miércoles, 29 de julio de 2020

The Witcher tendrá una precuela de acción real: Blood Origin

Mientras esperamos el estreno de la segunda temporada de The Witcher que debería llegar en 2021, en Netflix están decididos a aprovechar el tirón de la serie del brujo. Según acaba de hacer oficial la plataforma ya están trabajando en una serie precuela de acción real que llevará por título The Witcher: Blood Origin.


Declan de Barra, uno de los guionista de la primera temporada de The Witcher, será el responsable de esta nueva serie de seis episodios ambientada mil doscientos años en el pasado, y que nos llevará a un Continente poblado por elfos y explorará los eventos que llevaron a la conjunción de las esferas, donde los mundos de monstruos, humanos y elfos se hicieron uno, y que nos mostrará el origen del primer brujo.
Esta nueva serie ha sido creada por Declan de Barra y Lauren S. Hissrich (showrunner de la serie original), y tendrá a Andrzej Sapkowski como consultor creativo. El escritor polaco creador de  la saga de Geralt de Rivia ha asegurado que "es emocionante que el mundo de The Witcher, como estaba planeado desde el principio, se esté expandiendo. Espero que atraiga a más seguidores al mundo de mis libros".

De Barra y Hissrich

El showrunner de Blood Origin, de Barra, está deseando explorar esta nueva época del mundo de The Witcher: "Como un fan veterano de la fantasía, estoy más que emocionado por contar la historia de Blood Origin. Desde que leí por primera vez los libros del brujo surgió una pregunta ardía en mi mente: ¿Cómo era realmente el mundo de los elfos antes de la cataclísmica llegada de los humanos? Siempre me ha fascinado el auge y caída de las civilizaciones, cómo la ciencia, el descubrimiento y la cultura florece justo antes de esa caída. Qué grandes sectores de conocimiento se perdieron para siempre en tan corto tiempo, a menudo debido a la colonización y la reescritura de la historia, dejando solo fragmentos de la verdadera historia de la civilización. The Witcher: Blood Origin contará la historia de la civilización de los elfos antes de su caída y, más importante, revelará la historia olvidada del primer brujo."
Por el momento no hay casting oficial para Blood Origin, pero si se ha confirmado que su rodaje tendrá lugar en Reino Unido (como la segunda temporada de The Witcher). Lo más probable es que tengamos que esperar hasta 2022 para ver el estreno de esta nueva serie.
Os recuerdo que no es el único proyecto que tiene entre manos Netflix para expandir el universo de Geralt de Rivia, pues ya está trabajando también en una película de animación titulada Nightmare of the Wolf  que estará centrada en el personaje de  Vesemir (tenéis todos los detalles en esta entrada).

1 comentario:

  1. Hace rato que tenía pendiente leer tus entradas, y con lo mismo me acabo de dar cuenta de lo pendiente que estoy con The Witcher! Hace un par de meses me vi la primera temporada y la encontré buenísima. No conocía nada de la historia, ni de los libros, ni nada... y la serie de verdad me sirvió un montón para enganchar y buscarlo. Gracias por este recordatorio!

    ResponderEliminar