jueves, 8 de noviembre de 2018

Fotoreseña: Escuadrón, de Brandon Sanderson

La nueva saga juvenil de Brandon Sanderson llega hoy a las librerías españolas, solo dos días después de su publicación en inglés. Escuadrón se publica en el sello Nova, en formato tapa blanda y con la traducción de Manu Viciano, y nos traslada hasta un planeta que ha sido invadido por extraterrestres y donde una mermada población sigue enfrentándose a los invasores con cazas de combate. Esta nueva saga fue definida por el propio Sanderson  como "un cruce entre Cómo entrenar a tu dragón con Top Gun pero con cazas espaciales." También asegura que tiene un poco de Star Wars y otro poco de El juego de Ender, y que "nació, al igual que la saga Nacidos de la Bruma, cuando tomé dos ideas y las mezclé para ver dónde iban... y fueron a un lugar increíble." El escritor ya ha terminado el borrador de la que será la segunda entrega de esta nueva aventura, que está prevista que conforme una trilogía.
A continuación os dejo una completa fotoreseña de la edición de Escuadrón que llega hoy a las librerías y os recuerdo que también podéis leer el prólogo completo en esta entrada.

Escuadrón se publica en formato tapa blanda, tiene 528 páginas y se puede comprar por 19,90 euros (en ebook por 7,59 euros).

SINOPSIS 
El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.  
Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio...










Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Lo más bonito es la parte del lomo donde se ve la cara de Spensa y queda genial una vez colocado en la estantería. Actualmente llevo 100 páginas leídas y va por buen camino.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, el único detalle es que hace poco Sanderson confirmó que el plan ha cambiado a cuatro libros, los tres primeros menos relacionados y el cuarto uniéndolos todos en una conclusión

    ResponderEliminar