miércoles, 29 de agosto de 2018

The God is not Willing de Steven Erikson se publicará en noviembre de 2019

Grandes noticias para el universo malazano. La nueva trilogía secuela de Malaz, el Libro de los Caídos ya tiene una posible fecha de publicación para su primer volumen y está mas cerca de lo que podríamos soñar. Aunque es cierto que Steven Erikson se encuentra escribiendo actualmente The God is not Willing (El Dios no está dispuesto), la novela que iniciará la trilogía Witness, en la web de la editorial Tor Books ya aparece una fecha de publicación para su próxima obra malazana. En concreto el próximo 12 de noviembre de 2019, lo que nos permite suponer que el autor canadiense está avanzando en su escritura a un ritmo excelente.
Como sabréis Erikson aparcó momentáneamente la conclusión de su trilogía de Kharkanas, la precuela centrada en la historia ancestral de los Tiste Andii formada por ahora por Forge of Darkness y Fall of Light, para iniciar en esta nueva saga secuela del Libro de los Caídos. Actualmente el plan del escritor canadiense es publicar The God is not willing para a continuación finalizar la trilogía de Kharkanas con la escritura y publicación de Walk in Shadow. Como veis, tenemos novelas malazanas para rato.

Según la información de la editorial The God is not willing se publicará en formato tapa dura, se estima que tendrá una extensión de 688 páginas y se puede reservar ya al precio de 26,71 euros.

Ilustración de Marc Simonetti para Doblan por los mastines.
La trilogía Witness estará ambientada unos 5 años después de los sucesos de The Crippled God, lo  que permitirá explorar las consecuencias de los sucesos finales del Libro de los Caídos y la evolución del mundo malazano durante este quinquenio. El propio Erikson ya comentó en la entrevista que tuve ocasión de realizarle para el blog que su nuevo libro será un retorno estilístico a las primeras novelas de Malaz.
Os recuerdo que durante los últimos meses Erikson nos ha ido mostrando algunos fragmentos de su trabajo, en concreto los epígrafes de inicio de los capítulos. Podéis leerlos traducidos en esta entrada (prólogo y tres primero capítulos) y en esta otra (capítulo cuatro, este con spoilers del final del Libro de los Caídos). Su última actualización tuvo lugar el pasado mes de julio, cuando había llegado hasta el capítulo cuatro y alcanzando un total de 25.453 palabras.



Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Buenas

    A ver si Nova se anima a su traducción, aunque antes me gustaría que se arrancara con la publicación de la saga de Esslemont.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí, ahora que el Libro de los Caídos está mas cerca de estar completo en español, sería una excelente noticia

      Eliminar