lunes, 6 de julio de 2020

La antología Estrellas rotas se publica esta semana

El sello fantástico Runas nos trae esta semana un nuevo volumen de ciencia ficción china, con una selección de la ficción corta que se produce en el pais oriental. Esta nueva antología lleva por título Estrellas rotas y ha sido seleccionada por el multipremiado autor Ken Liu, que también se encargó de traducirlos del chino al inglés. En esta nueva obra antológica podremos encontrarnos un total de 16 relatos y novelas cortas de autores contemporáneos como Xia Jia, Liu Cixin, Tang Fei, Han Song, Cheng Jingbo, Baoshu, Hao Jingfang, Fei Dao, Zhang Ran, Anna Wu, Ma Boyong, Gu Shi, Regina Kanyu Wang y Chen Qiufan. El volumen también incluye tres ensayos originales de Ken Liu donde analiza distintos aspectos de la ciencia ficción china actual y su fandom. La obra se pone a la venta en tapa blanda este 9 de julio, con la traducción del inglés al español de María Pilar San Román.
[Os recuerdo que esta es la segunda selección antológica de ficción corta de origen chino, ya que en 2017 el sello Runas ya publicó una primera antología titulada Planetas invisibles, que reseñé aquí.]

Estrellas rotas se publica en tapa blanda con solapas, tiene 474 páginas y se puede comprar por 24 euros (y en ebook por 12,34 euros).

SINOPSIS 
Después de "Planetas invisibles", Ken Liu presenta esta nueva antología que muestra la vitalidad y diversidad de la ciencia ficción que se escribe en China en estos momentos. Dieciséis historias de catorce autores (voces nuevas y autores establecidos), que evocan cada matiz del espectro emocional, y una gama amplia de formatos, desde la novela corta hasta cuentos ultracortos. Además de las que se pueden clasificar en subgéneros con los que están familiarizados los lectores occidentales, tales como ciencia ficción dura, cyberpunk, ciencia fantástica y space opera, esta antología también presenta historias con vínculos más profundos con la cultura china: historia alternativa china, viaje espacial chuanyue y sátira con alusiones históricas y contemporáneas. El volumen incluye asimismo tres ensayos sobre cuestiones relacionadas con la ciencia ficción china y la introducción de Ken Liu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario