lunes, 25 de mayo de 2020

Sinopsis de las nuevas novelas de Star Wars en la Alta República

La galaxia muy, muy lejana nos llevará próximamente a explorar un nuevo periodo de su extensa historia. Se trata de la Alta República, la edad dorada de la República galáctica y la Orden Jedi unos 200 años antes de La amenaza fantasma y que será la ambientación de toda una nueva serie de novelas y cómics canónicos de Star Wars. Esta nueva era nos mostrará la época más gloriosa de los Jedi, cuando se cree que los Sith están extinguidos, y cuando la República galáctica ha empezado a expandirse hacia el Borde exterior.
Las nuevas historias ambientadas durante la Alta República iniciarán su publicación en inglés a comienzos de 2021 y ya tenemos las primeras sinopsis oficiales de las novelas. La primera de todas estas obras, y la que servirá de puerta de entrada a la Alta República, verá la luz el próximo 5 de enero escrita por Charles Soule. La novela lleva por título Light of the Jedi (La luz de los Jedi), y por el momento es la única que no nos ofrece muchos detalles sobre su trama. Por la portada de la novela (realizada por Joseph Meehan) sí que sabemos que los protagonistas de esta historia serán los jedi Avar Kriss, Burryaga Agaburry, Loden Greatstorm y Stellan Gios (podéis conocer más detalles de estos y otros jedis protagonistas de esta nueva era galáctica en esta entrada) y que su trama estará relacionada con la estación Faro Luzestelar (Starlight Beacon).


Light of the Jedi se publica en tapa dura, tiene 368 páginas y se puede comprar por 23,23 euros (y en ebook por 10,70 euros).

SINOPSIS 
Doscientos años antes de los acontecimientos de La amenaza fantasma, en la era de la gloriosa Alta República, los nobles y sabios caballeros Jedi deben enfrentar una amenaza aterradora para ellos, la galaxia y la Fuerza misma...




La siguiente novela si que nos trae información más jugosa. Se trata de Into the Dark (En la oscuridad), novela que ha escrito Claudia Gray y que está previsto que se publique en inglés el próximo 2 de febrero. La portada de la novela corre a cargo de Giorgio Baroni y a continuación podéis leer su detallada sinopsis.

Into the Dark se publica en tapa dura, tiene 352 páginas y se puede comprar por 17,49 euros.

SINOPSIS 
El padawan Reath Silas está siendo enviado desde la cosmopolita capital galáctica de Coruscant a la frontera sin desarrollar, y no podría sentirse menos feliz por ello. Él preferiría quedarse en el Templo Jedi, estudiando los archivos. Pero cuando la nave en la que viaja abandona el hiperespacio en un desastre  de proporciones galácticas, Reath se encuentra en el centro de la acción. El Jedi y sus compañeros de viaje encuentran refugio en lo que parece ser una estación espacial abandonada. Pero luego comienzan a suceder cosas extrañas, lo que lleva al Jedi a investigar la verdad detrás de la misteriosa estación, una verdad que podría terminar en tragedia...



Algo antes, el 5 de enero (y coincidiendo con la publicación de Light of the Jedi), verá la luz una novela juvenil que también está ambientada en esta nueva era. Se trata de A Test of Courage (Una prueba de valor), escrita por Justina Ireland y que tiene por protagonistas a los jóvenes jedi Vernestra Rwoh y Reath Silar. Podéis leer su sinopsis a continuación.

A Test of Courage se publica en tapa dura, tiene 240 páginas y se puede comprar por 14,58 euros.

SINOPSIS 
Mucho antes de las Guerras Clon, del Imperio o la Primera Orden, los Jedi iluminaron el camino de la galaxia en una era dorada conocida como la Alta República.
Vernestra Rwoh acaba de convertirse en caballero Jedi a los quince años, pero su primera misión real se parece muchísimo a cuidar niños. Ha sido elegida para supervisar al aspirante a inventor Avon Starros, de once años, en un crucero que se dirige a una nueva y maravillosa estación espacial llamada Starlight Beacon (Faro Luzestelar). 
Pero de pronto, en su viaje, unas bombas explotan a bordo del crucero. Mientras los Jedi adultos intentan salvar la nave, Vernestra, Avon, el droide J-6 de Avon, un padawan Jedi y el hijo de un embajador llegan a un transbordador de escape, pero las comunicaciones no funcionan y los suministros son escasos. Deciden aterrizar en una luna cercana, que ofrece refugio pero no mucho más. ¿Y si, sin que ellos lo sepan, el peligro acecha en el bosque?

No hay comentarios:

Publicar un comentario