lunes, 5 de noviembre de 2018

Este mes se reeditan las novelas gráficas de Dunk y Egg

El mes de noviembre está marcado en rojo para los seguidores de Canción de hielo y fuego por la publicación del primer tomo de Fuego y Sangre, la crónica histórica de George R. R. Martin que narra los gobiernos de los reyes Targaryen. Pero ese mismo día, 20 de noviembre, también podremos regresar al pasado de los Siete Reinos en forma de novela gráfica gracias a la reedición en español de los cómics de Dunk y Egg.


Las tres novelas gráficas tituladas El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso adaptan las tres novelas cortas de los mismos títulos de George R. R. Martin protagonizadas por el caballero errante Ser Duncan el Alto y su escudero Egg unos 90 años antes de los sucesos de Juego de tronos. Este 20 de noviembre se reeditan en formato tapa blanda, con las ilustraciones de Mike S. Miller y guión de Ben Avery, y la traducción al español de Raúl Sastre Letona. Una buena oportunidad para volver a colocarse la armadura y recorrer de nuevo los peligrosos caminos de Poniente. A continuación podéis ver las portadas y las características de cada uno de los tomos.

El caballero errante se publica en tapa blanda, tiene una extensión de 160 páginas y se puede comprar por 12,95 euros.

SINOPSIS 
El gran continente de Poniente es el escenario donde transcurren las aclamadas novelas del ciclo «Canción de Hielo y Fuego». El caballero errante tiene lugar unos cien años antes del inicio de Juego de tronos, bajo el pacífico reinado del buen Daeron, cuando la dinastía Targaryen se encontraba en su apogeo. 
Esta precuela cuenta cómo se cruzaron los caminos de Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un muchacho misterioso. El destino los conduce al gran torneo de Vado Ceniza, donde tendrán que ajustar cuentas con el presente, el pasado y el futuro.


La espada leal se publica en tapa blanda, tiene una extensión de 144 páginas y se puede comprar por 12,95 euros.

SINOPSIS 
Tras los fabulosos sucesos del torneo de Vado Ceniza, Dunk se consolidó como caballero y Egg obtuvo permiso para ver mundo. Ahora la errancia ha llevado a la extraña pareja a Tiesa, un lugar empobrecido que sufre una grave sequía. 
Además, la violencia atenaza el territorio, pues hace años que su gobernante, Ser Eustace, está enemistado con la señora de la región vecina, Fosafría. Se trata de la bella y temible Lady Rohanne, a quien los lugareños atribuyen crímenes infames y llaman, entre susurros, la Viuda Escarlata. 
El pleito pondrá a prueba la lealtad de Dunk y Egg hasta extremos que jamás habrían sospechado.


El caballero misterioso se publica en tapa blanda, tiene una extensión de 160 páginas y se puede comprar por 12,95 euros (y en ebook por 6,64 euros).

SINOPSIS 
En el país de Poniente, donde la calma solo se puede explicar por la tormenta que ha de acontecer, Dunk y Egg han emprendido un viaje hacia Invernalia. Pero algo les detiene en el camino. Lord Butterwell celebra su boda y como parte de los festejos ha organizado un torneo cuyo campeón se hará con un premio único: un huevo de dragón. 
Dunk estaría mejor pasando desapercibido. Solo desea un plato caliente, una copa de vino y una bolsa llena de monedas. Sin embargo, en los rincones de Murosblancos podría estar tramándose una peligrosa conspiración. Y quizá Dunk y Egg lleguen demasiado tarde para evitar que se lleve a cabo.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. ¿Hay alguna diferencia entre estas reediciones y las ya existentes?

    ResponderEliminar