martes, 1 de mayo de 2018

Joe Abercrombie se acerca a la conclusión del último libro de su nueva trilogía

La nueva trilogía de La Primera Ley, ambientada unos 30 años después de los sucesos de la trilogía con la que debutó Joe Abercrombie en la fantasía, se acerca cada vez más a su conclusión. Aunque es cierto que todavía falta bastante para que podamos ver publicado el primer tomo de esta nueva historia ambientada en el despiadado Círculo del Mundo el autor inglés ha regresado a su web oficial para explicarnos como sigue avanzando su trabajo, una muy buena costumbre que nos aporta un poco de alivio a todos los que esperamos con ganas sus nuevas historias.

La Primera Ley, por Andrey Vasilchenko.
Hasta el momento Abercrombie ha terminado un primero borrador, tosco y sin pulir, de las dos primeras partes de la nueva trilogía que llevan por título A Little Hatred (Un poco de odio) y The Trouble with Peace (El problema con la paz). Ahora está de lleno en la escritura de la última parte de la trilogía, de la que todavía no conocemos su título, y de la que ya solo le quedan (es un decir) por escribir 40.000 palabras:
"Cada uno de estos tres libros se divide en tres partes, y actualmente estoy escribiendo la NOVENA Y FINAL. De hecho, he llegado a las 20,000 palabras, así que quedan 40,000 palabras hasta que se termine un borrador súper áspero de todo el asunto y pueda comenzar el largo proceso de hacer un balance sobre dónde está todo y pulir esta abultada masa en un diamante."
Por supuesto el trabajo de revisión y pulido será todavía arduo, pero Abercrombie se muestra alegre sobre sus avances. Si tenemos en cuenta que empezó su escritura hace algo más de un año, alrededor de abril de 2017, es sin duda un magnífico ritmo de escritura. El autor británico se muestra confíado de que para comienzos de junio habrá escrito el final y podrá ponerse entonces con la revisión.
"Aunque probablemente necesite volver a leer todos los otros libros de La Primera Ley, solo para asegurarme de que no haya oportunidades desaprovechados o de que haya olvidado o enredado la historia. La publicación del Libro 1, A Little Hatred, todavía pinta bien para finales del verano de 2019. Pero, por supuesto, no hago promesas..."
Si todo marcha según lo planeado, 2019 será la fecha del retorno al Círculo del Mundo, con una trilogía que ya sabemos que el sello Runas la publicará en español.
Por anteriores actualizaciones de Abercrombie sabemos que el primer borrador de A Little Hatred tiene una extensión de 170.700 palabras, y que la intención final del autor inglés es que cada libro de esta nueva trilogía ronde las 170.000-180.000 palabras. Para que os hagáis una idea: La voz de las espadas tiene 191.200 palabras, Antes de que los cuelguen 198.300 palabras, y El último argumento de los reyes llegó hasta las 234.100 palabras. Por lo tanto, la nueva trilogía será algo más corta que la original... pero habrá que esperar hasta las últimas revisiones de la obra para estar seguro de ello. En cualquier caso, lo que es seguro es que volveremos de vuelta al barro.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. Igualito que Martín..y luego hay gente que defiende a Martín...

    ResponderEliminar
  2. Algunos escritores escriben más deprisa de los que los leo y a otros me paso años esperando a que acaben una saga. Cosas que pasan XD. Me alegra oír que va tan avanzado, aunque yo aún esté con los spin-off de la primera trilogía.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda noticia. Da gusto comprobar que aún quedan autores con pasión por lo que escriben.

    Dicho esto, ¿alguien leyó su trilogía del Mar Quebrado (Medio Rey, Medio Mundo y Media Guerra, creo que se titulan)? Me llana la atención, pero dicen que está dirigida a un público juvenil. .. Así pues, ¿merece la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro! Es una trilogía interesante, a mi me gustó pero desde luego es más corta y ligera que sus obras de La Primera Ley. Aún así mantiene la mala leche y el humor negro marca de la casa, así que te la recomiendo también. Te dejo la reseñe de Medio Rey
      http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2015/05/resena-medio-rey-de-joe-abercrombie.html

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! Tratándose de Abercrombie, sé que me gustará, pero con tantas cosas por leer (aún voy por La Mejor Venganza), no está en lo más alto de mi lista de lecturas pendientes.

      Por cierto, estoy deseando que Runas traduzca The Mirror Empire de Kameron Hurley, que ya que está apostando por la autora...

      Eliminar