viernes, 3 de abril de 2020

Star Wars nos presenta a los jedi protagonistas de High Republic


El pasado mes de febrero Star Wars hacía oficial que su próximo proyecto novelístico y comicquero se centraría en explorar una nueva era de la historia galáctica. Con el título de  The High Republic (La Alta República), diversos autores nos llevarán unos 200 años antes de La amenaza fantasma, para mostrarnos la edad dorada de la República galáctica y la Orden jedi. Este periodo, conocido como la Alta República, se explorará (por ahora) solo en forma de cómics y novelas (tenéis los títulos anunciados hasta el momento en esta entrada), con una serie de historias interconectadas que empezarán a publicarse a partir de agosto de este año y que girarán alrededor del "Starligh Beacon" (Faro Luzestelar), una nueva estación espacial que sirve de puesto avanzado en el recién explorado Borde Exterior.
Ahora la web oficial de la saga nos presenta a varios de los maestros y caballeros jedi que serán los protagonistas de estas nueva historias del canon oficial, describiéndonos los rasgos más importantes de sus personalidades así como mostrándonos los artes conceptuales que se han desarrollado. Podéis ver y leer las descripciones de estos cinco nuevos personajes de la saga a continuación:

AVAR KRISS
Avar es la más brillante y noble ejemplo de la hermandad jedi. Siempre trata de ver lo bueno en las personas y en las situaciones, y nunca se coloca en primer lugar. Se siente vigorizada por la vida en la frontera y los desafíos que trae, y es una inspiración para aquellos que trabajan con ella. Es compasiva, no dogmática, y siempre está dispuesta a sacrificarse por los demás. Avar Kriss es lo mejor de lo mejor.
[Nota: Avar Kriss será una de las protagonistas de la novela The Light of the Jedi, de Charles Soule]


LODEN GREATSTORM
Loden es un maestro jedi Twi’lek, y está considerado como uno de los mejores maestros de la Orden jedi. Fuerte y sabio, y con un buen sentido del humor, Loden ve cada momento como una experiencia de aprendizaje, siempre tratando de mejorarse a sí mismo y a los que lo rodean, especialmente a sus padawans.
[Nota: Loden será uno de los protagonistas de la novela Light of the Jedi de Charles Soule]

KEEVE TRENIS
Keeve es una apasionada joven jedi, que se cree que tiene un gran futuro por delante, si tan sólo lo creyera ella misma. Rápida y más impulsiva de lo que debería ser, Keeve sólo ha sido caballera jedi durante unas pocas semanas y está un poco sorprendida por Avar Kriss, sabiendo muchas de las grandes cosas que ella ha hecho en el pasado. Está decidida a probarse a sí misma ante Avar y los otros legendarios jedis asentados en Starlight Beacon, pero primero debe aprender a confiar en sí misma tanto como confía en la Fuerza.

STELLAN GIOS
Stellan es un optimista y respetado maestro jedi. Stellan llegó a la Orden con Avar Kriss, y aunque a menudo se encuentran en diferentes misiones por los jedi o la República, cuando los dos trabajan juntos son un equipo poderoso de dos nobles héroes en acción. Poderoso en la Fuerza y un maestro por naturaleza, Stellan está actualmente destinado en uno de los puestos avanzados del Templo Jedi en el lejano planeta de Caragon-Viner.


VERNESTRA "VERN" RWOH
Vern es una caballera jedi recién nombrada. Vernestra, una mirialana, era padawan de Stellan Gios. Trabaja duro y es devota de la Orden jedi, más que la mayoría de los de su edad. A los dieciséis años es una de los caballeros más jóvenes de la generación. Lucha por encajar con los adultos y es un buen ejemplo para los jedi más jóvenes.
[Nota: Vern será una de las protagonistas de la novela A Test of Courage de Justina Ireland]


En la web de Star Wars se hace hincapié en que en The High Republic veremos "una gran variedad de jedi en esta era". Al ser una época de esplendor de los caballero de la Orden, nos encontramos en "un momento esperanzador y optimista, en el que los jedi son buenos y nobles, y queremos reflejarlo en sus personajes, dándoles al mismo tiempo suficiente profundidad y dimensión para que sus personalidades e idiosincrasias individuales brillen. Los caballeros jedi de la Alta República son tanto aspirantes como inspiradores. En resumen, son los buenos", aseguran desde Lucasfilm.
Y si bien los jedi son indudablemente héroes en la Alta República, también prometen ser variados, únicos y muy "humanos", sin importar su especie. "Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en hacer que nuestros jedi se sientan como personas reales y completas", asegura el escritor Cavan Scott, uno de los arquitectos de The High Republic. "Todos son diferentes, se acercan a la Fuerza de manera individual y única y, sin embargo, están unidos por un objetivo común. Sirven no a un dogma inquebrantable, sino por una profunda pasión por proteger la luz y la vida. Y todos están en diferentes etapas en sus viajes individuales. Algunos tienen experiencia de su lado, algunos tienen la exuberancia de la juventud. Algunos todavía están encontrando su lugar en la Orden, mientras que otros entran naturalmente en los roles del liderazgo. Es posible que algunos no hayan elegido trabajar junto con los jedi con los que se encuentran, pero todos están dedicados a ser una luz guía para la galaxia. Individualmente son fuertes, juntos son invencibles, pero como los mejores héroes, cada uno tiene lecciones que aprender y desafíos que superar. Se avecinan tiempos emocionantes."


No hay comentarios:

Publicar un comentario