martes, 20 de noviembre de 2018

Fotoreseña: Fuego y Sangre, de George R. R. Martin

La nueva obra de George R. R. Martin llega hoy a las librerías españolas. Es cierto que no es libro que todos deseamos leer, pero sin duda es un agradable manjar que llevarse a la boca para endulzar la espera. Fuego y Sangre es un recorrido en forma de "crónica histórica" escrita por el archimaestre Gyldain por los reinados de los primeros reyes Targaryen, desde Aegon el Conquistador hasta las regencias de Aegon III Veneno de Dragón. El libro nos llega en una edición en tapa dura que llega acompañada de numerosas ilustraciones en blanco y negro realizadas en exclusiva por Doug Wheatly. Ahora gracias a las fotografías de Antonio Torrubia, librero del mal en Librería Gigamesh, podemos ver con todo detalle la hermosa edición que ha preparado Plaza y Janés de esta interesante novedad, que saciará las ganas de conocer todos los detalles de los gobiernos de los primeros reyes dragón de los Siete Reinos.

Fuego y Sangre se publica en formato tapa dura con sobrecubierta, tiene una extensión de 896 páginas y se puede comprar por  32,90 euros.

SINOPSIS

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.
Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.
¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.
Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 85 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.





























COMPARTIR en


7 comentarios:

  1. Yo lo que temía era que cambiaran terminos de la traducción por algún lio de derechos de autor el cambio de editorial, ha sido un alivio comprobar que no es así, y me encanta la nueva información que da.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta 100% seria. ¿Qué información nueva da? Es decir, tampoco he leído mucho (he terminado el capítulo de "Las tres cabezas de dragón) que da info sobre la gestión del reino por Aegon y sus hermanas; pero en lo que he leído, apenas he visto nueva info realmente relevante.

    De momento lo más interesante es que se describe a Hermana Oscura como" espada larga", lo que creo que confirma del todo la teoría de Garra = Hermana Oscura.

    Por lo demás, es que me parecen datos muy vagos, como quién dirigía cada flanco en la Batalla del Campo de Fuego, los septones que hubo durante el reinado de Aegon, y se profundiza algo más en la Guerra Dorniense.

    Sin embargo, grandes misterios como qué pasó realmente con Rhaenys, no se dice nada al respecto. Y creo que lo mismo va a pasar con otros misterios como la muerte de Maegor, o la tragedia de Refugio Estival (que tendremos que esperar hasta la siguiente entrega, aunque personalmente prefiero ese último periodo con más Rebeliones Fuegoscuro y todo eso más que la Danza de los Dragones, la Conquista, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la teoría de que Hermana Oscura es Garra. Tiene muchas lagunas y nunca se ha podido razonar. La descripción de la espada como 'larga' no quiere decir más que es una espada larga como Fuegoscuro.

      Si buscas cosas interesantes... hay tres huevos de dragón que se pierden... (no se pierden pero por si no has llegado no te revelo nada).

      También hay un guiño a Davos en el libro según leí.

      Eliminar
  3. La edición es una bendita preciosidad. No he leído el libro, pero solo con ver su edición me ha gustado mucho. El detalle de que las cabezas de dragón de la portada estén en relieve me parece simplemente sublime, porque yo soy invidente y haber podido sentir el tacto me ha encantado. Tengo muchas ganas de meterle el diente, pero primero tengo que terminar Tormenta, leer Festín y Danza, y luego ya (si no ha salido Vientos) empezaré con esta obra. Me llama muchísimo

    ResponderEliminar
  4. Solo es mi opinion personal, pero Martin escribe tan bien que aunque ya sepas lo que te va a contar da gusto leerlos. Ademas las ilustraciones son preciosas. Y tampoco el precio me parece excesivo dada la calidad de la edicion y la cantidad de paginas del libro.
    Sin duda yo si lo voy a comprar.

    ResponderEliminar
  5. Hace bastante tiempo que no leía nada Martin (6 años), y ha sido un agradable reencuentro. Sigue escribiendo muy bien y he devorado el libro en tres sentadas.

    ResponderEliminar
  6. Una duda...es necesario haber leído Juego de Te para leer este libro o lo puedo leer primero y después la saga?🤔

    ResponderEliminar