lunes, 13 de julio de 2020

Esta semana se publica La última luz de Tralia de Isa J. González

Esta semana la editorial Crononauta publica la novela debut de Isa J. González. La joven autora barcelonesa desembarca con una historia de ciencia ficción titulada La última luz de Tralia, una historia de ciencia ficción en la que nos narra la difícil y conflictiva odisea de dos razas diferentes que huyen de su mundo moribundo.  La premiada escritora y editora Cristina Jurado destaca que la novela debut de Isa González es "una obra alejada de las visiones edulcoradas de la exploración espacial. Habitada por personajes tridimensionales, que resaltan el buen oficio de la autora, esta historia aborda de manera ágil y certera temas universales como el choque de culturas, la supervivencia y el poder de la confianza."
El libro publicado por Crononauta estará en las librerías este 17 de julio, con la portada realizada por Marina Vidal y la sinopsis que tenéis a continuación.

La última luz de Tralia se publica en tapa blanda, tiene 164 páginas y se puede comprar por 15 euros (y en formato ebook por 5 euros). La preventa de la novela todavía está abierta en la web de la editorial, que hará los envíos a partir del día 17 de este mes.

SINOPSIS 
Kenichi flota en el espacio. La nave en la que viajaba ha sufrido un accidente, y él parece el único superviviente. Su deriva es también la de una civilización casi extinta que busca un nuevo hogar en las estrellas. Su mensaje de socorro: un pequeño pulso en el vacío. 
La suerte parece cambiar cuando otra nave acude a la llamada, pero pronto descubrirá que su salvación le pone frente a un nuevo desafío. La nave que le recoge pertenece a la raza zestiana, con quienes compartían Tralia, su planeta de origen, y ahora, una vez más, ambos pueblos vuelven a compartir destino. 
Los zestianos están también al límite de sus esperanzas e, igual que sus antiguos vecinos, recorren el espacio en una búsqueda a contrarreloj: una extraña enfermedad ha diezmado a sus tripulantes y amenaza al grupo, cuyas vidas y misión pueden llegar a estar en manos de un extraño. 
Rune, Tyra, Eyra, Sigrid… Cada tripulante arrastra sus miedos, y a los fantasmas que pueblan la nave hay que sumar uno mayor: la sombra del planeta perdido y las dudas sobre si encontrarán o no un nuevo principio. Todos deberán esforzarse en superar sus traumas y su desconfianza para entrelazar su destino en una trayectoria común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario