sábado, 31 de octubre de 2015

Lecturas para la noche de difuntos

Si, ya lo se: todo el mundo lo llama Halloween. Pero que queréis que os diga: si Iker Jiménez lo llama lo llama noche de difuntos, para mi es suficiente. Así que, usando menos palabras esdrújulas y enlazandos menos sinonimos que el carismático presentador, os traigo tres recomendaciones si lo que queréis es pasar un poco de miedo entre las páginas de una buena novela. Son historias de diferentes estilos, temáticas y épocas que han hecho que un escalofrío me recorra la espalda, y que seguro que os llamarán la atención. 
¿Empezamos?



NOS4A2, de Joe Hill. El hijo de Stephen King hace tiempo que ha dejado de serlo y se ha ido labrando un nombre propio en el mundo literario. Su última novela, publicada por Suma de letras, es una buena demostración de lo mejor que es capaz de hacer el autor norteamericano. Con un viejo Rolls Royce, un siniestro 'vampiro' secuestrador de niños, una joven heroína con demasiados problemas familiares y la Navidad como telón de fondo, Hill logra montar una historia profundamente oscura y perturbadora.

SINOPSIS
VEN A CHRISTMASLAND¿Qué darías por una entrada válida para toda la vida a un lugar donde cada mañana es Navidad y la infelicidad va contra la ley?¡No renuncies a lo maravillosos! ¡No renuncies a tus sueños!¡Buscamos personas ambiciosas a las que les gusten mucho los niños y sin miedo a la aventura!
Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un tambaleante puente cubierto que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.
Charles Talent Manx sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce Espectro de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso -y terrorífico- paraíso de la diversión que él llama"Christmasland".Pero, un día, Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.

EL MAL CAMINO, de Mikel Santiago. No es estrictamente una historia de terror, pero los elementos que el autor bilbaíno reúne en su segunda obra logran conformar una novela que hace crecer constantemente la inquietud del lector, obligándolo avanzar en una trama de la que es dificil escapar. En la idílica y soleada región de la Provenza un atropello a media noche en una solitaria carretera cambiará para siempre las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chuck. A partir de entonces las sospechas de que algo se oculta en la perfecta vida de la comunidad de este lugar de Francia hará que la paranoia y el miedo persigan a los protagonistas de El mal camino.

SINOPSIS
Tras convertirse en un fenómeno internacional con 'La última noche en Tremore Beach', Mikel Santiago se consagra definitivamente como un maestro de la intriga con su segunda novela, aún más adictiva y llena de suspense que la anterior.
En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas.
Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.

viernes, 30 de octubre de 2015

¿Retrasará su estreno la sexta temporada de Juego de tronos?

La fecha concreta del estreno de la sexta temporada de Juego de tronos sigue siendo un secreto, pero la nueva programación de HBO podría hacer que la llegada de los nuevos episodios se retrasara más que nunca. Normalmente, la serie ha optado por debutar a mediados del mes de abril (con la honrosa excepción de la tercera temporada que llegó en marzo), pero la próxima temporada podría tener un estreno más tardío de lo esperado.


¿Cuál sería la razón? La clave está en el pasado jueves cuando la cadena norteamericana anunció algunos de sus próximos estrenos entre los que se encuentra la serie Vinyl (de Martin Scorsese y Mick Jagger), que empezará a emitirse el 14 de febrero (un domingo, mismo día de la semana en que se suele emitir Juego de tronos). La serie consta de 10 episodios, por lo que su emisión se extendería hasta el 17 de abril.
¿Se estrenaría entonces Juego de tronos el siguiente domingo, 24 de abril? Esa sería una fecha probable, pero hay que señalar que normalmente HBO suele dejar una semana libre entre el final de una serie y el estreno de la siguiente. Por lo tanto podría pasar que el estreno de la sexta temporada no llegara hasta el domingo 1 de mayo.
¿Una espera demasiado larga? Bueno, miradlo por el lado positivo (que dirían los Monty Python). Cuando todo el mundo da por hecho que 2016 será el año en que George R. R. Martin anuncie la publicación de Vientos de invierno este retraso podría darle un tiempo extra al escritor para la conclusión del sexto volumen de su Canción de hielo y fuego.


¿Qué pensáis de un posible retraso en el estreno de la sexta temporada?
También en FACEBOOK y TWITTER

Reseña: Los magos, de Lev Grossman

SINOPSIS: Quentin Coldwater, un joven brillante pero desdichado, vive obsesionado con las novelas de fantasía de su infancia, que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Para su sorpresa, logra ser admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de Magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería. Tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia…


RESEÑA: Aunque en un principio la premisa "joven que va a una exclusiva escuela de magia a instruirse en los conocimientos arcanos" os pueda sonar a algo que ya habéis leído o visto en el cine, os aseguro que basta con pasar unas pocas páginas de Los magos para borrar de un plumazo todos estos prejucios. Lev Grossman le da una vuelta de tuerca a esta trama y nos presenta una de las historias más adultas,  inteligentes y oscuras sobre lo que realmente pasaría si la magia existiera en nuestro mundo actual. Porque, seamos honrados, si las personas somos envidiosas, inseguras, vengativas y llenas de prejuicios... ¿como evitar que la magia empeore estos sentimientos?
Por eso el escritor norteamericano ha optado por un desarrollo adulto de este un poco manido 'what if...', donde los personajes se comportan como personas reales con problemas reales, y cometen multitud de errores... a veces demasiados (como en la vida real). La novela de Grossman es una historia sobre el crecimiento, sobre descubrir las responsabilidades propias de una vida adulta y sobre lo decepcionante que es a veces el mundo real.
El joven Quentin Coldwater lleva una vida apática en el actual Brooklyn, con unos padres que no soporta y una relación de amor-odio con sus amigos James y Julia. Todo cambia cuando es seleccionado para una entrevista de trabajo que tiene un final inesperado y que le permite descubrir un mundo totalmente nuevo: el de la Universidad de magia Brakebills, un lugar oculto para el restos de las personas. Allí empezará a estudiar magia, apartado de su vida anterior, pero pronto comprendará que nada es como esperaba.
Cuando Quentin no está asistiendo a clases se dedica a matar el tiempo con sus nuevos compañeros magos entre borracheras y sus primeros flirteos con el sexo y el amor. Grossman, sin ser demasiado explícito, tampoco se corta a la hora de hablarnos de las principales preocupaciones de los jóvenes que habitan Brakebills, demasiado alejadas de otras novelas 'mágicas' al uso. Además todo está narrado con una pizca de ironía y bastante sentido del humor, lo que hace que se gane al lector inteligente con gran rapidez. En este juego entran también los abundantes guiños y referencias (no siempre eligiosos) a Narnia, El Señor de los Anillos o Harry Potter.
Otro de los grandes puntos a favor de la novela es que su protagonista (al contrario que muchos otros 'aprendices de mago' de los últimos años) no es ningún 'Gary Stu' al uso: habrá momentos en que Quentyn os caerá bien, pero también otros en os parecerá un redomado estúpido o egoista, y cometerá multitud de errores a lo largo de su vida que serán decisivos en su aprendizaje. Lo mismo se puede decir de todos los secundarios, algunos bastante importantes en la trama, como Alice, Eliot, Penny, Janet o Josh: el que no es un borracho esnob es una chica llena de inseguridades que con lo compensa buscando sexo a todas horas.
Pero esto no es todo, porque Los magos mezcla de una forma absolumante maravillosa y natural el realismo descarnado con la fantasía más apabullante. Algunos momentos son dignos del mismo Jorge Luis Borges, como el laberinto formado por setos con forma de animales que vagan a su antojo y la biblioteca poblada por 'libros voladores'. Y es que el protagonista se mueve continuamente entre el apático mundo real, el mágico de la universidad y el ficticio de la novelas de Fillory.
Estas últimas son una saga de cinco novelas juveniles escritas por un tal Christopher Plover que narran como en el Reino Unido de principios del siglo XX los hermanos Chatwin descubren la forma de entrar en un mundo mágico (Fillory), poblado de todo tipo de criaturas fantásticas. Alli viven todo tipo de aventuras y son nombrados reyes. ¿Os suena? El eco de Narnia resuena por la creación del ficticio Plover, pero como los protagonistas de esta historia descubrirán nada es nunca lo que parece ni siquiera en Fillory.
El último tramo de la novela quizá marque un cambio narrativo demasiado sorpresivo para algunos lectores, pero reconozco que a mi me ha gustado tanto o más como la primera parte. Como no podía ser de otra manera en una historia fantástica escrita en el siglo XXI, el relato toma un cierto tono grimdark, brutal y descarnado, donde la idealización de cualquier mundo fantástico cede bajo la presión de lo peor de la naturaleza humana. 
Y es que Grossman nos habla de lo que significa madurar, y del choque que se suele producir entre los sueños de la adolescencia y la dura realidad del día a día. Lo que quieres lograr y lo que acabas consiguiendo no es siempre lo mismo, y Quentyn Coldwater tendrá que enfrentarse a un mundo que no es como esperaba... Para el protagonista de Los magos solo el mundo ficiticio de Fillory ofrece una redención, y eso se agarra sobre todo cuando su vida se encuentra en su punto más bajo. Sin embargo, ni siquiera la evasión acabará mostrándose como una salida válida a los problemas.
En conclusión, con Los magos tenemos un historia que nos presenta a unos personajes realistas, llenos de claroscuros, que demuestran que si la magia existiera de verdad no nos ayudaría a escapar de nuestros demonios interiores. En el choque entre fantasía y realidad, lo que sale peor parada es la naturaleza humana, porque Grossman nos recuerda que no podemos escapar de lo que somos. Quizá Los magos sea una historia demasiado pesimista, pero como está narrada con honestidad y con un poco de ironía seguro que hará que el lector se replantee bastantes cosas sobre qué es lo que buscamos en la vida.



VALORACIÓN 10/10

FICHA
Los magos
Lev Grossman
Ediciones B
490 páginas
10,95 euros



jueves, 29 de octubre de 2015

Gigamesh reedita Esencia oscura, otro clásico de Tim Powers

Los devotos de Tim Powers estamos de enhorabuena porque ediciones Gigamesh recupera otro de los grandes clásicos del autor norteamericano. Mañana 30 de octubre se pone a la venta la tercera edición de Esencia oscura, la primera novela del escritor publicada originalmente en 1979. Con ella Tim Powers ya nos trae una de sus señas de identidad más conocidas: su particular mezcla narrativa de fantasía e historia, gracias a la cual consiguió grandes éxitos como Las puertas de Anubis o En costas extrañas.
Esencia oscura tiene 320 páginas y sale a la venta en formato rústica con solapas al precio de 20 euros.

SINOPSIS
El asedio de Viena convertido en el escenario de una guerra mágica subterránea. Brian Duffy, un soldado de fortuna, es contratado para actuar de guardián en una taberna de Viena, en la que se fabrica la fabulosa cerveza Herzwesten. Sin embargo, hay algo extraño en todo ello: ha sido guiado allí por criaturas de las antiguas leyendas que pretenden que él es el paladín de Occidente. Esencia oscura es el título con el que Tim Powers empezó a labrarse la reputación de maestro de la fantasía histórica. En ella, mezcla con su coctelera particular los mitos del Rey Pescador, el ciclo artúrico y diversas leyendas árabes, sitúa la trama en el escenario del asedio de Viena por parte de los turcos, la condimenta con la presencia un grupo de vikingos y obtiene de todo ello una de sus inimitables novelas.
Si queréis ganar un ejemplar de esta novela de Tim Powers podéis participar en el sorteo de CINCO ejemplares de Esencia oscura que ediciones Gigamesh ha organizado en su cuenta de facebook.

¿Qué os parece esta reedición de Esencia oscura? ¿Ya habéis leído a Tim Powers? 
También en FACEBOOK y TWITTER


Emilia Clarke habla de su trama en la sexta temporada

Uno de los personajes de Juego de tronos que más simpatías y odios levanta es sin duda Daenerys Targaryen. La última vez que vimos a la Madre de Dragones en la pasada temporada no se encontraba en una situación particularmente prometedora: rodeada de una gigantesca horda dothraki. Sin duda, tener a un dragón de su lado seguro que ayuda... pero ¿qué le espera a Daenerys en la sexta temporada?

Aunque el rodaje de la nueva temporada de Juego de tronos todavía sigue en marcha y es pronto para tener declaraciones , la actriz Emilia Clarke ha concedido una entrevista a The Wrap en la que ha dejado caer algunos detalles de su trama. La actriz confirmó que durante el comienzo de la temporada estará rodeada de "qoy qoyi", es decir, "sangre de su sangre" en dothraki. Esto no es muy diferente de lo que leímos en el final de Danza de dragones, cuando Daenerys se encuentra con gran parte del antiguo khalassar de Khal Drogo, ahora a las órdenes de Khal Pono.
De hecho, la actriz apuntó que el rodaje de esta nueva temporada ha sido "como regresar a los orígenes con Khal Drogo", además de confirmarnos que volverá a estar rodeada de los dothrakis durante "unos cuantos capítulos." Esto es algo que ya podíamos sosprechar, ya que las fotos del rodaje en el Chorrillo (Almería) confirmaron que la "trama dothraki" se extenderá al menos hasta el capítulo 3 o 4 de la nueva temporada.
Emilia Clarke: "En Juego de tronos cualquier cosa que no esperes que pase... pasará"

"Es como regresar a los orígenes de Kahl Drogo", apunta la actriz que, con independencia de el recibimiento que le vayan a dispensar los dothraki cree que "no son malas noticias" volver a estar rodeada de "hombres musculosos" durante unos cuantos capítulos.

Leer mas: http://www.culturaocio.com/tv/noticia-emilia-clarke-cualquier-cosa-no-esperes-pase-juego-tronos-pasara-20151029124147.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Emilia Clarke: "En Juego de tronos cualquier cosa que no esperes que pase... pasará"

en la próxima temporada se reencontrará con los Señores de los Caballos a los que lideró Kahl Drogo (Jason Momoa), el que fuera su esposo en la primera temporada. "Son Qoy Qoyi", que en idioma dothraki, aclaró la propia actriz significa "sangre de mi sangre".

Leer mas: http://www.culturaocio.com/tv/noticia-emilia-clarke-cualquier-cosa-no-esperes-pase-juego-tronos-pasara-20151029124147.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Emilia Clarke: "En Juego de tronos cualquier cosa que no esperes que pase... pasará"

en la próxima temporada se reencontrará con los Señores de los Caballos a los que lideró Kahl Drogo (Jason Momoa), el que fuera su esposo en la primera temporada. "Son Qoy Qoyi", que en idioma dothraki, aclaró la propia actriz significa "sangre de mi sangre".

Leer mas: http://www.culturaocio.com/tv/noticia-emilia-clarke-cualquier-cosa-no-esperes-pase-juego-tronos-pasara-20151029124147.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.en
Emilia Clarke nos dejó algunas curiosidades más sobre su forma de encarar a Daenerys Targaryen en la serie de HBO. Gracias a sus palabras sabemos que Cate Blanchett en la película Elizabeth fue su gran inspiración a la hora de afrontar su personaje y aprovechó para defender Juego de tronos como una serie que "ensalza la figura de las mujeres fuertes y con carácter".


¿Qué creéis que le pasará a Daenerys en la futura sexta temporada?
También en FACEBOOK y TWITTER

Oz Editorial empezará a publicar la saga de Shannara el 18 de noviembre

El próximo 5 de enero la cadena norteamericana MTV emitirá el primer episodio de su nueva apuesta fantástica: The Shannara Chronicles. Por si todavía no lo sabéis, la serie esta basada en una saga de novelas de fantasía escritas por Terry Brooks, que llegó a escribir hasta 14 novelas ambientadas en este mundo postapocalíptico donde los hombres, los elfos y otras razas se enfrentan a la amenaza de la oscuridad.
Pues bien, para aquellos que queráis sumergiros en este amplio mundo fantástico Oz Editorial empezará a publicar la saga de Shannara el próximo mes de noviembre. La editorial ha confirmado que su intención es publicar la dos primeras series de la saga: la trilogía original conocida como Shannara y la tetralogía de La herencia de Shannara.
Para empezar, el próximo 18 de noviembre se pondrá a la venta el primer libro escrito por Terry Brooks: La espada de Shannara. La novela, publicada originalmente en 1977, es el incio de la trilogía que se completa con las novelas Las Piedras Élficas de Shannara y El cantar de Shannara.
La espada de Shannara tendrá 584 páginas y saldrá a la venta al precio de 24,50 euros con la portada que podéis ver bajo estas lineas.
SINOPSIS
Con más de 25 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo de su serie de Shannara, Terry Brooks se ha confirmado como el heredero de J. R. R. Tolkien. Frank Herbert, autor de Dune, dijo de Shannara que es “un viaje de fantasía maravilloso” y Philip Pullman ha dicho que esta serie “confirma a Terry Brooks a la cabeza del mundo de la fantasía”. Ambientada en un mundo fantástico amanezado por el surgimiento de un poder oscuro, La espada de Shannara está siendo adaptada a serie de televisión por Jon Favreau, el director de Iron Man. La serie está siendo producida por la cadena MTV.
Hacía mucho tiempo que las guerras habían arruinado al mundo y obligado a la humanidad a contender con otras razas: gnomos, trolls, enanos y elfos. Pero en la paz de Val Sombrío, el medioelfo Shea Ohmsford se sentía ajeno a tales problemas hasta que llegó el gigante Allanon, dotado de unos extraños poderes druídicos, para revelar que el supuestamente difunto Señor de los Brujos estaba planeando destruir la Tierra. La única arma contra el poder de las tinieblas era la Espada de Shannara; y Shea, el único hombre que podía esgrimirla. 
Los más impacientes ya podéis leer un adelanto del primer capítulo de la novela en ESTE ENLACE.

¿Qué os parece tener esta saga fantástica de nuevo en las librerías?
También en FACEBOOK y TWITTER

miércoles, 28 de octubre de 2015

El rodaje de Juego de tronos vuelve al Muro

El rodaje de la sexta temporada de Juego de tronos continúa en Irlanda del Norte, y gracias al diario Larne Times podemos echarle un vistazo a una de las localizaciones más veteranas de la serie. Se trata de la cantera de Magheramorne, donde se levanta el set de rodaje de la trama del Muro desde la primera temporada, y que parece que se prepara para recibir a las cámaras de HBO de nuevo.


Segun el periódico el lugar bulle de actividad y ya se ha visto a los trabajadores de la productora en el set del Castillo Negro dedicados a pintar de nuevo de blanco las paredes de la cantera para simular el hielo del Muro de los Siete Reinos. Sin embargo, todavía no han aparecido por el lugar ninguno de los actores del elenco de Juego de tronos.
Asimismo, el Larne Times desvela que en las cercanías de Magheramorne, en las orillas del lago Larne, se ha levantado otro set de rodaje. Todavía no tenemos ninguna información sobre que se rodará allí pero sin duda se trata de algún lugar de los Siete Reinos. La pregunta es ¿cuál?



También en FACEBOOK y TWITTER

Planeta publicará dos nuevas novelas canon de Star Wars: Antes del Despertar y Lords of the Sith

El estreno de El despertar de la Fuerza en cines va a llegar precedido de un gran número de publicaciones relacionadas con el universo Star Wars. Ya sabíamos que el próximo 24 de noviembre se pondrá a la venta Consecuencias, la novela de Chuck Wendig que cuenta lo sucedido en la galaxia en los meses siguientes a El retorno del jedi.
Ahora, Planeta Cómic confirma que en los próximos meses publicará dos novelas del nuevo canon Star Wars, una de ellas del sello 'Rumbo a Star Wars: El despertar de la Fuerza' y que sirve de presentación directa de los personajes del Episodio VII, y la otra protagonizada por los Lores del Sith más icónicos.


BEFORE THE AWAKENING, de Greg Rucka. La novela cuyo título podemos traducir como Antes del Despertar se pondrá a la venta en el mes de diciembre (aunque todavía no sabemos la fecha final, pero puesto que en inglés sale a la venta el 18 de diciembre puede que sea por esas mismas fechas). La novela, que tiene 240 páginas en su versión original, es una antología que sirve para presentar al trío de nuevos protagonistas de El despertar de la Fuerza (Rey, Finn y Poe Dameron) justo antes de los sucesos del Episodio VII. Sin duda, una novela clave para entender las motivaciones de las tres nuevas incorporaciones de Star Wars.

SINOPSIS 
Antes de que se unieran para luchar juntos contra el Lado Oscuro, Rey, Poe y Finn llevaban vidas muy diferentes.
Rey era una cazatesoros solitaria del planeta desierto de Jakku. Poe era un piloto de la República. Y Finn era solo FN-2187, un prometedor pero cauteloso stormtrooper. El conocido guionista Greg Rucka colabora una vez más con la saga para explicanos la historia sobre los orígenes de estos 3 nuevos protagonistas. Esto es lo que les sucedió antes de El despertar de la Fuerza... Cubierta y título provisional.




LORDS OF THE SITH, de Paul S. Kemp. La novela publicada en inglés el pasado mes de abril saldrá a la venta en español durante enero. Lores del Sith (como seguramente será traducida) está ambientada entre los sucesos de La venganza de los Sith (19 Antes de la Batalla de Yavin) y la serie de animación Rebels (5 ABY) y ha sido escrita por Paul S. Kemp (que ya ha trabajado antes en el universo Star Wars con novelas como CrosscurrentRiptide The Old Republic: Deceived). Tiene 320 páginas en su versión original y como podéis adivinar por su espectacular portada sus protagonistas son dos personajes realmente terribles: Darth Vader y Darth Sidious.
Aquí os dejo una sinopsis amplia de la novela, traducida de la original.

SINOPSIS
Cuando el emperador y su célebre aprendiz, Darth Vader, se encuentran varados en mitad de una acción insurgente en un planeta inhóspito, solo podrán confiar el uno en el otro, en la Fuerza, y en su propia crueldad para prevalecer.
Anakin Skywalker, Caballero Jedi, es sólo un recuerdo. Darth Vader, recién ungido Lord Sith, se encuentra en ascenso. El aprendiz elegido del Emperador rápidamente ha demostrado su lealtad hacia el Lado Oscuro. Aún así, la historia de la Orden Sith está llena de duplicidad, traición y acólitos usurpando violentamente a sus Maestros, por lo que la verdadera medida de la lealtad de Vader todavía no se ha tomado. Hasta ahora. En Ryloth, un planeta crucial para el creciente Imperio como fuente de mano de obra esclava y del narcótico conocido como 'especia', ha surgido un movimiento de resistencia agresiva, dirigida por Cham Syndulla, un idealista que lucha por la libertad e Isval, un antiguo esclavo lleno de ganas de venganza. Pero el Emperador Palpatine pretende controlar el asediado planeta y sus preciosos recursos (ya sea a través de medidas políticas o por el poder de las armas) y no se dejará ni intimidar ni rechazar. Acompañado por su despiadado discípulo, Darth Vader, se embarca en una poco común misión personal para asegurar que su voluntad se cumple. Para Syndulla e Isval es la oportunidad de golpear el corazón mismo de la dictadura despiadada que está barriendo la galaxia. Y para el Emperador y Darth Vader, Ryloth se convierte en algo más que tratar de sofocar una insurrección cuando una emboscada los hace estrellarse en la superficie del planeta donde el terreno inhóspito y un ejército de combatientes de la resistencia les esperan, ambos van a encontrar puesta a prueba su relación como nunca antes. Con sólo sus sables de luz, el Lado Oscuro de la Fuerza, y dependiendo el uno del otro, los dos Sith deben decidir si la conexión brutal que comparten los convertirá en aliados victoriosos o en adversarios letales.

Todavía no sabemos ni precio ni fecha concreta de publicación de estas dos interesantes novedades, pero actualizaremos en cuanto haya datos nuevos. 

¿Qué os parecen estas dos novelas de Star Wars?
También en FACEBOOK y TWITTER

Descubierto un mapa de la Tierra Media anotado por el propio Tolkien

Que los libros vienen siempre llenos de sorpresas es algo que sabemos todos los lectores, pero el ejemplar de El Señor de los Anillos que había en la tienda Blackwell's Rare Books más que ningun otro. El libro de la famosa historia de J. R. R. Tolkien había pertenecido a la ilustradora Pauline Baynes (a la que se le recuerda principalmente por haber puesto imágenes a un clásico fantástico como son las Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis así como a otra de las obras del profesor de Oxford Las aventuras de Tom Bombadil), y en su interior se encontró un auténtica joya  de la historia de la fantasía: un mapa de la Tierra Media con anotaciones del propio J. R. R. Tolkien.

El mapa anotado por J. R. R Tolkien.

Las anotaciones de Tolkien proceden de finales de la década de 1960, época en la que la editorial Allen & Unwin preparaba una nueva edición de El Señor de los Anillos y la ilustradora Paulina Baynes fue elegida para preparar una versión en color del mapa de la Tierra Media. Tolkien anotó profusamente el mapa con tinta verde y lápiz para realizar indicaciones que fueran de utilidad a Baynes, y la ilustradora amplió algunas de ellas mientras tabajaba. El mapa encontrado muestra datos muy interesantes, como que Tolkien ubicaba Hobbiton en la misma latitud que la ciudad inglesa de Oxford, así como que la ciudad gondoriana de Minas Tirith estaría en la latitud la ciudad italiana de Rávena y Umbar en la de Chipre.

martes, 27 de octubre de 2015

Primeras fotos del rodaje "dorniense" en la Alcazaba

Aunque el rodaje de la sexta temporada de Juego de tronos ya ha terminado en España, todavía nos llegan los ecos del paso de HBO por nuestro país. El último 'punto caliente' del rodaje fue Almería capital, donde apenas pudimos ver nada salvo algunas fotos en redes sociales de los actores que pasaron por la ciudad como Alexander Siddig (Doran Martell), Indira Varma (Ellaria Arena), Deobia Oparei (Areo Hotah) y Rosabell Laurenti Sellers (Tyene Arena).
La Alcazaba de Almería.
Ahora, gracias a Watchers on the Wall, podemos ver las primeras imágenes de los extras que tomaron parte en el rodaje de la Alcazaba, caracterizados como dornienes. Los hombres lucen el colorido atuendo de los guardias que ya vimos la temporada pasada.

¿Por qué no hay planos nuevos de Luke en el tráiler de El despertar de la Fuerza?

Que no hayamos visto nuevas imágenes de Luke Skywalker en el tráiler final de El despertar de la Fuerza he levantado una ola de especulaciones y teorías de todo tipo: desde que no hemos visto ningún plano del maestro jedi (algo falso) hasta la desconcertante afirmación de que el nuevo villano Kylo Ren es él (igual de falso ya que sabemos desde hace mucho que este personaje ha sido interpretado por Adam Driver).


En todo caso, parece muy claro que la intención del director del Episodio VII era generar expectación sobre el destino de Luke y lo ha conseguido. En unas recientes declaraciones al diario The Sydney Mornign Herald J. J. Abrams solo nos aclara una cosa: que no hayamos visto nuevos planos "no es accidental".
Sin duda, tanto secretismo nos permite especular con su importancia clave en la trama de la nueva película de Star Wars, y seguro que aunque aparezca poco en El despertar de la Fuerza su regreso a la pantalla será lo suficientemente poderoso como para mantenerlo oculto hasta el estreno de la película el próximo 18 de diciembre.

¿Cuál créeis vosotros que será la importancia de Luke en la nueva trilogía?
TAMBIÉN en FACEBOOKTWITTER

Sexta temporada: un vistazo a Aguasdulces

Como informamos hace tiempo, esta sexta temporada de Juego de tronos la serie de HBO regresará a uno de lugares más icónicos de Poniente: Aguasculces. La fortaleza de la casa Tully no ha vuelto a aparecer desde la tercera temporada, pero gracias a Winter is coming podemos echarle un vistazo al set de rodaje levantado en Irlanda del Norte.

La imagen parece pertenecer a las puertas de entrada a Aguasdulces, vistas desde el interior de la fortaleza rivereña.
Según explica la web las escenas que se están grabando pertenecerán a los capítulos 7 u 8 de la temporada (puede que ambos), bajo la dirección de Mark Mylod. También hemos podido ver algunas imágenes de lo que parece un campamento de asedio levantado alrededor de Aguasdulces.

lunes, 26 de octubre de 2015

La premiada Estación Once, de Emily St. John Mandel, a la venta el 3 de noviembre

La joven escritora Emily St. John Mandel será publicada por primera vez en español el próximo noviembre de la mano de Kailas Editorial. El 3 de noviembre se pondrá a la venta la última novela de la canadiense: Estación Once, una obra que nos sumerge en un mundo postapocalíptico situado en un futuro muy cercano que ha sido devastado por una terrible enfermedad. La novela es un relato coral donde nos presenta el día a día de una compañía de teatro especializada en represantar obras de Shakespeare y musicales, mientras atraviesan los devastados restos de la civilización occidental. 
En Estación Once la autora reflexiona sobra la relación entre humanidad y arte, al tiempo que nos muestra las diferentes formas en que las personas tratan de sobrevivir al colapso de la civilización. La novela de Mandel ha tenido una muy buena acogida entre los lectores, además de haber ganado diversos premios durante este año como el prestigioso Arthur C. Clarke o el Toronto Book Award. También ha sido nominada a los premios National Book y PEN/Faulkner Award for Fiction.
Estación Once tiene 344 páginas, y sale a la venta en formato rústica con solapas al precio de 18,90 euros
SINOPSIS
Un inesperado virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos: ya no quedan trenes ni Internet, ni siquiera ciudades, solamente asentamientos hostiles al visitante ocasional. En este desolador panorama un pequeño grupo de actores y músicos decide crear la Sinfonía Viajera, con el fin de mantener vivo un resquicio de humanidad. Pero en este libro nada es fácil y pronto este rescoldo de civilización también se verá amenazado por un violento profeta.
Esta novela va más allá de su argumento y escritura, originales y ambiciosos: nos sumerge en un mundo distinto y nos obliga a reflexionar sobre el presente, sobre lo que tenemos y qué valor le damos. En definitiva, un homenaje inteligente y sobrio a los pequeños placeres de la vida. Un libro difícil de dejar y, más aún, de olvidar.

Os dejo también este video subtitulado donde la propia Emily St. John Mandel nos presenta su novela, la primera en ser publicada en español.




¿Qué os parece la sinopsis de Estación Once?
También en FACEBOOK y TWITTER

La antología de relatos de Emilio Bueso saldrá en noviembre

El escritor Emilio Bueso, autor de la lovecraftiana Extraños eones o la novela distópica Cenital, volverá a las librerías en noviembre con su primera antología de relatos. La obra que se publicará el próximo 18 de noviembre llevará por título Ahora intenta dormir, y en ella mezcla historias de fantasmas, zombies, hombres lobos, mitos lovecraftianos y distopías oscuras con el único fin de impedirnos conciliar el sueño. Sin duda, toda una joya para los amantes del terror.
La antología recopilará 18 relatos del autor castellonense que ya habían aparecido en otras antologías o en revistas, pero también vendrá con unos cuantos totalmente inéditos. Para la portada de la antología Valdemar vuelve a decidirse por una inquietante ilustración del polaco Zdzisław Beksiński, un maestro de lo onírico y lo perturbador.
Ahora intenta dormir tendrá alrededor de 300 páginas y saldrá a la venta al precio de 12 euros.

Los relatos que aparecerán en Ahora intenta dormir son los siguientes (aunque no precisamente en este orden):

-Abuela
-Tras una persiana veneciana
-Innsmouth, Massachusetts
-Cartero de medianoche
-Dial
-Controller
-De lobos y hombres
-La resaca de ella
-Lamphead
-Bola de mierda
-Barrer, quizás soñar
-Vecina
-En falta las palabras
-La próxima vez
-Al garete
-Me sigue desde hace un rato
-Del vértigo de un hospital
-El hombre revenido
 

¿Qué os parece la nueva antología de Emilio Bueso? 
También en FACEBOOK y TWITTER

domingo, 25 de octubre de 2015

Portada de The Dinosaur Knigths, segunda parte de la saga de Victor Milán

Este verano se puso a la venta en EE. UU. The Dinosaur Lords, el inicio de una trilogía escrita por Victor Milán en la que nos lleva hasta el mundo de Paraiso, donde extise una sociedad de tipo medieval que convive con los dinosaurios. La novela del norteamericano ha tenido bastante buena acogida entre los lectores, tanto que el 5 de julio del año que viene se pondrá a la venta la segunda parte de esta llamativa saga. La nueva entrega se titulará The Dinosaur Knights y ya podemos ver su portada, obra una vez más del artista Richard Anderson.
Por ahora, no tenemos ninguna noticia de que esta saga vaya a publicarse en español, pero teniendo en cuenta lo rápido que la puede concluir Victor Milán no sería descartable que la viéramos por nuestras librerías. ¿Os gustaría tenerla en español?


Os dejo también la sinopsis de esta segunda entrega, aunque solo en inglés.
SINOPSIS
Paradise is a sprawling, diverse, often cruel world. There are humans on Paradise but dinosaurs predominate: wildlife, monsters, beasts of burden, and of war. Armored knights ride dinosaurs to battle legions of war-trained Triceratops and their upstart peasant crews.
Karyl Bogomirsky is one such knight who has chosen to rally those who seek a way from the path of war and madness. The fact that the Empire has announced a religious crusade against this peaceful kingdom, the people who just wish to live in peace anathema, and they all are to be converted or destroyed doesn’t help him one bit.
Things really turn to mud when the dreaded Grey Angels, fabled ancient weapons of the Gods who created Paradise in the first place come on the scene after almost a millennia. Everyone thought that they were fables used to scare children. They are very much real.
And they have come to rid the world of sin…including all the humans who manifest those vices.

¿Qué os parece la portada de esta segunda parte?
También en FACEBOOKTWITTER

sábado, 24 de octubre de 2015

Primer capítulo de adelanto del tercer libro del Archivo de las Tormentas

El incansable Brandon Sanderson se encuentra actualmente en pleno proceso de escritura del tercer volumen de su ambiciosa saga El Archivo de las Tormentas. El libro, que tiene por título provisional Oathbringer (Portajuramentos), estará centrado principalmente en el personaje de Dalinar Kholin (igual que El camino de los reyes lo estuvo en Kaladin y Palabras radiantes en Shallan).
Pues bien, durante su gira de presentación de Shadows of self (la nueva novela de Nacidos de la Bruma y de las que tenéis más detalles en esta ENTRADA), el autor norteamericano aprovechó para leer un fragmento de lo que lleva escrito de la nueva novela de Roshar. El extracto pertenece al comienzo del primer capítulo de flahsback centrado en un joven Dalinar Kholin y no contiene spoilers ni de El camino de los reyes ni de Palabras radiantes
Os dejo la traducción completa de esta fragmento. ¡Disfrutadlo!




Los rocabrotes crujieron como cráneos debajo de las botas de Dalinar cuando cargó por el campo quemado. Sus hombres de élite marchaban atronadoramente detrás de él, una fuerza selecta de soldados tanto ojos claros como oscuros. No eran una guardia de honor. Dalinar no necesitaba guardias. Eran simplemente los hombres que consideraba lo suficientemente competentes como para no avergonzarlo.
A su alrededor, los rocabrotes ardían. El musgo -seco por el calor del verano y los largos días transcurridos entre las tormentas de esta época del año- se encendía en oleadas, haciendo que las conchas de los propios rocabrotes ardieran. Dalinar cargó a través del humo, confiando en su armadura acolchada y sus botas gruesas para protegerlo. Llamaspren, como diminutas personas hechas de fuego, bailaban de un parche ardiente al siguiente.
El enemigo -presionado por sus ejércitos desde el norte- se había retirado a esta ciudad justo por delante. Dalinar se había contenido, con dificultad, de entrar en este choque inicial. Sabía que la verdadera lucha tendría lugar en la ciudad.
No había esperado que el enemigo -en un desesperado movimiento-  prendiera fuego a esta llanura, quemando sus propios cultivos para bloquear el acceso sur. Bueno, ningun problema. Los incendios podían irse a Condenación por lo que a Dalinar respectaba. Condujo a sus hombres en una carga, y aunque algunos fueron abrumados por el humo o el calor, la mayoría permaneció con él. Habían chocado contra el enemigo desde el sur, presionándolo entre sus hombres y el ejército principal.
Martillo y yunque. Su tipo favorito de táctica: el tipo que no permitía a sus enemigos alejarse de él.
Cuando Dalinar irrumpió desde el aire lleno de humo, se encontró con unas pocas líneas de lanceros formando filas apresuradamente en el extremo sur de la ciudad. Había restos de un muro, pero había sido derribado hacía unos pocos años. Dalinar había olvidado el nombre de la ciudad, pero la ubicación era ideal. Una gran cordillera al este hacía de refugio natural para las tormentas y había permitido que este lugar se extendiera, casi como una ciudad real.
Dalinar gritó a los soldados enemigos, golpeando su espada  -solo una espada larga- contra su escudo. Llevaba una coraza resistente y yelmo junto con botas de hierro forrado. Los lanceros justo delante de él vacilaron cuando sus tropas de élite rugieron desde el humo y la llama, gritando una cacofonía sanguinaria.

viernes, 23 de octubre de 2015

Rebels 2x03: Relics of the Old Republic

"Como en los viejos tiempos" dice emocionado el capitán Rex en un momento de Relics of the Old Republic, y eso es lo que nos ha traído el nuevo capítulo de Rebels: una buena dosis de acción que ha tenido de protagonistas a un grupo de clones capitaneados por un jedi. Pues eso, como en The Clone Wars. Pero esto es solo una pequeña parte del espectáculo de esta semana, donde el Imperio ha vuelto a demostrar su poderío militar y Kanan se ha comportado como un verdadero jedi.

Como vimos al final de The Lost Commanders el grupo de los rebeldes, aislados en el sistema Seelos hasta que arreglen los motores de la lanzadera, han empezado a prepararse para la llegada de las tropas imperiales. Como si no tuvieran bastante, una terrible tormenta de arena (al más puro estilo Mad Max) se acerca por el horizonte.
En órbita Hera se encuentra en una situación parecida, reparando la hipervelocidad del 'Espíritu', cuando llega un destructor estelar al mando del ascendido agente Kallus. El nuevo comandante imperial inicia al momento el ataque, por aire y por tierra.

jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña: Shattered Empire (3/4)

SINOPSIS: El reinado de treinta años de terror del Emperador Palpatine llegó a un final abrupto y de fuego en el cielo de la luna boscosa de Endor. Una victoria decisiva para la Alianza Rebelde, desde luego, pero incluso con la pérdida de su liderazgo, Moffs y gobernadores regionales del Imperio mantuvieron su dominio sobre los sistemas importantes desde el núcleo hasta el Borde Exterior, gracias a la potencia de la Flota Imperial. Ahora, con un vacío de poder en la cima del Imperio, los Moffs compiten por la posición y el control, y los héroes de la Alianza Rebelde pronto descubrirán que un herido y fraccionado Imperio puede ser más peligroso que cualquier amenaza a la que se enfrentaron antes.


RESEÑA: El número anterior de Shattered Empire (o Imperio Destruido, como será publicado en español) nos dejaba justo cuando las tropas fieles al fallecido Emperador se disponían a destruir el planeta Naboo gracias a un complejo sistema de manipulación climática. Sin embargo el arranque de la tercera parte nos lleva junto a Kess Dameron, que aunque no lo vimos en el numero previo ya sabíamos que estaba junto al general Solo en una "misión secreta". Los exploradores rebeldes se disponen a atacar una base de la Oficina de Seguridad Imperial (precisamente la sección a la que pertenece el Agente Kallus de la serie de animación Rebels), donde esperan encontrar más información sobre los planes de los "derrotados". Como ironiza el propio Han Solo, quizá alguien debería recordárselo al Imperio, porque la verdad es que siguen poniéndoselo muy dificil a la Alianza Rebelde.
Después regresamos a Naboo, donde la gigantesca tormenta desatada por el Imperio amenaza con acabar con el planeta en menos de dos horas. Shara Bey y Leia deciden atacar el Destructor Estelar en órbita para tener una opción de acabar con lo satélites que está modificando el tiempo. Al plan se une rapidamente la osada reina Soruna, lo que nos regala un número llenos de combates espaciales donde las chicas de Star Wars vuelven a demostrar que saben como hacer frente a los problemas.
Hay que destacar los numerosos guiños que tanto Greg Rucka como Marco Chechetto han sembrado este número y que sirven de unión entre las dos trilogías de la saga. Desde el espaciopuerto de Theed, a los cazas de Naboo y por supuesto el "estremecimiento en la Fuerza" que le permite a Leia percibir al desaparecido Darth Maul, hacen que el universo galáctico tenga una mayor cohesión en esta nueva etapa del renovado 'canon Marvel'.
La reina de Naboo, la princesa Leia y la teniente Bey se las verán con las fuerzas del Imperio, pero no lo harán solas gracias a la ayuda de los rebeldes dispersos por la galaxia. Un número donde prima la acción (con batallas tanto en el espacio como en superficie), con interesantes recuerdos a lo vivido antes en la galaxia y que concluye de una forma bastante plácida y alegre. De hecho esta tercera parte de Shattered Empire parece cerrar casi todas las tramas abiertas, pero como todavía queda el número final (donde ya sabemos gracias a un adelanto que aparecerá Luke Skywalker) seguro que Marvel nos reserva alguna sorpresa interesante.

Aquí os dejo algunas capturas del tercer número, con SPOILERS de la trama.

Nova publicará Crónicas de Atopia, de Matthew Mather, en diciembre

La colección Nova sigue apostando por traer a nuestras estanterías lo último en la ciencia ficción internacional y ya tiene lista su próxima publicación. Se trata de Crónicas de Atopía, el primer volumen de la trilogía Atopía de Matthew Mather, que saldrá a la venta el 12 de diciembre. Mather saltó a la fama gracias a la gran acogida que tuvo entre los lectores su novela debut: Cibertormenta, un libro de estilo catastrofista cuyos derechos ya han sido adquiridos por 20th Century Fox. Con la saga Atopía el autor norteamericano nos sumerge en una historia de ciencia ficción donde los temas principales sobre el desarrollo tecnológico y la realidad virtual, y los efectos que estos tienen sobre una civilización no demasiado lejana y con muchos puntos en común con la nuestra.
Crónicas de Atopía tiene 512 páginas y saldrá a la venta en formato rústica con solapas por 20 euros. Para la portada Nova ha optado por usar la misma ilustración que la versión original, una impresionante y llamativa obra del artista Jason Gurley.

SINOPSIS
En un futuro cercano, para escapar de la aglomeración y el desorden que asuelan una Tierra completamente contaminada, a la élite mundial escapa a Atopía, una enorme isla artificial, de propiedad corporativa, en medio del océano Pacífico. Hasta allí se dirige la doctora Patricia Killian para perfeccionar lo último en realidad virtual: un programa para salvar el planeta, devastado por el insaciable apetito de la humanidad por los recursos naturales. Crónicas de Atopía es un viaje hacia la esencia de la humanidad a través de un apocalipsis en que los seres humanos y las máquinas se funden en un mundo al borde del desastre ecológico.
Crónicas de Atopía está formada por seis relatos narrados en primera persona por diferentes personajes e interconectados entre ellos. El segundo volumen de la trilogía The Dystopia Chronicles ya ha sido publicado en inglés.

¿Qué os parece lo nuevo de Matthew Mather?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

miércoles, 21 de octubre de 2015

In my mailbox (14)

La primera ola de mal tiempo ha cruzado España, así que mejor que escuchar llover mientras se tiene en las manos un buen libro. Aquí os dejo las novedades que me han llegado gracias a la cortesía de Ediciones B, Alianza Editorial, Cátedra y maese Roberto Alhambra. Unas lecturas que tienen muy buena aspecto y que van de la ciencia ficción más clásica, a la fantasía urbana actual y la fantasía oscura escrita en nuestro país.  ¿Le echamos un vistazo?


LOS MAGOS, de Lev Grossman. Tengo que confesar que no soy ningún devoto de las novelas que tienen como tema central las "escuelas de magia" (de hecho ciertos momentos de la Crónica del Asesino de Reyes de Rothfuss se me hacen muy pesados y nunca he leído Harry Potter), por eso la novela que publica ahora en formato bolsillo Ediciones B me está sorprendiendo muy gratamente. Los magos me parece una de las obras más inteligentes sobre esta materia, donde su autor, el  norteamericano Lev Grossman, se deja de noñerías y nos presenta una Universidad de magia más que real. Envidias y luchas entre alumnos, profesores insufribles, la apatía del día a día, y su buena dosis de alcohol y sexo aparecen por estas páginas, al tiempo que logra crear una apasionante mezcla entre ficción y fantasía de lo más llamativa. MUY recomendable.

SINOPSIS
Quentin Coldwater, un joven brillante pero desdichado, vive obsesionado con las novelas de fantasía de su infancia, que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Para su sorpresa, logra ser admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de Magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería. Tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia…


LOS QUE IGNORAN, de Roberto Alhambra. La nueva novela de este joven autor, un apasionado de la fantasía más oscura, nos presenta una historia donde dos mundos muy diferentes se miran por primera vez a la cara. Personajes muy humanos donde los claroscuros de sus personalidades nos asegura encontrarnos con las pasiones más bajas: traiciones, ambición y sangre.
Sin duda, una grata noticia para la fantasía en español que haya autores que se arriesguen a aportar su propia visión del género que tanto amamos. Os recuerdo que hasta el próximo lunes 26 podéis participar en el SORTEO de un ejemplar de Los Que Ignoran en ESTE ENLACE. ¿A qué estáis esperando?

SINOPSIS
En un ambiente renacentista, un navegante establece contacto con un continente del que nunca se había tenido noticia. La pugna por sus nuevos recursos, las diferencias culturales del nuevo mundo, el mérito del descubrimiento y las conspiraciones del viejo mundo, crearán un nuevo entorno repleto de matices en el que un elenco coral de personajes pugnarán por sobrevivir y mantenerse a flote.
Este libro incluye el volumen I: Avanzada y el volumen II: La guerra de Guinakia.

La Alcazaba de Almería se transforma en Dorne

El rodaje de la sexta temporada de Juego de tronos afronta sus últimos días de rodaje en España. El próximo viernes la producción de HBO se despedirá de Almería, el último rincón de nuestra geografía donde han recalado este año para filmar la sexta temporada de su serie estrella. Esperemos que el trabajo haya sido lo suficientemente satisfactorio para que regresen el año que viene.
Desde el martes el rodaje ha tomado la Alcazaba de la capital, que se ha centrado en las acequias y jardines del primer recinto de la fortificación-palacio. Aunque no hay confirmación oficial, debido a los actores implicados podemos suponer que la Alcazaba sustituirá este año a los Reales Alcazares sevillanos como principal localización 'dorniense'. Según informa La voz de Almería Alexander Siddig (Doran Martell), Indira Varma (Ellaria Arena) y Deobia Oparei (Areo Hotah) han sido vistos en Almería. 
A  estos podemos añadirles la bella Rosabell Laurenti Sellers (Tyene Arena) y... George Georgiou, que en la tercera temporada interpretó el esclavista Razdal de la ciudad de Yunkai. ¿Nuevos problemas para Daenerys?


Una foto publicada por Fotógrafo. (@gutygamez) el
Pero esto no es todo, porque también han aparecido por allí nada menos que Conleth Hill (Lord Varys) y Diana Rigg (Lady Olenna Tyrell). Varys ya estuvo presente en el rodaje en Peñíscola, donde se ha rodado parte de la trama de Meereen, pero que aparezca también por la Alcazaba pueden darnos algunas pistas de que veremos en la próxima temporada. ¿Buscando apoyos para la causa Targaryen en Dorne?
Lo mismo se puede decir de Lady Olenna, a la que vimos por última vez en Desembarco del Rey. ¿Buscará en Dorne, tierra de acérrimos enemigos de Altojardín, ayuda para su nietos encarcelados? Todo es posible en el terreno "más-allá-de-los-libros" donde se mueve ahora la serie.

Lady Olenna y Varys (foto: La voz de Almería/ Juan Antonio Barrios)

¿Qué creéis que se rodará en la Alcazaba de Almería?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

martes, 20 de octubre de 2015

SORTEO: Los Que Ignoran, de Roberto Alhambra

Que la fantasía es un género vivo en español lo demuestran los autores que con su esfuerzo luchan por abrirse camino en la dificil senda la publicación en nuestro idioma. Uno de estos jóvenes autores es Roberto Alhambra, que con una trilogía fantástica ya a sus espaldas se lanza ahora a la aventura de la publicación en formato físico de su nueva obra: Los Que Ignoran.
Un gran apasionado de la fantasía más oscura, Alhambra nos sumerge en su nueva novela en una historia con personajes llenos de claroscuros, y donde la ambición, la traición y la supervivencia salen a relucir en un conflicto entre visiones del mundo muy diferentes. Como destacan en HT Publishers "Los Que Ignoran es una novela coral en la que una serie de personajes tratan de sobrevivir y buscar sus propias ambiciones en un imperio inestable al que las rencillas internas amenazan con destruir y tras el contacto con todo un nuevo mundo, poblado por incomprensibles criatuas".
Los Que Ignoran recoge en un solo volumen dos novelas cortas de Roberto Alhambra (tituladas individualmente Avanzada y La Guerra de Guinakia). El libro tiene 320 páginas y sale a la venta con un precio de 9,95 euros.

SINOPSIS
En un ambiente renacentista, un navegante establece contacto con un continente del que nunca se había tenido noticia. La pugna por sus nuevos recursos, las diferencias culturales del nuevo mundo, el mérito del descubrimiento y las conspiraciones del viejo mundo, crearán un nuevo entorno repleto de matices en el que un elenco coral de personajes pugnarán por sobrevivir y mantenerse a flote.
Este libro incluye el volumen I: Avanzada y el volumen II: La guerra de Guinakia.

¿Os resulta atractiva esta sinopsis? Pues estáis de suerte, porque gracias al propio Roberto y a la editorial HT Publishers podéis ganar un ejemplar de esta novela de fanasía épica española. 
¿Qué tenéis que hacer?


COMO PARTICIPAR
Muy sencillo, solo tenéis que responder a esta DOS preguntas: 
-¿QUÉ OS GUSTARÍA ENCONTRAROS EN LA TIERRA PROMETIDA DE LOS QUE IGNORAN?
-¿CUÁL ES EL NOMBRE DE LA PRIMERA TRILOGÍA DE ROBERTO ALHAMBRA?

Podéis dejar vuestras respuestas en esta misma entrada o  en el post que estará fijo en el facebook (AQUÍ) y el twitter del blog (AQUÍ).


PLAZO: Podéis participar hasta el lunes 26 de octubre a las 20:00 horas.
Sólo válido para residentes en España
El ganador se dará a conocer antes de 48 horas de cerrado el concurso.
El libro se sorteará entre todos los participante usando Sortea2.


¡¡A participar y SUERTE!!

Análisis del tráiler final de El despertar de la Fuerza

El espectacular tráiler final de El despertar de la Fuerza ha llegado de madrugada en España, pero eso no ha sido óbice para que lo disfrutemos al máximo. La nueva entrega de Star Wars, que se estrenará el próximo 18 de diciembre, promete llegar de aventuras, acción y épica galáctica.
Gracias a una medida política de publicidad, J. J. Abrams está logrando mantener gran parte del secreto de lo que veremos en el cine. ¿Le echamos un vistazo más detallado al tráiler a ver que detalles nos deja caer?
[SPOILERS a partir de aquí]



PLANO A PLANO
Como para señalarnos la importancia del personaje de Rey (la bella Daisy Ridley) para El despertar de la Fuerza y la nueva trilogía, el tráiler final arranca con la "basurera de Jakku" en pleno trabajo. La vemos mientras se introduce en un viejo destructor estelar del Imperio (en la bodega podemos a la que desciende con una cuerda podemos ver los restos de una lanzadera clase Lambda y un caza TIE). 
Luego la vemos en compañía del droide BB-8 andando por el desierto de Jakku, mientras una voz femenina (según SWNet sería Lupita Nyong'o en el papel de Maz Kananta) le pregunta "¿Quién eres?" y ella responde con un cáustico: "Nadie". 
¿Seguro que no es nadie? ¿Por qué  todavia seguimos sin conocer su apellido?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...