lunes, 5 de noviembre de 2018

Adrian Tchaikovsky nos llevará a una Tierra moribunda con Cage of Souls

Pocos autores actuales son tan prolíficos e interesantes como el británico Adrian Tchaikovsky. Aunque es casi un completo desconocido para el público español, pronto tendremos ocasión de degustarlo con su premiada obra de ciencia ficción Herederos del tiempo, que sale este mismo mes en Artifex, como en 2019 con la traducción de su obra de espada y brujería Spiderlight de la mano de la editorial Alethé.
Mientras tanto el escritor ya tiene listas unas cuantas nuevas obras en camino con las que sorprendernos y fascinarnos en 2019. Entre estas cabe destacar la interesante Cage of Souls (Jaula de almas), que publicará la editorial británica Head of Zeus el próximo 4 de abril de 2019. En ella Tchaikovsky nos lleva hasta una Tierra moribunda, con un sol a punto de colapsar, y donde las diversas civilizaciones han ido desapareciendo en el olvido hasta solo dejar una última ciudad: Shadrapur. A través del diario de Stefan Advani ("rebelde, proscrito, prisionero, superviviente") iremos recorriendo este mundo agonizante, y descubriendo todos sus secretos.
Una nueva dosis de ciencia ficción en forma de novela independiente de la mano de un narrador que sabe meterse al lector en el bolsillo, y que se publicará con la hermosa cubierta que podéis ver abajo. A mi, desde luego, ya me tiene esperándola con ganas.

Cage of Souls se publicará en formato tapa blanda, tiene una extensión de 624 páginas y se puede comprar al precio de 17,59 euros (en ebook por 8,46 euros).

SINOPSIS 
El sol está hinchado, enfermo, moribundo quizás. Bajo su perniciosa luz, Shadrapur, la última de todas las ciudades, alberga menos de 100.000 almas humanas. Construido sobre las ruinas de innumerables civilizaciones, sobreviviendo de los escombros de sus progenitores muertos hace mucho tiempo, Shadrapur es un museo, un basurero, un asilo, una prisión en un mundo cada vez más ajeno a la humanidad. 
Testigo de la desesperada lucha por la existencia entre la vida antigua y la nueva es Stefan Advani, rebelde, proscrito, prisionero, superviviente. Este es su testamento, un relato del viaje que lo llevó a la ardiente desolación de los desiertos occidentales; que lo condujo hacia el este río abajo y lo atrapó en el infierno verde del corazón más oscuro de la jungla; que lo guió hasta lo profundo de los laberintos y cavernas del inframundo. Tratará con monstruos, locos, mutantes. La pregunta es, ¿cuál de ellos heredará esta Tierra?


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario