jueves, 23 de julio de 2020

Steven Erikson nos explica sus planes para las próximas novelas de Malaz

El universo de Malaz sigue en plena ebullición creativa, y durante los próximos años podremos seguir disfrutando de nuevos títulos escritor por Steven Erikson que expanden la historia del Libro de los Caídos. Mientras en español estamos a punto de disfrutar por fin de la conclusión de la decalogía malazana (en septiembre llega por fin El Dios Tullido), en inglés Erikson tiene por delante dos trilogías diferentes que completar. Una saga precuela (la trilogía de Kharkanas, centrada en la guerra ancestral que desgarró Kurald Galain, y a la que solo le falta ya su último volumen) y una nueva trilogía, secuela directa de Malaz, el Libro de los Caídos.
Los lectores que esperamos ansiosos noticias sobre los próximos libros del universo de Malaz nos levantamos hoy con una interesante actualización al respecto escrita por el propio Steven Erikson en su facebook. El autor canadiense nos aclara la posible fecha de publicación de The God is Not Willing (primer libro de la trilogía del Testigo, la secuela) y los plazos que maneja para escribir Walk in Shadow (la conclusión de la trilogía de Kharkanas).
"Me informaron ayer que pasará al menos un año antes de que se publique The God is Not Willing. Normalmente es durante el primer año del lanzamiento del libro que escribo el próximo de la serie. En consecuencia, según mi lógica retorcida, tengo un año libre a partir de ahora. Tiempo suficiente, debería pensar, para escribir Walk in Shadow. Resulta que escribí el prólogo hace bastante tiempo. Abrí ese documento, lo leí y me pareció que estaba bien, así que lo incluyo aquí como un pequeño adelanto. Afortunadamente, es corto. Una última cosa: aunque este pequeño prólogo fue escrito hace años (justo después de entregar el manuscrito de Fall of Light), el tema parece... oportuno."
Ilustración de Marc Simonetti.
News Update: I was informed yesterday that it will be at least a year before The God is Not Willing is released. ...
Publicada por Steven Erikson - Author en Miércoles, 22 de julio de 2020

Aunque tengo que reconocer que mantenía la esperanza de que el inicio de la trilogía secuela del Libro de los Caídos llegaría a las librerías algo antes, parece que la fecha en la que The God is Not Willing verá la luz será la que aparece en la web de la editorial desde hace ya algún tiempo: el 9 de noviembre de 2021. Como dice Erikson, algo más de un año desde ahora.
¿La buena noticia? Que el autor canadiense tiene más de un año para escribir y tratar de concluir la trilogía de Kharkanas con su último volumen: Walk in Shadow. Como el propio escritor explicó la pobres ventas de los dos primeros libros de la trilogía precuela (Forge of Darkness y Fall of Light) le hicieron replantearse su plan original y lanzarse a escribir antes de lo que pretendía el inicio de la trilogía secuela de Malaz. Una vez que haya finalizado Kharkanas con la publicación de su tercera novela, regresará a la trilogía del Testigo para escribir su segunda y tercera partes. Enrevesado, pero ya sabemos como es Malaz: nunca hay un camino fácil y directo para nada.
En cualquier caso, el autor nos ha dejado el prólogo de Walk in Shadow, que escribió hace mucho y que como bien dice parece más actual que nunca. No contiene spoilers de ningún tipo, así que podéis leer esta traducción sin temor a estropearos la trilogía de Kharkanas.




WALK IN SHADOW
PRÓLOGO

Habrá paz. Habrá justicia. Habrá verdad. Que afirmaciones tan loables. Pero considera las advertencias. Con esto y por eso, mi conciencia estará en paz. Por esta espada y por mi justicia, habrá justicia. Por mi ojo, por mi voluntad, por mi feroz proclamación, habrá verdad.
Los votos no son nada sin poder. Soy el tirano de mi propia alma. Tú, querido amigo, eres igual. Gobernamos desde la fuerza y ​​desde la debilidad. Preparamos nuestras defensas. Lanzamos nuestros asaltos. Nos topamos con un paisaje devastado plagado de la confusión de nuestros pensamientos, miedos, esperanzas, deseos y temores. Caminamos por un jardín generoso y no nos sentimos mejor que impostores, intrusos que pronto serán descubiertos, expulsados ​​por nuestra gran cantidad de crímenes secretos (o no tan secretos).
¿Confías en tu mundo interior? Serías un tonto si lo hicieras. La voz en nuestra cabeza no ofrece nada más que un argumento interminable, empleando cada truco dialéctico (honorable y deshonroso) y una taimada desviación y evasión. Es el amo de la mentira, la dueña del engaño, el señor y la dama de la imaginación. Es el niño herido y el viejo amargado. Es lo que sea necesario para ganar la discusión.
Pero esta voz.... No le pertenece a tu alma. Escapó de ese bendito útero hace mucho tiempo, huyó de toda familiaridad y haría de su nuevo mundo algo perfecto. Algo en paz. Algo brillante de justicia. Algo audaz con la verdad.
Si tan solo el mundo la obligara.
El alma lo sabe mejor.
Pero dejamos de escuchar hace mucho tiempo y, además, su llanto es bastante débil con la distancia que hay entre nosotros.
Cuando caiga el último tirano (el que está en tu interior), habrá paz. Cuando el último ejército arroje a un lado sus armas, habrá justicia. Cuando la última voz se calle, habrá verdad.
El alma lo sabe. Siempre lo ha sabido.
Ahora, observemos cómo un mundo se desgarra a si mismo, en busca de un alma a la que en primer lugar nunca prestó atención.


COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario