Polvo de sueños, de Steven Erikson

La semana que viene está marcada en rojo para los seguidores de Malaz, el Libro de los Caídos. El día 22 se publica por fin en español la novena entrega de la saga de Steven Erikson: Polvo de sueños. El esperado libro llega en formato tapa dura con sobrecubierta, y cuenta con la traducción de Álex Paez. Para la ocasión he tenido el honor de poder escribir un prólogo/presentación, que espero que disfrutéis tanto como yo escribiéndolo, y que sólo pretende poner en palabras al leer una saga tan grandiosa y fascinante.
Mientras llega la fecha de publicación, os dejo una completa fotoreseña de la edición de Polvo de sueños. Os recuerdo que podéis leer el prólogo de la novela en este enlace.



Polvo de sueños se publica en formato tapa dura con sobrecubierta, tiene 1168 páginas y se  puede comprar al precio de 34,90 euros. También está disponible en ebook por 9,49 euros.


SINOPSIS
En el continente Letherii, el ejército exiliado malazano, comandado por la consejera Tavore, comienza la marcha hacia los eriales del este para combatir por una causa desconocida contra un enemigo que jamás ha sido visto. El destino que aguarda a los Cazahuesos es por demás incierto. Nada saben del enemigo y la única arma que merece ser empuñada es el coraje. 
En la guerra todos pierden, y esta certeza se percibe en la mirada de cualquier soldado. El último gran ejército del Imperio de Malaz busca una batalla final en nombre de la redención, pero quedan por responder algunas preguntas finales...












23 comentarios:

  1. Si por algún giro del destino muero antes de leerlo... vaya al cielo, al infierno o donde vaya... MONTARÉ UN POLLO QUE SE CAGARAN.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el sexto para cuándo? Estoy con síndrome de abstinencia.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que cuando me lo leí hace año y medio en inglés lo encontré algo pesado, pero el final, como siempre hace que haya valido la pena. Además, es la preparación de todo lo que viene después en el décimo.
    Por cierto, gracias por reseñar los libros de Malaz, fue gracias a tu página que supe de ellos y se han convertido en una de mis sagas preferidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer! Como dices, puede que al principio sea algo durillo, pero merece totalmente la pena.

      Eliminar
    2. Sí, Erikson introduce muchos personajes nuevos, pero todo es la preparación para el gran décimo libro, que ese sí lo terminó por todo lo alto.

      Eliminar
  4. Que ganas tengo de comenzar a leer esta saga...pero...de tantos comentarios de que el primer libro es aterradoramente compleja, tiendo a dar un paso atrás. Pero ya va a ver algo que me empuje para caer en el universo de Malaz........saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro no es aterrador, simplemente no es el tipo de fantasía a la que estás acostumbrado. Por descontad es el peor libro de la saga, pero sí te engancha no te soltará de lo bueno que está la saga. Anímate y leételo, no hay perdida con probar el primer libro.

      Eliminar
    2. Ese era el empujón que necesitaba....gracias Dacel Rake

      Eliminar
  5. La “Presentación” de la novela me sorprendió gratamente cuando leí la muestra del ebook. Muy merecida por el trabajo de difusión de la saga que has realizado. Después de esta presentación y la de Alberto Chicote en Juramenrada de Sanderson tengo curiosidad de quién será el siguiente en las presentaciones de Nova.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Mi principal objetivo era que les gustara a todos los lectores que han recorrido el camino hasta este noveno libro

      Eliminar
  6. De salida me compraré el libro en ebook y supongo que más adelante en formato papel para unirlo a mi colección.

    Muchas ganas de leerlo...

    ResponderEliminar
  7. Alguien tiene idea si el año que viene sale el 10 en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se sabe, Nova aún tiene que anunciar la fecha de publicación

      Eliminar
  8. Y malaz el imperio, continuara o quedo en el limbo. Ni idea de si fue comprado por esta editorial o como suele suceder, desprecio absoluto a quien empieza a leer una saga y le dejan a medias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nova solo compró El Libro de los Caídos. Me imagino que hasts que no completen la saga de Erikson no sabremos más de otras sagas

      Eliminar
  9. La mejor saga de fantasía y con diferencia, que suerte tuvimos que Nova decidió publicarla cuando la Factoría de Ideas abandonó y además con esta calidad. La gente tiene muchas dudas una vez empieza a leer el primer libro, pero vale la pena tener paciencia ya que la épica está más que asegurada . La gracia de esta saga reside en el hecho de que el autor no tiene por costumbre justificar las acciones de los personajes y esto lleva al lector a experimentar cierta frustración y a tener que especular constantemente.
    Esperemos que Nova siga con las publicaciones de los libros de Erikson y estaría bien que se animara con Path to Ascendancy, la última saga de del otro autor de Malaz Ian Cam Esslemont, que se ve que está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  10. No sé si recuerdo bien pero ¿no suelen valer 25 euros? De ser así, porque ese incremento e¡bestial? Me parece bastante caro, el equilibrio ideal para que ellos ganen pero no sea demasiado caro para mi son 25. A ver si me haces salir de dudas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad que las reediciones han rondado los 25 euros, pero Doblan por los mastines también costó 33 euros.

      Eliminar
  11. ¡Ole! Felicidades por el prólogo Caballero ;)

    ResponderEliminar