viernes, 24 de julio de 2020

Nuevos personajes para The High Republic


En enero de 2021 Star Wars nos llevará a conocer la época de la Alta República. Ambientada uno 200 años antes de La amenaza fantasma, esta nueva era galáctica que transcurre en la edad dorada de la República y los Jedi será explorada a través de diversas novelas para adultos y juveniles, así como varias series de cómics encuadradas bajo el título The High Republic. Hasta el momento ya conocemos tres novelas ambientadas en esta época que empezarán a publicarse a comienzos del año que viene, así como a un buen puñado de los protagonistas jedi a los que acompañaremos en The High Republic.
En una nueva actualización la web de Star Wars nos presenta nuevos detalles sobre varios personajes que tendrán un peso importante en las tramas de The High Republic: los jedi Sskeer y Avar Kriss, y el clan San Tekka.


Sskeer es presentado como un resistente maestro Jedi resistente que no encaja bien en el molde. Según Cavan Scott, uno de los escritores detrás de The High Republic, "Sskeer juega un papel importante en el serie regular que publicará Marvel Comics y es personaje que es una alegría absoluta escribir Es un trandoshano brusco y obstinado que ha visto mucho mundo, más de lo que le gustaría. Leal, pero brutalmente honesto, siempre puedes estar seguro de que Sskeer te dirá exactamente lo que piensa... o eso piensan Avar Kriss y sus compañeros Jedi. Eso está a punto de cambiar. Este es un maestro Jedi con un secreto que lo está destrozando". 


Pero The High Republic se establece en un momento en que los Jedi están en su apogeo y nadie ejemplifica eso más que Avar Kriss. Kriss es lo mejor de lo mejor. "Es una maestra Jedi sabia y compasiva que juega un papel importante en el Gran Desastre que inicia la historia", dice el director creativo de Lucasfilm Publishing, Michael Siglain. "La respuesta a la pregunta, ¿quién es el 'Héroe de Hetzal'?, con la que habíamos bromeado anteriormente es Avar Kriss. Pero la respuesta a por qué es ella la 'Heroína de Hetzal' se podrá encontrar en la novela Light of the Jedi este enero". [Light of the Jedi es la novela escrita por Charle Soule que iniciará The High Republic, obra de la que tenéis la sinopsis, un resumen de su primer capítulo y muchos más detalles revelados por su autor en esta entrada]




Lor San Tekka (interpretado por Max von Sydow) en El despertar de la Fuerza.

Pero más allá de los nobles Jedi, hay otros jugadores poderosos en la galaxia durante esta edad dorada. Y en la web de Star Wars nos presenta a un poderoso clan galáctico: la familia San Tekka, que al parecer son una fuerza importante durante la era de la Alta República. "En un principio eran solo una familia de prospectores hiperespaciales que buscaban rutas valiosas en los confines de la galaxia", nos explica Charles Soule, uno de los cocreadores junto con Scott de The High Republic, "el clan San Tekka se ha convertido una dinastía, a la vanguardia de las tecnologías y técnicas que permiten que la gran República galáctica de la canciller Lina Soh continúe expandiéndose de manera segura a nuevas áreas. Supervisado por los vástagos Marlon y Vellis San Tekka, el clan opera en estrecha colaboración con la República, y se vuelve crucial para su respuesta al Gran Desastre. Pero los San Tekka tienen un secreto... su ascenso tuvo un precio". Parece que tanto Sskeer como los San Tekka tienen algo en común: sucesos del pasado que quieren mantener ocultos y que iremos descubriendo en los cómics y novelas de The High Republic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario