martes, 21 de julio de 2020

La insurrección de Rosalera de Tade Thompson se publica en septiembre

Los lectores españoles pronto podremos volver a tener cerca la extraña cúpula extraterrestre de Rosalera. El sello fantástico Runas ya tiene fecha de publicación para la segunda entrega de la premiada trilogía de Tade Tompson, que llegará a nuestras librerías con el título de La insurrección de Rosalera. Esta segunda novela se pondrá a la venta el próximo 24 de septiembre, en formato rústica, con la portada y las características que tenéis detalladas más abajo. La novela contará con la traducción de Raúl García Campos y la portada realizada por Octavi Segarra, que ya se encargaron también de ambas facetas en la primera entrega de la trilogía.
La trilogía del Ajenjo de Tade Thompson se inició en 2017 con Rosalera (obra que ya reseñé aquí), novela con la que el autor nigeriano nacido en Londres ganó de los premios Nommo y Arthur C. Clarke a mejor novela. En ella Thompson nos traslada hasta una Nigeria del futuro cercano donde la aparición inesperada de una cúpula extraterrestre de origen desconocido cambia para siempre la vida todos los habitantes del lugar, otorgando extraños poderes a unos y despertando la ambición de muchos otros.
La insurrección de Rosalera está nominada a los premios British Science Fiction Awards de 2020 en la categoría de mejor novela, y la trilogía al completo tiene una nominación a mejor saga en los premios Hugo de este año. Y es que en 2019 Thompson ya completó la trilogía en inglés con la publicación de su volumen final titulado The Rosewater Redemption (La redención de Rosalera).


La insurrección de Rosalera se publica en rústica con solapas, tiene 400 páginas y se podrá comprar por 19,50 euros (y en ebook por 9,49 euros).

SINOPSIS

2067. Rosalera es una ciudad caótica y llena de vida... en parte extraterrestre. El alcalde, Jean Jacques, ha declarado su independencia de Nigeria. Pero la bóveda de la ciudad está agonizando y las fuerzas del gobierno aguardan su extinción para poner término a la independencia de Rosalera. En los suburbios despierta una misteriosa mujer que no sabe quién es, pero que tiene recuerdos de algo mucho más antiguo y extraño. Entre tanto, otra forma alienígena, aparentemente una planta, ha arraigado en Rosalera y está atacando a Ajenjo y la bóveda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario